¿Que es la demonología?

778 44 1
                                    

La demonología es el campo de estudio de los espíritus de las tinieblas: seres malignos no humanos e invisibles de naturaleza caída y malévola.

En muchas creencias, culturas y religiones representan el mal. A estas entidades sobrenaturales se les denomina «demonios», termino que proviene del griego daímōn y que se menciona en algunas obras de y otros autores de la antigüedad.

Durante el desarrollo de las civilizaciones se ha estudiado la relación de los demonios con los fenómenos y señales sobrenaturales en el mundo material.

La demonología se ha considerado un sistema de creencias que está fuera del entendimiento científico, fundamentado en la religión, el folclore y la mitología; que comprende una jerarquía de espíritus malévolos perteneciente a un reino de oscuridad que va más allá de la experiencia humana.

Los antiguos egipcios, así como las tradiciones iraníes e indoeuropeas, han aceptado la existencia de los demonios durante milenios, los egipcios creían que se trataba de monstruos malignos que devoraban las almas de los hombres para llevarlos a otra vida.

Las creencias del folclore judío hablan de un demonio llamado Lilith, que asesinaba niños varones sino llevaban un amuleto de protección cuando dormían.

-DemonologíaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora