parte 1

232 3 1
                                    

--Eres obstinado, como quieras. Escucha. --Velerad dio un trago de cerveza , bajó la voz--. Nuestro amado Foltest, cuando aun era príncipe , en el reinado del viejo Medell , su padre, nos enseñó de lo que era capaz, y era capaz de mucho. Contábamos con que se le pasaria con la edad. Y poco antes de su coronación . justo antes de la muerte del viejo rey, Foltest se supero asi mismo. todos nos quedamos boquiabiertos. En pocas palabras: le había hecho un hijo a su propia hermana Adda. Adda era un poco mas joven que el, siempre estaban juntos, pero nadie se lo podía imaginar, bueno, quizás la reina. Rápidamente: nos damos cuenta, y aquí Adda con una tripa asi, y Foltest comienza a hablar de boda. Con la hermana, ¿te das cuenta, Geralt? La situación se volvió critica de la leche, porque justo entonces a Vizimir de Novigrado se le ocurrió casar a su Dalka con Foltest y envío a un embajador, y entonces tuvimos que agarrar al rey de las manos y de los pies porqué quería insultar a los mensajeros. Lo conseguimos, y menos mal porqué si vizimir se hubiese enfadado, nos habría sacado el alma. Después, no sin la ayuda de Adda, que tenía influencia sobre su hermano, conseguimos sacarle de la cabeza la idea de una boda inmediata.

Bueno, y luego Adda dio a luz en la fecha prevista, ¡Y como! Ahora estate atento porque la cosa empieza. Aquello que nació no lo vio mucha gente, pero una comadrona se lanzo por la ventana de la torre y se hizo mrd , y la otra perdió el seso y hasta el día de hoy sigue grillada.

Por ello juzgo que el bastardo no debía ser encantador. Era una niña. De todas forma Falleció al instante, en cualquier caso, se había dado demasiada prisa en anudarle el cordón umbilical. Adda, por suerte, no sobrevivió. Y luego, Foltest cometió otra idiotez.......

--Demasiado tarde para discutirlo. --Geralt levantó la cabeza--. En cualquier caso, habría que haber llamado a algún sabio encantador.

--te refieres a esos engañabobos con capuchas? Pues claro, acudieron a docenas, pero después, cuando apareció lo que esta dentro del sarcófago. Y lo que se arrastra fuera de él por las noches. Y no empezó a salir desde el principio, claro que no.

Para qué hablar mas, sabés de lo que se trata, has leído la proclama También. La cría se había desarrollado en su tumba, y los dientes le crecían a ojo vista. Es una pena que no haya visto los cadáveres como yo. De seguro deja Wyzima de lado. Dando un rodeo.

Geralt no Dijo nada.
--Entonces --continuó Velerad, como te dije, Foltest convocó a toda una manada de encantadores, por poco no se pegaron con esos garrotes que llevan, seguramente para espantar a los perros cuando alguien los azuza contra ellos. Perdóname, Geralt, si tienes una opinión distinta de los hechiceros, seguro que la tienes, dada tu profesión, pero para mí no son otra cosa más que gorrones e idiotas. La gente confía mas en vosotros los brujos; sois por así decirlo, más concretos.

El Último DeseoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora