El director de la Corporación Inmobiliaria SMA 33, César García Urbano Taylor, señaló en un artículo publicado en la revista de arquitectura Entre Rayas que el mercado inmobiliario en Venezuela actualmente se ha convertido en una especie de subasta.
Urbano Taylor explica que la transacción entre el vendedor y comprador en Venezuela es digna de estudiar actualmente, ya que los mismos buscan "sus respectivas y evidentes debilidades: planes, necesidad real del ingreso, anhelo y gusto por el inmueble, costo-oportunidad por la osadía de invertir en esta situación País".
Asimismo agrega: "Muchos constructores trasladaban sus errores administrativos, retrasos, falta de gerencia, apatía en las compras y lentitud en la ejecución, a los compradores. Difícilmente asumían con su propio patrimonio dichas faltas. Para algunos de ellos, esta fórmula reportaba muchas ganancias, con cero inversión y riesgo propio".
En el artículo también explica que para los años 2010 y 2011 el Gobierno Nacional luego de la intervención de muchos desarrollos inmobiliarios obligó a las constructoras a cambiar la percepción sobre los compradores, indicando a su vez que con esto también se levantó una generación de emprendedores inmobiliarios.
"Producto de los diversos proyectos que debieron ser ejecutados por órdenes gubernamentales en autogestión; forzando a diferentes profesionales a aprender de construcción, sindicatos, compra, contratos, permisos, negociación en conflictos y todos los rubros que conforman este complejo espacio más la revuelta del momento", escribe el también abogado.
En tal sentido, sostiene que existe un cambio profundo en el sector inmobiliario venezolano y los compradores actualmente tienen múltiples herramientas para exigir a las empresas inmobiliarias que se le cumpla con lo ofrecido, buscando un equilibrio que todos merecemos.
Por último, agrega: "Las oscilaciones inmobiliarias responden a esto y los promotores debemos someternos a su comprensión; como geólogos a los movimientos telúricos".
YOU ARE READING
César Urbano Taylor: Derecho Inmobiliario
RandomToda la información que buscas sobre Derecho inmobiliario en Venezuela la puedes encontrar a solo un click en este espacio creado por César Urbano Taylor