"Declive"

6.8K 585 60
                                    

Declive


Terminando con Roma nos fuimos unos días a Austria, en Innsbruck practicamos un par de deportes invernales y recorrimos los palacios imperiales de Viena. En Ámsterdam visitamos el museo Van Gogh, el Vondelpark y la casa de Ana Frank. Ahora estamos aterrizando en Londres y nuestros principales objetivos aquí son el London Eye, el Big Ben y el palacio de Buckingham.

― ¿Te imaginas si tuviéramos que esperar horas en un aeropuerto para poder viajar?― pregunta casualmente Tony mientras cruza una pierna por sobre la otra.

― ¿Te refieres a como lo hace la gente normal?― Tony sonríe ―Pues creo que no podríamos darnos estas agotadoras y variadas vacaciones.

― ¿Cansado ya, capitán?

―Digamos que extraño el hogar.

―Tranquilo, este es nuestro último destino antes de regresar a casa ―a pesar de que intenta disfrazarlo, puedo notar la decepción en su voz, toma aire y continúa― Pero aquí, a diferencia de los demás lugares, llegaremos a una casa que ya está acondicionada con todas nuestras cosas, así que podemos sentirnos "en casa".

―Eso es lo que más me gusta de este destino ―Tony sonríe y luego cierra los ojos mientras comienza el descenso del avión. Le tomo la mano y el me mira de reojo― ¿Dolor de cabeza otra vez? ―Asiente despacio "ya pasará" dice y cierra sus ojos otra vez― Tony... ―hace un respingo para darme a entender que está escuchando― iremos a médico apenas regresemos a casa.

― ¿A médico por un simple dolor de cabeza? ―Un movimiento brusco le hace fruncir el ceño y se lleva una mano a la cabeza.

―Por un dolor de cabeza constante que te ha acompañado la mayor parte del tiempo desde que salimos de viaje ―rueda los ojos, o mejor dicho, intenta hacerlo, con notable dificultad― hablo en serio Tony.

―Ya te oí, mamá ―sonríe divertido, pero la sonrisa no dura mucho, ya que la mano que antes tenía en la cabeza baja a su boca mientras pierde el color del rostro. Me preocupa y le llamo para ver qué ocurre.

Él respira pesadamente ―Sólo son náuseas. Ya pasarán.

Peter, quien no pierde oportunidad pregunta ― ¿voy a tener un hermanito?

No podemos evitar reír y Tony niega ―No, no ocurrirá, cariño, los hombres no tenemos bebes, pero si quieres un hermanito podemos ver la posibilidad de agrandar la familia más adelante.― Peter queda conforme con la aclaración y sonríe ante la posibilidad de ser hermano mayor.

Ayudo a Tony a bajar del avión, ya que aún se ve pálido y un poco inestable. Abajo, un auto se encuentra listo para partir a nuestro destino final; una casa no muy grande cerca del Regent's Park. Bueno "no muy grande" considerando las proporciones de Tony.

En el camino, Peter se encargó de organizar nuestras actividades para este día mientras Tony tomaba una siesta apoyado en mi hombro.

―Llegaremos a descansar unos minutos, luego prepararemos el almuerzo, comeremos, reposamos, saldremos a caminar al parque y al volver pasaremos a comprar algunas cosas para ver alguna de las películas que quedan en mi lista. ―Enumeró por tercera vez el plan.

***

Tony despertó luego de un rato, ya más compuesto que antes. Cuando llegamos a nuestro destino noté que todo estaba impecable y me sorprendió, llevamos años sin pisar esa casa, así que se lo hice notar a Tony cuando entramos a nuestra habitación.

―Creí que tendríamos que llegar a limpiar. Ya sabes, ventilar, sacar el polvo, poner insecticida, etc.

―Contacté un servicio de limpieza especializado mucho antes de salir de Austria. Así que, ¿Por qué no aprovechamos el tiempo libre que nos ha dejado Peter para "descansar"? ―una sonrisa se forma de manera automática en mi rostro.

Tiempo en ContraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora