Entre al catecismo y por una casualidad nos obligaban (Sólo lo diré de esta forma para los padres de mis compañeros que iban a fuerza al catecismo) a ir a misa los domingos, podíamos ir a cualquier hora a las 7:00 de la mañana, 8:00 de la mañana ,12:00 del día, a las 5:00 de la tarde y la última a las 7:00 de la noche, por alguna razón mi mamá eligió la de las siete de la noche por el horario de su trabajo, todo bien comenzamos a ir, la primera vez decidí sentarme hasta adelante....
El padre me vio y me dijo -Tú niña pasa a leer la aclamación- que rayos me emocioné, pasa que en esa misa no estaba bien administrada y no había lectores ni coro y el Padre tenía que elegir entre los feligreses, a mi no me daba nada de pena, pero mi mamá sufría de uno horrible pánico, tanto que cuando pase yo, estaba temblando y sudando, desde ahí me sentí parte de la iglesia.
Después de eso llegó un señor que tocaba el piano y comenzó a cantar en la misa e invitó a la gente a unirse a él junto con su esposa y sus tres lindos hijos....
Creo que mi mamá ya lo conocía, entoneces nos acercamos y comenzamos a cantar con él, la verdad me chocanteaba no me gustaba, luego se unieron unas gemelas y mi tía, después otra vez nos quedamos como al principio, ya éramos muy sonados en la Iglesia, tomábamos muy bien, yo como era pequeña sólo tocaba con el pandero y el señor se ofrecía a darme clases de guitarra, y por la pereza le decía que no...
Bueno llegó un tiempo en donde varias personas nos habían contratado para sus celebraciones, nosotros siempre fuimos amables y accedimos, llegaban las fiestas de la Guadalupana y estamos tan emocionados, ensayamos y ensayamos....
En esos días habían cambiado al sacerdote entonces nos hicieron muchos cambios, nos pasaron a la misa de niños por el tipo de animación que hacíamos, ya era misa a las 10:00 de la mañana los sábados.Mi mamá siempre fue muy olvidadisa y el coordinador del coro se enojaba por eso, y en una de esas misas a mi mamá se le olvidó el cable de extensión y el señor le dijo -yo iré por el cable a su casa, pero esta será la última vez... -fue raro esta vez no se enojo y lo dijo casi sonriendo, y fue con gusto por el cable, ese día cantamos bien en la misa.
Y al día siguiente el señor le hablo a mi mamá por la tarde para decirle que le hecharamos más ganas que podíamos salir adelante...
Luego en la noche nos hablo su esposa y nos dijo que se lo habian tipo secuestrado y lo asesinaron y lo encontraron en su auto y en la cajuela tenía un recuadro de la virgen de Guadalupe.... ya que íbamos hacer una peregrinación.
Esto me callo hasta el fondo de mi alma, me sentía tan mal por desaprovechar el tiempo con él.... me sentía culpable y sentía que ya no podía continuar.
Fuimos a su sepulcro y después de ahí se acabó el coro yo ya no podía ir a misa porque se derramaban las lágrimas al igual que mi mamá, recordarlo ahí cantando nos hacia daño y lo por mi culpa ya no podíamos seguir en el coro porque no sabía tocar nada si tal vez hubiera dejado que me enseñará todo seguiría bien pero no.
(Me expresó como en ese momento lo pensaba, que todo venía de parte de nosotros y no de Dios, no teníamos tanta fe como ahora)
ESTÁS LEYENDO
Pensamientos de una Joven. #JóvenesCatólicos.
EspiritualUna chica intrépida que quiere dar a conocer su vida cristiana para así darse a expresar, enseñando como ser parte de una iglesia, sin temor de lo que digan los demás y tambien a aprender a amar al prójimo.