Sálvese quien pueda.

1.4K 48 22
                                    

06.50 de la mañana en un hotel de Barcelona

Un rallo de luz se colaba por las cortinas de la habitación del hotel. Irene miró la hora en su móvil y suspiró. Las 06.50h. Todavía quedaba más de una hora para que le sonase el despertador pero le era imposible dormir. Se revolvió en la cama y soltó otro suspiro. La campaña electoral le estaba pasando factura, no conseguía dormir más de 4 horas por noche. Se incorporó lentamente y decidió aprovechar la mañana para repasar el debate que tenía que realizar esa tarde. Hoy le tocaba grabar el cara a cara en Salvados con Inés Arrimadas. El día transcurrió velozmente hasta que a las 16.30h le sonó el móvil.

-Irene, baja, te estamos esperando abajo con el coche- era un compañero del partido.

-Voy.

Bajó rápidamente y se montó en el coche que le llevaría a los estudios de la sexta. Desbloqueó el móvil y se encontró con un WhatsApp de Pablo, su exmarido: "Ánimo hoy con la facha, va a ir genial :)". Irene sonrío, le respondió y se guardó el móvil. Era un alivio que pese a su reciente separación se llevasen tan bien, sobre todo por sus hijos. El coche se paró.

-Ya hemos llegado– Les anunció el chofer.

Lo cierto es que la podemita estaba algo expectante por el debate. No había tenido la oportunidad de tratar a Arrimadas de forma tan cercana y no sabía muy bien cómo iba a salir aquello, eran demasiado opuestas. Nada más entrar al edificio vislumbró a su contrincante, a la cual están retocando el maquillaje. Se dirigió energéticamente hacia ella.

-Inés, ¡buenas!

-Ah, si la quieres saludar...- apuntó su compañero que pretendía llevarla directamente a su camerino.

-Claro, creo que es lo primero, ¿no?-Alegó Irene lanzándole una mirada que no admitía replica.

Caminó unos metros hasta llegar a la altura de la catalana.

-¿Cómo estás?- le preguntó sonriente.

Se inclinó para darle dos besos que acabaron por parar a escasos milímetros de los labios de su rival. Mierda. Los nervios le jugaron una mala pasada y no calculó bien las distancias. Inés no pareció reparar en ello.

-Bien, ¿y tú? ¿Los niños bien?-respondió confiada.

Alguien había hecho los deberes.

-Sí, muy bien, luego te enseño una foto - Se despidió amable y se dirigió a su camerino.

"¿Luego te enseño una foto?". Quizá se había pasado con esa respuesta pero la verdad es que la pregunta la había pillado por sorpresa y sus hijos eran su punto débil, se le caía la baba con ellos.

Minutos después comenzó el debate. Las dos jóvenes volvieron a darse dos besos, esta vez frente a las cámaras. Inés la agarro con firmeza por los hombros efectuando una leve caricia, casi imperceptible,  al separarse de ella. Un escalofrío recorrió el cuerpo de Irene. Joder, realmente estaba nerviosa. Una vez iniciado el cara a cara sus diferencias no tardaron en salir a la luz. Pese a que sus puntos de vista en la mayoría de temas eran completamente opuestos, Irene estaba disfrutando del enfrentamiento con la catalana. Aunque las respuestas de Inés y su chulería la sacaban de quicio, Montero no podía evitar encontrarla adorable. Desprendía una pasión y una seguridad abrumadora. ¿Realmente le estaba cayendo bien Inés Arrimadas? Ahí, teniéndola a tan pocos metros y observándola con detenimiento pudo reparar en los detalles de sus facciones. Sus ojos, oscuros, brillaban con muchísima fuerza. El pelo, brillante y ondulado le caía suavemente por los hombros. Era tan guapa como en la televisión, incluso más se atrevería a decir. Por último no pudo evitar reparar en sus labios, esos que casi besa por su torpeza. Eran gruesos y sensuales. Una nueva pregunta de Jordi Évole la saco de sus pensamientos.

-¿Vosotras dos os conocíais?

-Un par de debates...-titubeó Irene

-...Un par de debates, televisiones que hemos coincidido...-Continuó Inés- pero no especialmente, ella está en el congreso y yo en el parlament y por tanto hemos coincidido...-hizo una pausa buscando la mirada de Irene- muy pocas veces de hecho. Dos o tres diría yo.-El tono de la catalana denotaba algo que la madrileña no supo interpretar.

-Y...¿os caíais bien?- pregunto Évole con malicia mientras miraba a Inés, dando a entender que era ella quien debía responder primero.

Irene sintió un nudo en el estomago

-Yo necesito conocer a la persona para saber si me cae bien – respondió Arrimadas con cierto tono de chulería a la vez que miraba seductora a Irene.

Esta se quedo sin saber bien que decir hasta que finalmente Inés le sonrió rompiendo la tensión del momento. La podemita le devolvió la sonrisa, aliviada y bajó la mirada. Le ardían las mejillas. ¿Por qué le importaba tanto lo que Inés pensara de ella? Al fin y al cabo solo era su contrincante.

El resto del debate transcurrió rápidamente y tras este se apagaron las cámaras.

-Bueno chicas, ha sido un placer.-Dijo el presentador despidiéndose de las dos jóvenes.

-Lo mismo digo- respondió la madrileña.

Observó como Inés se quedaba hablando con Évole y aprovechó aquel momento en el que nadie la miraba para salir por la puerta trasera del edificio. Nada más abrir la puerta sintió como una ola aire fresco le golpeaba la cara y saco un paquete de tabaco de su chaqueta. Le dio la primera calada y exhalo el humo. Sintió tal alivio que no puedo evitar que se le cerrasen los ojos. ¿Qué le pasaba? Ella era una mujer segura de sí misma. Sin embargo en frente de la catalana se había sentido tan pequeña... Notó una vibración en el bolsillo. Era Pablo de nuevo.

"¿Cómo ha ido? ¿Te ha dejado hablar o como de costumbre ha sido incapaz de cerrar la bocaza?".

Comenzó a teclear la respuesta cuando escuchó una voz a sus espaldas.

-¿Así que pensabas irte sin despedirte de mi?

Irene se giró bruscamente. Arrrimadas la observaba con una sonrisa maliciosa.

________________________________________________________________________________

¡Hola! Espero que hayáis disfrutando leyendo el fic tanto como yo lo he hecho escribiéndolo. Mi intención es ir actualizándolo cada día o cada dos días, depende del tiempo y la inspiración que tenga.

Por cierto, para este capítulo me he inspirado (como es evidente) en el debate/"entrevista" que les hace Jordi Évole a Inés e Irene en Salvados. Os dejo el link abajo por si alguien no lo ha visto y quiere echarle un vistazo:

 https://www.atresplayer.com/lasexta/programas/salvados/temporada-14/ines-arrimadas-e-irene-montero_5c5d67787ed1a8e700df0fec/

:) 

Hoy podemos, mañana ya veremos.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora