La Fase 3 se ha iniciado fuerte con Godzilla: Armaggedon. Ha sido como empezar la fase 3 de Marvel con Infinity War. Mientras llega la gran película que definirá esta fase, habrá mientras tanto otras películas que se centre en el resto de titanes. Por ejemplo, esta, en la que se abordará que hacía Mothra después de destruir el meteorito y que estaba haciendo hasta los eventos de Godzilla: Armaggedon.
Sinopsis: Tras su viaje por el espacio, Mothra debe afrontar a un nuevo titán, cuyo único objetivo es matar otros titanes por diversión. Pero Mothra no estará sola, nuevos aliados se sumaran en la lucha.
Conexiones y Revelaciones: -Un nuevo titán denominado Gabara, sale de una cueva de Corea y ataca la ciudad de Seúl, sembrando el caos. Su camino de destrucción sigue hasta el sur, metiéndose en el mar.
-La escena cambia al espacio, donde vemos como Mothra lanza un rayo para destruir el meteorito que se dirigía hacia la tierra en la anterior película. Algunos de los fragmentos se dirigen a la tierra, pero son desintegrados al llegar a la atmósfera. Tras esto Mohtra vuelve a la tierra y descansa en el Templo de la Polilla.
-Pasan los meses y Mothra siente el caos que está provocando Gabara. Mothra vuela hacia Corea para detenerlo.
-Mothra llega al estrecho de Corea, donde ve a Gabara peleando contra un titán langosta, llamado Ebirah. Gabara derrota a Ebirah y enseguida vemos su sadismo, cuando no se conforma con derrotarlos, sino que empieza arrancándole las patas una por una, incluso las pinzas.
-Mothra pelea contra Gabara. Este pega un salto y se coloca encima de la polilla, sumergiéndola e intentando ahogarla. Mohtra usa todas sus fuerzas para volar, y con mucho esfuerzo sale del agua. Se da la vuelta y tira a Gabara al agua. Mothra debilitado se retira, mientras que Gabara, que busca matarla la persigue.
-La persecución continúa hasta llegar a la isla de Okinawa, en Japón. Mothra llega a un templo, donde hay una sacerdotisa llamada Azumi, que posee poderes de precognición. Esta ve a Mothra herida y reconoce quien ha sido el causante de las heridas. Va al interior del templo a consultar las escrituras, que hablan de dos entidades: un rey bueno y un rey malo. El rey malo, procedente del continente occidental, que solo busca matar y herir al prójimo, solo podrá ser detenido por el rey bueno, que actualmente duerme en la isla oriental, la propia Okinawa, y que despertará para defender la isla del rey malo. Mothra lleva a Azumi hasta una montaña, donde se encuentra la estatua del rey bueno. La estatua reacciona ante la magia de Mothra, y se rompe, revelando que la estatua es un recubrimiento que protege al rey bueno: King Caesar.
-King Caesar sabe que Gabara, el rey malo se aproxima a la isla y une fuerzas con Mothra. Esta al esta debilitada se limita a ayudar a su nuevo aliado, ya que según la profecía solo él puede destruir al rey malo. Al final, tras una lucha bastante igualada, King Caesar logra vencer a Gabara y la isla de Okinawa está a salvo. King Caesar vuelve a descansar a su montaña y Mothra vuelve al Templo de la Polilla.
Escena Post-Créditos: Azumi está haciendo su rutina en el templo, cuando tiene una visión horrible. Luego se dirige a la montaña donde descansa King Caesar y lo toca, transmitiéndoles su visión: Miles de naves dirigiéndose a la tierra...ciudades destruídas...el cuerpo de Gorosaurus al borde de la muerte en el mar. Azumi le dice a King Caesar: Tenemos que avisar a Mothra, la batalla por salvar nuestro planeta ha comenzado.