Esta película que inicia la fase tres presenta la primera invasión extraterrestre como tal, la del Imperio Nebulano de la Nébulosa M, una raza extraterrestre que fue presentada en Godzilla vs Megalón vs Gigan. Recordemos que tenían una alianza con el imperio atlante subterráneo y les enviaron a Gigan para ayudarlo. Ahora los nebulanos quieren venganza e invadiran personalmente la Tierra, pero saben que como la Tierra está protegida por los titanes crearán los suyos para hacer frente a los defensores de la Tierra.
Sinopsis: Humillados por la derrota sufrida en la tierra y queriendo seguir con el plan de dominar la tierra, el Imperio Nebulano, con un Gigan mejorado volverá a atacar la Tierra, pero esta vez contarán con retorcidos experimentos que atentan contra la naturaleza para crear sus propios titanes y así los defensores del planeta no tengan ni una oportunidad contra ellos. ¿Podrá Godzilla sobreponerse a esta calamidad?
Conexiones y Revelaciones: -La película nos lleva a la Nebulosa M, revealando que eran una civilización parecida a la humana y pacífica, pero una catástrofe cósmica supuso el colapso de su civilización y los insectos evolucionaron hasta tener inteligencia. Mucho más agresivos que sus antecesores, se expandieron por todo su sector y por amplias zonas del espacio. En un planeta descubrieron a una formar de vida gigante, un titán y lo capturaron. Le implantaron mejoras genéticas como cuchillos, una sierra circular en su vientre y sustituyeron sus ojos por un visor láser capaz de lanzar rayos. Lo bautizaron como Gigan y lo usaron para invadir otros mundos, siendo su mejor arma.
-Saltamos en el tiempo hasta la época de Godzilla vs Megalón vs Gigan, donde Gigan es derrotado y huye a la Nebulosa M. Los nebulanos estaban conmocionados, pues era la primera vez que Gigan estaba gravemente herido. Al principio invadieron la Tierra para cumplir su compromiso con los atlantes, pero ahora el conflicto se había vuelto personal. Mandarían una gran armada, pero no sería suficiente ante estos titanes, por lo que idearon planes para crear los suyos propios.
-En primer lugar mejoraron a Gigan. Le repararon y le pusieron un revestimiento metálico negro, quedando como su versión de la película Final Wars 2004. Pero sabía que no era suficiente, pues sabían de la gran cantidad de titanes que posee la Tierra.
-La derrota de Gigan no fue en vano, ya que a su cuerpo quedaron adheridas células de Godzilla. Los nebulanos construyeron una gran nave y aplicaron sobre ella parte de sus propias células mezcladas con las de Godzilla. Esto provocaría que la nave se volviera biótica y en cuanto pisara la tierra, su programación la obligaría a transformarse en un titán.
-Por último, sabían que Mothra había ido al espacio a detener un meteorito y fueron hacia sus restos. Allí había también células de Godzilla llevadas por Mothra y adheridas a la roca; además de células de la propia Mothra. Además descubrieron una gran formación de cristales que portaban una gran energía. Todo esto lo llevaron a la Nebulosa M, donde combinaron las células con el poder de los cristales, dando con ello una versión espacial de Godzilla, que los propios nebulanos denominaron como SpaceGodzilla. Este titán además de ser más fuerte que el propio Godzilla, tenía adheridos a su espalda varios cristales que le daban grandes poderes de manipular la energía que manaban de ellos. Lo usarían para poder enfrentarse a Godzilla, que consideraban el titán más fuerte de todos.
-Con todas sus armas listas, los nebulanos ponen rumbo a la Tierra. Lanzan sus tres armas que serán las cabezas de puente para la invasión.
-Gigan es enviado al Atlántico, apareciendo en Nueva York, cortando por la mitad el Puente Verazzano-Narrows; llegando a Liberty Island, destruyendo con su visor laser la estatua de la Libertad, para luego poder rumbo a Manhattam donde causa estragos en el Lower Manhattam, viendo como de una cuchillada destruye el World Trade Center, luego pone rumbo al norte y destruye el Empire State Building, el Chrysler Building y la sede de la ONU.
-SpaceGodzilla es enviado a Londres, donde se ve como detruye monumentos como el Big Ben, la abadía de Westminster, Buckigham Palace, el Millenium Eye, el puente de la Torre o la propia Torre de Londres. De las ruinas, con su poder, hace que emerga toda una gigantesca formación de crístales blancos. Prácticamente no queda rastro de Londres. Los cristales generados dan más poder a SpaceGodzilla.
-La nave biótica llega a Shangai y cuando alcanza la atmósfera se transforma a una especie de versión deformada de Godzilla denominada Orga. Orga causa estragos en todo el distrito financiero, viendo como destruye edificios como la Shangai Tower o la Perla Oriental.
-Los nebulanos envían a sus naves y desembarcan las tropas en Nueva York, Londres y Shangai. Luego interceptan los satélites para comunicar a la población que se rindan o serán destruidos.
-Monarch es avisada de esta invasión y deciden pasar a la ofensiva. Gary Phillips enciende a Jet Jaguar y cuando está en lo más alto de la atmósfera, lanza una señal de largo alcance, que captan tanto Godzilla como Anguirus. Esto los pone de aviso y se dirigen a las zonas afectadas. Jet Jaguar se dirige a Nueva York para enfrentarse a Gigan, Anguirus a Shangai para enfrentarse a Orga y Godzilla a Londres para enfrentarse a su clon espacial, SpaceGodzilla.
-Jet Jaguar pelea pelea contra Gigan, pero sus mejoras hacen que le cueste derrotarlo. En un momento, Gigan le corta las manos a Jet Jaguar con sus cuchillas, mientras que con su sierra circular le daña el pecho. El golpe definitivo llega cuando lanza su rayo ocular contra su cabeza. Entonces, Jet Jaguar activa su arma secreta: dos rayos que salden de sus ojos aunque solo logran dañar secramente sus brazos, dejándole sin cuchillas. Sin embargo, aunque Gigan ha sufrido daños, Jet Jaguar se retira al cuartel general de Monarch.
-Mientras tanto, en Shangai, Anguirus pelea contra Orga. Este empieza atacando con sus garras, que Anguirus logra esquivar gracias a que se hace una bola y rueda. Tras varios intentos, al final Orga opta por usar un cañon de su hombro izquierdo que alcanza a Anguirus y lo hiere gravemente. Sin embargo, este resiste embistiendo contra Orga. Aun así, Orga muerde a Anguirus y empieza a absorber a la vez que lo debilita. Una vez que está lo suficientemente débil, Orga prosige con su camino de destrucción internándose por el río Yang-Tse.
-Tras destruir Londres, SpaceGodzilla se dirige a París. Allí le espera Godzilla, listo para atacarle. Se inicia una batalla en la que SpaceGodzilla se impone fácilmente a Godzilla, ya que fue diseñado para eso. Por todo el río Sena generó cristales, los cuales aumentaba su poder, además de poder crear con esa energía un gran escudo de fuerza que podía desviar el aliento atómico. La escena más espectacular de la película tiene lugar cuando el aliento atómico se desvía por el escudo y destruye la Torre Eiffel. La batalla prosigue y aunque ninguno de los dos cae, se nota que SpaceGodzilla tiene la ventaja. De repente el Arco del Triunfo es destruído y de debajo de él emerge un nuevo titán: Gorosaurus. Este titán descansaba en el subsuelo de París durante millones de años hasta que la intensidad de la pelea le despertó de su letargo. Gorosaurus pelea del bando de Godzilla ya que siente que el otro titán es un invasor.
-La pelea entre Godzilla, SpaceGodzilla y Gorosaurus llega a un punto culminante. Gorosaurus usa su famosa "patada canguro" que aunque no hace mucho daño, distrae a SpaceGodzilla lo suficiente, para que este le lance su aliento atómico. Por fin, SpaceGodzilla está herido...para que luego vuelva usar los cristales para regenerarse. Entonces SpaceGodzilla activa un gigantesco pulso de energía que destruye París y manda volando a Godzilla y Gorosaurus al mar. SpaceGodzilla ha vencido.
-La situación es desoladora. Los defensores de la Tierra han sido derrotados, mientras Monarch y el ejercito asisten imponentes como los Nebulanos, gracias a sus titanes, han conquistado la costa este de EEUU, Europa Occidental y la costa china, mientras Gigan, SpaceGodzilla y Orga siembran el miedo y la destrucción a su paso. El Armaggedon ha llegado a la Tierra.
Escena Post-Créditos: En la base de Monarch, la situación es preocupante. Por primera vez Godzilla es derrotada de forma aplastante. Jet Jaguar se encuentra en reparaciones. Anguirus está al borde de la muerte. El director de Monarch dice:-Tenemos que reagruparnos e idear una nueva estrategia. Godzilla ha sido vencido, sí, pero aún nos queda un as bajo la manga. Es hora de llamar al resto de los titanes. HA LLEGADO LA HORA DE DESTRUIR A TODOS LOS MONSTRUOS-.