5.3 Trastornos Psicológicos

4.6K 200 26
                                    

Trastorno Depresivo Mayor (o MDD)
Trastorno de salud mental que se caracteriza por depresión persistente o pérdida de interés en actividades y en la vida misma.
Subaguda: se curan en cuestión de meses con tratamiento médico profesional.

Trastorno de Ansiedad
Trastorno mental que se caracteriza por producir sensaciones de preocupación, ansiedad o miedo, tan fuertes que intervienen con las actividades diarias de quien la padece. Como ataques de pánico, trastornos obsesivos compulsivos y trastornos de estrés postraumático.

Trastorno Bipolar (o PMD)
Trastorno que provoca altibajos emocionales que van desde trastornos de depresión hasta episodios maníacos.
No tiene cura, pero si tratamiento.
Crónica

Demencia
Conjunto de pensamientos y síntomas sociales que intervienen con la vida cotidiana.
No es una enfermedad específica, sino un conjunto de trastornos caracterizados por el deterioro de las funciones cerebrales, cono la memoria y la razón.
No tiene cura, pero si tratamiento.
Crónica

Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (o Trastorno de la Actividad y la Atención)
Trastorno crónico caracterizado por la dificultad de prestar atención, la hiperactividad y la impulsividad. Suele comenzar en la niñez y causar problemas de autoestima.
Tiene tratamiento, pero no tiene cura.
Crónica

Esquizofrenia
Trastorno que afecta la capacidad de una persona de pensar, sentir y comportarse de una manera lúcida.
Tiene tratamientos, pero no tiene cura.
Crónica

Trastorno Obsesivo-Compulsivo (o TOC)
Pensamientos excesivos (obsesiones)que llevan a comportamientos repetitivos (compulsiones). Se trata de pensamientos irracionales y temores que llevan a esos comportamientos.
El tratamiento ayuda, pero no tiene cura.
Crónica

Autismo (o Trastorno Autista)
Trastorno agudo del desarrollo que afecta a la capacidad de comunicarse y de interaccionar. Afecta al sistema nervioso.
Tiene tratamiento, pero no existe cura.
Crónica

Trastorno por Estrés Postraumático (o TEPT)
Trastorno caracterizado por la imposibilidad de recuperarse desde de experimentar o presenciar un evento atemorizante.
Puede durar meses o hasta años.

Datos Para Tus HistoriasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora