Me levanté a eso de las 7 de la mañana, como todos los días de la semana, menos los domingos que me dan permiso libre.
Me bañé, prepare el desayuno y después de terminarlo, que estaba muy rico por cierto, me lavé los dientes y me vestí. Agarré las llaves del auto y salí para el trabajo. Eran las 9 de la mañana en aquel momento.
Tenía que ir a la comisaría central, como siempre, para terminar algunos papeles que me quedaron pendientes del día anterior. Estaba mas o menos a unos 2 km de la comisaría, cuando escuché por la radio de la comisaría:
"ATENCIÓN A TODAS LAS UNIDADES, SE HAN ESCUCHADO DISPAROS EN LA CALLE NORTH WAY 3711, DONDE ESTA LA PERFUMERÍA DE LA CIUDAD. TODO AQUEL QUE ESTÉ DISPUESTO A ASISTIR A LA SITUACIÓN, POR FAVOR REPÓRTESE POR MEDIO DE LA RADIO."
Yo conocía al dueño del local, el señor Wallace, era amigo de mi mama. Me acuerdo que siempre cuando mi mama me venia a buscar del colegio, aveces cuando me lo cruzaba por la calle con mi mama, me regalaba una que otra golosina. En fin, le tenía mucho cariño.
Me reporté, ya que pensé que podía dejar lo de los papeles para después. Estacioné en la vereda que esta en el local de perfumes. Cuando vi a 2 policías revisando el callejón que estaba al lado del local, les pedí a los oficiales que se apartaran. Obviamente tenia permiso para hacerlo, era detective, un rango mucho mas alto que un policía. Cuando ví el cuerpo del Señor Wallace tumbado en el piso con 2 balazos, me puse muy triste, mucho mas triste que en otros casos. Ya que este era muy especial, era el señor Wallace.
Pregunté a los oficiales que es lo que habían visto, con lo que los 2 me dijieron lo mismo:
"Escuchamos unos disparos, cuando llegamos estaba el cuerpo como lo ve ahora"
Entonces como todo detective de homicidios, me puse a inspeccionar el cuerpo del señor. Tenía 2 balazos, uno en la rodilla izquierda y otro en el corazón, todas sus joyas habían desaparecido. Me dí cuenta porque tenia una marca en el dedo indice,que parecía como si le hubieran sacado un anillo a la fuerza, también tenía marca de que le habían sacado un collar, obviamente también a la fuerza. Pero cuando encontré una carta en su bolsillo de su saco, me sorprendí totalmente, en la carta decía...
EL DETECTIVE SEGUIRÁ INVESTIGANDO SOBRE LO OCURRIDO, PERO ESO LO VEREMOS EN EL SEGUNDO EPISODIO TITULADO COMO "QUE PASÓ ACA?" .
Eliseo Kohan.
YOU ARE READING
"El Caso Del Señor Wallace"
Ciencia FicciónJosué Urso es el mejor dectective de la ciudad, un dia tranquilo, josué iba manejando para la comisaria central, cuando escucha por la radio un aviso de asesinato, se trataba de la Señora Wallace, la dueña de la empresa de perfumes de la ciudad. ¿Se...