Escuché un toque en la puerta y me empecé a remover cuando al fin el sueño se alejó dije un -pase- con la voz ronca y ví la puerta abrirse y luego la tenue luz artificial encenderse mire la mano en el interruptor y ví que toco la perilla de graduación y subió un poco más la luz pero no mucho y entró.
-permiso -salio de la voz de ella y la mire estaba vestida de forma diferente cuando me estaba por levantar sentí un fuerte mareo y dolor tanto de cabeza como en el abdomen y un quejido salió de mi-no se levanté sigue débil, las suturas se abrieron- dijo calmadamente y se acercó estaba en el centro de la cama y ella dejó la charola de comida encima del baúl que estaba a los pies de la cama y me ayudó a sentarme y volvió por la charola qué dejó encima de mis piernas- fue difícil volverle a suturar y quitar la fiebre me alegro que al fin haya despertado ,estuvo mucho tiempo inconsciente.
cuando lo dijo lo analice y mire la comida y luego a ella-debe comer no es muy pesado le sentara bien a su estómago y ese frasco tiene pastillas para el dolor y eso es té de yervas le ayudará con el dolor de cabeza por la fiebre- asentí y comí tal y como ordenó y tome ese té de yerbas olía raro pero sabía bien tenía un toque de miel no de azúcar una vez acabe ella dejó la charola en el baúl y me miro, mientras comí se sentó en una silla que estaba al lado de la cama mire su rostro y tenía ojeras bastante marcadas y noté que había una sábana en el respaldar de la silla definitivamente se había quedado cuidando de mi Dios sabe cuánto tiempo me miro y miro mi torso y quitó la mirada-me permite revisar la sutura- su pregunta esa pregunta significa ella había dicho que se había abierto como no se pero paso posiblemente porque me muevo al dormir pero nunca pensé que tanto como para hacer eso ella no le miraba su rostro estaba en algún punto de la habitación noté que tenía pantalones de dormir y una camisa de dormir también parte de que yo desprendía el olor del jabón de avena ... sentí mi rostro arder rápidamente ella me había dado una ducha y vestido por eso evitaba mi mirada o verme a mí tenía vergüenza más no estaba sonrojada como lo estaba yo en este instante- cla-senti la garganta y boca seca y me relamí los labios levemente- claro puede hacerlo- ella se volteó más no miro mi rostro y levantó la camisa hasta dejar ver la sutura y la examinó me miro unos segundos a los ojos como pidiendo permiso y asentí tomó unas cosas de la mesa de noche y se sentó en la cama cerca de mi apretó la herida me dolió y ví como un líquido algo espeso salía de allí y lo supe era pus, mis mejillas tomaron de nuevo el color rojo, ella lo limpio y repitió el acto hasta que ya no salió más y empezó a desinfectar y limpiar la herida se veía bien la estaba suturandose bien y lo noté por su gesto de aprobación puso un parche encima y se alejó de mi.
-ya está, sana rápidamente y bien ,eso es bueno-sus palabras me dieron alivio, tomó un termómetro y lo llevanto hasta mis labios-puedo?- pregunto yo simplemente abrí la boca un poco y luego la cerré al tenerlo dentro y ambos esperamos en silencio, ella tenía la vista fija en cualquier otro punto de la habitación excepto a mi,me evitaba y lo sabía era algo incómodo para ella unos segundos después me quitó el termómetro y lo miro por un tiempo y asintió me miro por unos 3 segundos y se levantó y dejó todo en el escritorio y tomó lo sucio y fue al baño, cuando volvió ya no había nada en sus manos y las tenía mojadas.
-puedo hacerte algunas preguntas?- le dije cautelosamente no quería hacerla sentir aún más incómoda ella simplemente asintió.
-¿Qué día es?- ella se acercó al armario y sacó algo de allí y me lo enseñó era un calendario que no vi, decía enero al principio pero los números tenían una equis encima hasta el último día y me entrego ella se sentó en la silla al lado de cama y yo moví las hojas hasta dar con julio siete que fue el último número marcado con una equis-¿ es julio siete?- ella asintió levemente.
-¿Que hora es?- ella se movió un poco de la silla y de la mesa de noche sacó un reloj de ...¿bolsillo? y me lo entregó al ver la hora tuve que hacer mucho esfuerzo...eran aproximadamente las siete pero no sabía de qué si día o noche-¿ es de día o de noche?- las cortinas no me dejaban ver qué hora ella me miro.