Dubái, una ciudad en constante crecimiento, una metrópolis vertical que ha florecido en el desierto y uno de los mejores destinos para disfrutar del sol todo el año. Zocos, mercados tradicionales, impresionantes centros comerciales. Por eso Dubái es uno de los milagros arquitectónicos de este siglo.
Aunque la economía de Dubai ha sido construida históricamente en base a la industria petrolera, el modelo de estilo occidental del emirato hace que ahora su economía se nutra de turismo, bienes inmuebles y servicios financieros.
Su arquitectura excesiva y lujosa la ha posicionado como una de las ciudades más renombradas del Medio Oriente y del mundo. Aparte de su playa más conocida, Jumeirah Beach, cuenta con el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, un hotel suspendido en el mar, el Burj Al Arab, el centro comercial más grande del mundo, el Dubai Mall, la fuente más grande del mundo, la Dubai Fountain, las palmeras o islas artificiales Palm Jumeirah y las islas artificiales del mapamundi, las World Islands.
En Dubái existe un superávit de capital que permite diseñar obras fabulosas e innovadoras. El primer hotel submarino, Hydropolis, fue construido aquí de la mano del arquitecto Joachim Hauser a pedido del príncipe heredero de Dubai.
Dubái es una ciudad que rompe los esquemas comunes urbanísticos; aquí no existen una avenida principal o plaza importante donde a sus alrededores se encuentren edificios instituciones. El paisaje de Dubai expone edificios altísimos esparcidos casi aleatoriamente; hoteles de lujos, restaurantes exóticos, puentes monumentales, mansiones fabulosas y calles en perfecto estado son algunos de los atractivos para los turistas que visitan Dubai.
Estas son las mejores construcciones arquitectónicas de Dubái.
- Dubai Fountain: Un sistema de fuentes situadas a lo largo del lago artificial del Burj Khalifa, junto al centro comercial Dubai Mall, y es la fuente más grande del mundo que danza al ritmo de la música, presentando espectaculares coreografías, con temas musicales que van de lo clásico a lo contemporáneo, de lo árabe a la música del mundo, lo que la convierte en la fuente con espectáculo de luces y sonido más bonita del mundo.
- Burj Al Arab: Una obra maestra de la arquitectura contemporánea y considerado el hotel más lujoso del mundo y el único con 7 estrellas. Tiene forma de vela, mide 321 metros de altura y todas sus habitaciones son suites. Cualquier persona que lo ve desde cualquier parte del mundo, piensa en Dubai, habiéndose convertido en el icono de Dubai por excelencia
- Burj Khalifa: El edificio más alto del mundo con 828 metros y 163 plantas. Se puede subir al observatorio de este rascacielos situado en el piso 124, un balcón con una visión de 360 grados, desde donde se puede divisar gran parte de la ciudad y sentir su majestuosidad, en horario de día y por la noche, siendo más gratificante a la caída del sol. Es el rascacielos más impresionante que ver en Dubai.
YOU ARE READING
César Urbano Taylor: Derecho Inmobiliario
De TodoToda la información que buscas sobre Derecho inmobiliario en Venezuela la puedes encontrar a solo un click en este espacio creado por César Urbano Taylor