╒══════════════════╕
Tabloide Junkie-Michael Jackson.
╘══════════════════╛
Los miércoles 2x1.
Es un viaje redondo por el edén, la cuspide de la motaña, el camino hacia el éter.
Como los platillos recién hechos que desprenden olores y sabores virgenes, algo totalmente renovado. El miércoles no es día de desayuno, porque el desayuno es un deseo vanal para quienes no conocen la magneficiencia de los platillos fuertes. Es comida en todo la extención de la palabra; sopa humenate en tazones de oro, vino del Cáucaso servido en el santo grial, carne de ternera y alas de fénix al horno sobre bandejas de plata
Y como platillo principal: redención.
Miércoles es la receta que nos brinda joce, que nos transporta a una época, en donde nuestro paladar era un explorador de «nova terra» que jugaba a ser infante. Palabra de marinero y desahogo del naufrago. Isla en un inmenso mar de desasciego, oásis en medio del desierto.
↑
Miércoles es chiquilla de cabellos rubios que se esfuerza por ser pedante pero demasiado avivada para que se le guarde rencor alguno. Perfecta, de finos y respetables modales.
Hace yoga, planea dietas fitness, usa bandas deportivas y blusas con frases motivacionales.
A pesar de las apariencias que inspira, su nombre le rinde tributo a Los días intermediarios que señalan el camino que va más allá, la "metha." (¿Estás seguro de que sigues con la dieta?). Alimento para el Alma como el pan acimo (o tacos ) y una catarsis emocional provocada por cortar cebolla (para tacos), en donde una vez que empiezas a llorar, bajas como gorda por tobogán y te agarras llorando por toda la miseria en tu vida, rompes la dieta, comes tacos y te prometes que el día de mañana comenzarás de nuevo pero ya es tarde, porque estás a mitad de semana y es imposible retomar la dieta una vez que acabas de despilfarrar todo tu dinero que ganaste partiéndote el lomo, por una simple orden de tacos hedionda. Sufres porque a este paso jamás podrás tener el cuerpazo de Ninel Conde y vuelves a llorar; hasta que te ves atrapada en la monotonía del miércoles ya que todo es una farsa, una vil mentira que nos contamos a nosotros mismos para mantener las esperenzas de un porvenir catastrófico e incierto.
y quieres berrear
Y quieres gritar¡Miércoles!
NO, con huevos y tocino, con todo maldito el desayuno incluído.¡Mierda!
✄--------------------------------------------------Todos deseamos con todas las ganas que el miércoles sea la panacea de nuestras vidas.
Sin embargo, al igual que una estrella fugaz, el suspiro de un convaleciente, y el break de cinco minutos en el trabajo
miércoles abandona este planodejándonos a nuestra suerte.
ESTÁS LEYENDO
ⓜonday Ⓑreakfast. 🍳
ContoIlustraciones by Lauren Martin. Inspiración para el proceso y creación de esta historia. ¿Qué pasaría si las días de la semana tuvieran una personificación más allá de un nombre? Me pregunto si el lunes sería la amargura encarada o si los viernes...