#39.

19 1 0
                                    

-¿Sabe?, me gustan las mujeres. -mencioné ya borracho. 

-Hombre, ¿y a quién no?, existiendo mujeres de todo tipo. Altas, delgadas, castañas, morenas, etc. -respondió el anciano cantinero sirviendo otra copa. 

-He estado con tantas.. -dije observando la copa mientras se llenaba. 

-En mi juventud yo fui un autentico casanova. -dejó de servir y sonrió.

-Y dígame, ¿alguna vez las entendió? -tomé de la copa. 

-Hijo, me retiré antes de empezar a intentarlo. Son mujeres, no referencias. -el cantinero soltó una carcajada. 

-Tiene razón. -me bebí toda la copa y le sonreí. Vuelva a llenarla. 

-¿Y a qué se debe la pregunta? -me cuestionó el cantinero mientras volví a llenar la copa. 

-Sucede que hay una mujer, nos divertíamos como niños haciendo cosas de adultos. Hasta que el juego se volvió mas de ella, que de los dos. -tomé la copa y bebí de ella. Debido a eso me alejé de ella. Intentó jugar de nuevo y cuando le seguí el juego, se enojó, excusando que ella iba enserio. Busqué arreglar las cosas, pero me bateó. Días después volvimos a jugar como si nada. No logro entender cómo es que me gusta a pesar de todo esto. -me bebí toda la copa. 

El cantinero solo me miró. 

-¿Qué sucede? -le regresé la mirada cuestionándolo. 

-¿Le gusta el arte? -preguntó tan de repente. 

-Lo normal, no soy un aficionado, ¿por qué? -mencioné , sin entender lo que pasaba. 

El cantinero se acercó a la pared que se encontraba a un costado y descolgó un cuadro de pintura. 

-¿Qué opina del cuadro, joven? -preguntó el anciano, acercándome el cuadro para poder apreciarle. 

-Me parece que es del género abstracto, no entiendo mucho sus trazos, pero me gusta lo que veo. -respondí ebrio. 

-Las mujeres son como este cuadro. -me miró fijamente. No lo entiende, simplemente le gusta. 


-Potasio. 

"Frases Shidoris... Para Gente Shidori"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora