2007La comunidad mágica internacional está sorprendida, los Weasley están sorprendidos, los asistentes a la boda están sorprendidos. Rita Skeeter no. Como es usual, siempre hay algo que notificar a sus lectores cuando ronda cerca del niño de oro, ahora un adulto de veintisiete años, Harry Potter.
Esa mañana de noviembre, en un precioso jardín con barreras antimuggles, la noticia del día es el enlace mágico que se establece, de por vida, entre Potter y Draco Malfoy, su antiguo rival de la escuela y miembro del bando opuesto durante la Segunda Guerra. Sin duda, una historia que podría ser catalogada como de redención, perdón y amor puro. Sin embargo, Rita tiene los ojos puestos en el jugador fornido, incómodo en la túnica de gala, que está parado a un lado de los novios y preside el comité que los acompaña en ese instante tan decisivo de sus vidas.
Aquello también podría ser una historia interesante para sus lectores.
Rita y su fotógrafo están en todas partes a la vez; captar reacciones de una llorosa y orgullosa Molly Weasley, la sonrisa de Hermione Granger cuando ve contento a su mejor amigo, los novios entrelazando los brazos para beber de las copas y abriendo el baile juntos. Intercepta a Viktor Krum, de un modo que parece simple casualidad, cuando este va por una bebida a una de las mesas apartadas. Luce cansado, piensa, y la vuelapluma a su lado rasguea el papel; es la versión nueva, la que funciona con el pensamiento, y el mejor invento del nuevo siglo, en opinión de la reportera para nada humilde.
—Querido Viktor Krum —Utiliza un tono meloso al acercarse a él, deslizando un brazo por debajo del suyo. El jugador se tensa. Se conocen, del Torneo de los Tres Magos y el campo de noticias deportivas, que no suele cubrir, no porque le haya hecho algo, sino porque ha hundido a algunos de sus compañeros de Quidditch—, ¿cómo la estás pasando, en este espléndido día, y con una ocasión tan importante?
—Bien —La respuesta, entre dientes, es casi tan rígida como su postura. Rita sonríe, confiada de lograr sonsacarle algo con relativa facilidad.
—Te he visto muy cerca de los novios en la ceremonia...
Viktor carraspea, sin mirarla. Parece pedir auxilio, silenciosamente, alrededor, pero los demás están ocupados en prestar atención a la mesa de los familiares y el discurso burlón y resignado de Ron Weasley, que termina por convertirlo en un sentimental.
—Bueno —El jugador fornido traga en seco, intentando, en vano, apartarse de su agarre—, ellos me lo pidieron.
—¿Quién te lo pidió, querido?
Él titubea.
—Potter y Malfoy.
Potter y Malfoy. No sonaba a que fuesen cercanos, a menos que llamase por el apellido a sus amigos. No lo creía. Era una observación que la vuelapluma enseguida anotó.
Decidió cambiar de enfoque y se paró frente a él, guiándolo hacia la pista para un baile. Viktor lucía mortificado al ser arrastrado por la reportera.
ESTÁS LEYENDO
De por qué Viktor Krum es el padrino de la boda
FanfictionUn par de comentarios en el momento oportuno, hacen que Harry y Draco le agradezcan a Krum por el resto de sus vidas. Fanfiction slash del universo de Harry Potter. Drarry, desde un punto de vista externo. AU desde el cuarto año. El universo de Harr...