Amigo con derecho
Los amigos con derecho son aquellos que además de mantener una "amistad", también tienen cierta atracción física entre sí. Por ello, estas relaciones suelen suceder cuando ambas partes temen tener algo serio con la otra persona, a veces por miedo de arruinar la amistad, y mantienen una relación basada en esa atracción con ciertos límites entre sí.
Amigo tóxico
Los amigos tóxicos son aquellos que no proporcionan un equilibrio en la relación, ya que en la amistad no suelen dar de su parte, descepcionando y no apoyando a su compañero. Tienen una manera distinta de entender la amistad, provocando muchas situaciones de sufrimiento. Prohíben tener a otros amigos, te alejan de otras relaciones (familia, parejas, etc.), hablan a tus espaldas, no se alegran por tus logros, entre otras cosas.
Amigo íntimo
El amigo íntimo es aquel confidente con el que se puede hablar de cualquier cosa, teniendo en cuenta que no te juzgará y que tiene la suficiente confianza. Suelen ser de gran ayuda en muchos momentos para consejos, y brindan una perspectiva exterior y objetiva de las situaciones presentes.
Amigo imaginario
El amigo imaginario suele darse en niños y, en algunos casos, en personas que sufren trastornos mentales. Los niños que visualizan este tipo de amistades suelen tener problemas emocionales o problemas de autoestima. En el caso de los adultos, pueden sufrir esquizofrenia.
Amigo virtual
El amigo virtual (concepto que se ha dado mucho en los últimos años) es aquella persona con la que mantienes una relación de amistad a través de las redes sociales. Pueden convertirse en buenos amigos ya que existe una relación alejada del ámbito en el que se convive diariamente. Además, puede existir el contacto en la vida real luego de un tiempo de confianza.Falso amigo
Al igual que el amigo tóxico, el falso amigo no proporciona de su parte en la amistad, o al menos no lo hace con sinceridad. Suelen insertarse en la relación por una cuestión de interés, ya sea económico o material.
Amigo de la infancia
El amigo de la infancia es aquel que ha convivido contigo desde pequeños y comparten grandes momentos, han crecido juntos. El tiempo y la distancia pueden separarlos, pero siempre estará aquella nostalgia y melancolía por los recuerdos compartidos.
Mejor amigo
El mejor amigo es aquella persona que como un hermano para ti. No importa si es tu amigo de la infancia o de otro momento, el mejor amigo es aquel con el que compartes una fuerte relación de afecto y respeto, y con el que compartes los grandes momentos de la vida. Estará allí en las buenas y en las malas.
Amigo protector
El amigo protector es aquel que actúa como una especie de guardaespaldas. Suele darse principalmente entre una chica (como quien necesita protección) y un chico (quien protege). Se trata de evitar que aquella persona se acerque a otras con las que podría tener interés amosoros. Muchas veces se da porque el protector se encuentra secretamente atraído del protegido. Aunque existe cierta posibilidad de que, si se lleva al extremo, termine siendo una relación tóxica.
Amigo de fiesta
El amigo de fiesta es aquel que solo aparece los fines de semana cuando se presenta una fiesta, y suelen ser los mejores amigos, en las buenas. Pero luego no hay contacto, y en las malas jamás están allí. Sólo les interesa la diversión.
Amigo de la familia
El amigo de la familia es aquel con el que tu familia comparte cierta relación de cariño con éste o con algún miembro de "su familia", juntandolos ocasionalmente en alguna reunión social, pero no existe una verdadera relación de amistad definida.
Amigo intermitente
El amigo intermitente es aquel que aparece y desaparece por algunas épocas. A veces pueden pasar días juntos como mejores amigos, y luego semanas sin hablarse. Suelen ser amistades con muchos altibajos, donde la separación se produce sin ninguna razón en particular.Tip extra: Si tu historia posee al conocido "semi-héroe" o compañero del protagonista, intenta darle profundidad al personaje. Que no aparezca solamente con la intención de ayudar a tu protagonista, si no que también sea una persona con una historia, sueños y personalidad. Eso hará que los lectores logren tener simpatía con más personajes y tu historia sea más memorable.
ESTÁS LEYENDO
Datos Para Tus Historias
Diversos¿Necesitas ayuda en tu historia? ¿Tienes un bloqueo y buscas inspiración? No busques más, porque aquí encontrarás cientos de datos para seguir escribiendo y ser la/el mejor. ¡Tú puedes hacerlo!