Era tarde muy muy tarde. El director del hospital no la tenia en gracia y seguro le castigaría con una guardia de noche de nuevo.
Miro su reloj al entrar a la cafetería, 7:55 am, no lo lograría. Resignada desacelero el paso y como siempre sonrió.
-Buenos días Kihyun~ah...-le dijo al chico que vestía un mandil marrón. El chico era más alto que ella pero considerado bajo en el estándar coreano, usaba un flequillo que acentuaba muy bien sus rasgos y por supuesto su atractivo. Al oír la voz de la chica, este se giró de inmediato y le sonrió igual.
-Doctora Park ... ¿Tarde de nuevo? -le cuestionó divertido.
-Basta de bromas Kiki, el Doctor Oh va a matarme- se quejo haciendo un puchero que alegro el día del chico.
-Bien, bien...entiendo.-alzo las manos en señal de rendición.- ¡Sale un Green Tea Cream sin azúcar!- grito animado.A paso más apresurado entro al hospital, debía hacer creíble que se le había hecho tarde. En el camino tropezó torpemente un par de veces antes de encontrarse con su amiga de la preparatoria, GaEun. La cual, por supuesto, le miro seria negando con la cabeza.
-¿Como esta la mejor Química del mundo?-le dijo sonriente la menor de las dos para evitar ser reprendida por ella también a la vez que hacia check-in.-Estas consciente de que el Dr Oh va a matarte ¿no?-le dijo bebiendo tranquilamente de su café.
-Ya lo se ...-hizo un puchero y se acomodo la falda para volver a sostener su Green tea cream.- Pero al parecer la puerta de mi casa volvió a descomponerse y me quede encerrada un buen rato allí.
-Te he dicho que estarías mejor si viviera conmigo...como dijimos que lo haríamos.- le reprocho GaEun.
-Ya lo se... pero es que mi casa esta mas cerca del hospital y ya me acostumbre.- se encogió de hombros.
-Si ,pero la mía esta más cerca de nuestra clínica Dragon Health- dijo viendo su lista de pendientes- Y además siempre llegas tarde ...- GaEun iba a seguir dando razones por las cuales Lee HyeMi debía vivir con ella y cumplir su promesa de la secundaria,pero el jefe de ambas aparecio. Si, el Dr Oh.
-¿¡Donde esta Lee HyeMi?!- grito Oh por el pasillo.
- Aquí corrió...-fue lo ultimo que dijo la aludida antes de salir corriendo del lugar. Sabia que seria doctora muerta cuando Oh la atrapara.
____________
-¡Siempre es lo mismo contigo! - le grito el Dr Oh golpeando el escritorio con un puño. HyeMi no se contuvo de sobre saltarse y cerrar los ojos, para luego hacer una reverencia disculpandose por sus acciones. - No te disculpes... - dijo entre dientes-- quisiera decir que todo esto es porque tienes familia o algún novio qué atender, pero no es así Lee HyeMi. Eres una buena doctora, de las mejores aquí, pero tienes el gran defecto de no ser capaz de seguir reglas...
-Lo intento de verdad-interrumpió la chica pero su Jefe no le dejo seguir.
-No ¡Ya basta! No has hecho nada lo suficientemente bueno como para que te tenga más consideración.-le miro mal- Solo mirate, tienes casi 26 años y no has hecho nada sobresaliente como médico, incluso eres una de esas mujeres sobrantes qué no pueden conseguir un novio--le miro con cierto repudio-- debes empezar a seguir las reglas del hospital y hacer lo que yo te diga si quieres sobresalir y conservar tu empleo.
La menor solo asentía, no le quedaba más. Había mucha verdad en sus palabras, sin importar cuanto le doliera. Es que siempre escuchaba a su corazón primero que a los demás y eso, si bien estaba mal, no lo podía cambiar.
-Esta bien, prestare más atención y además voy a seguir las reglas cueste lo que cueste.- soltó en un suspiro.-Nada de llegadas tarde--sentenció - Tampoco hacer cirugías gratis, aunque las pagues tu después... ¿Entendido?
-Entendido.***
Kwon JiYong POV
De verdad que odiaba los hospitales, pero desde que había sido ascendido a Coronel otorgandole el puesto para dirigir el área de salud, no le quedaba más que acostumbrarse al lugar. Es que había tenido una infancia difícil al ver a su pequeña hermana DaMi ser internada vez tras vez, y el lugar solo le traía malos recuerdos.
A paso decidido camino hasta la recepción del hospital, y luego de preguntar donde se encontraba la oficina del director del hospital empezó a caminar al lugar.
Úna pequeña risa llamo su atención, era femenina y dulce. Tanto qué olvido lo que estaba haciendo, comenzó a caminar a donde provenia el sonido. Una chica de estatura pequeña, lentes redondos y cabello extrañamente muy rizado se encontraba en el área de laboratorios riendo a la vez que observaba algo en el microscopio.
-Disfruta su trabajo-se dijo a si mismo admirandola. La chica le parecía ridículamente atrayente con su bata blanca.
-Yong...-le llamo una voz conocida, esa fastidiosa voz qué a la vez amaba, SeungHyun.
-¿Qué pasa? - pregunto mirándome, tratando de parecer poco sorprendido aunque por dentro casi se había infartado de que lo hubieran sacado de su ensoñación así.
-Nada, solo creí que no te alcanzaría y te encontré aquí viendo a una chica. - dijo encojiendose de hombros relajadamente.
-No la estaba viendo a ella...-Se defendió.
-¿Ah no? ¿Entonces que veías? ¿Los microscopios? - se burlo el menor para recibir una mirada fea y acusadora de su superior.-Bien me callo.
-Deberías, vamos... Tengo que hablar con el director acerca del personal qué necesitamos-dijo caminando hacia el sitio y el menor le siguió como siempre.
-¿Ya sabes a quienes vas a escoger? - pregunto el menor.
-No, me llevare sus expedientes y decidiré. - Le contó- Necesito 15 enfermeras, 5 doctores y 1 laboratorista.
-Bien... Tendremos juguetes nuevos, ya sabes... No todos resisten la capacitación.
-Por eso me llevare solo a quienes tengas buena salud, no necesitamos estorbos en la base. - dijo seriamente el Coronel para luego tocar la puerta frente a el, habían llegado.
Tan pronto como tocaron salio una chica pequeña de cabello muy obscuro y largo, la cual ni siquiera los miro. Se veía que era doctora, pero a la vez parecía algo exhausta y triste.
-Lee SeungHyun... - Le golpeó el estómago al menor que estaba bastante distraído-- Luego te enteras de quien es y si te hará caso, ahora tenemos un deber qué cumplir ¿Lo olvidas? - Le reprendió el superior.
-Solo me quede pensando en porque se veía tan triste - dijo algo desconcertado el menor.***
Song GaEun POV-Si vas a llorar las gotas para ojos están el el cajón de allí- señaló un cajón blanco la chica del cabello rizado al ver entrar a su amiga con una cara de querer morir.
-No entiendo... ¿Qué tiene de malo que quiera ayudar a la gente? ¿Y que le importa si no puedo casarme? De seguro sigue molesto porque rechace a su hijo... - dijo la menor de las dos poniéndose las gotas en los ojos.
-Bueno SeHun estaba bastante ilusionado contigo y te lo advertí...
-Siempre fue solo un amigo para mi-interrumpió - Jamás le mentí a SeHun, no es mi culpa que el malinterpretar a todo.
-Si bueno, SeHun ya rechazo a todas sus citas a ciegas porque dice que te casaras con el-respondió GaEun haciendo uno de sus muchos análisis clínicos.
-¿Por qué no me supera? No tengo nada de especial GaEun... No tiene razón para no aceptar a otras chicas-hace un puchero.
-Yo que se... Ni que fuera SeHun...
-Lo se, lo siento - se disculpo la menor.-cambiando de tema... ¿Qué tal va el medicamento en el qué estas trabajando?
-Pues... Lo importante es que lo estamos intentando - dijo GaEun haciendo una mueca.
-Ya saldrá, eres buena en esas cosas... Y al final siempre consigues lo que te propones. - Le animo HyeMi abrazando a su amiga.***
Lee HyeMi POVEra hora de trabajar en su preciada Clínica con su amiga. Les gustaba mucho trabajar juntas en Dragon Health, mucho más que en el hospital. Pero el hospital solo era un ingreso fijo, mientras qué la clínica era el lugar que ambas amaban.
"Paciente de 38 años masculino, dos hijos menores de edad. Presenta resfriado con 5 días de evolución, todos los síntomas son inespecificos aun. Sin embargo el paciente refiere haber hecho un viaje reciente y sensibilidad a los cambios de clima"
Redacto HyeMi en su historia clínica.
-Le daré medicamentos para aminorar los síntomas del resfriado, si se mantiene en un ambiente cálido y tomando bebidas calientes con el medicamento debería mejorar en tres días-dijo entregándole su receta al paciente con una sonrisa.
-Muchas gracias doctora--le dijo haciendo una reverencia.
-A usted, lo espero en tres días para hacer una revisión y cambiar los medicamentos de ser necesario.Tres días después:
"Paciente de 38 años masculino, dos hijos menores de edad. Presenta resfriado con 5 días de evolución, todos los síntomas son inespecificos aun. Sin embargo el paciente refiere haber hecho un viaje reciente y sensibilidad a los cambios de clima.
Tres días después, el paciente presenta diarrea con coloración verdosa, dos días de evolución. Además presenta tenesmo, náuseas y anorexia."Cinco días después:
Paciente de 38 años masculino, dos hijos menores de edad. Presenta resfriado con 5 días de evolución, todos los síntomas son inespecificos aun. Sin embargo el paciente refiere haber hecho un viaje reciente y sensibilidad a los cambios de clima.
Tres días después, el paciente presenta diarrea con coloración verdosa, dos días de evolución. Además presenta tenesmo, náuseas y anorexia. Cinco días después, el paciente no mejora, presenta fiebre de hasta 40°C, ha pedido peso. Presenta esputo (flemas) verdosa y en ocasiones con sangre. "Parecía una enfermedad normal, pero era solo el comienzo de un gran desastre. Pues lo que comenzó como un caso en una semana, en dos semanas ya eran 5 casos, todos con la misma sintomatología. Sin mencionar qué el primer caso ya había tenido qué ser internado y seguía empeorando. Sin embargo los doctores aun no tienen si quiera idea de que esta sucediendo.
Al pasar las dos semanas desde el inicio el paciente estaba lleno de yagas qué apestaban y ardían todo el tiempo, el dolor era tanto que no tenían más remedio qué mantenerlo sedado.
Un mes después de la aparición del caso índice, este ha fallecido. Se ha declarado epidemia en Seúl, Corea del Sur.
ESTÁS LEYENDO
La Epidemia
RandomLee HyeMi y Song GaEun han sido amigas desde la preparatoria, y aunque escogieron carreras diferentes, al graduarse escogieron trabajar juntas en una pequeña clínica llamada "Dragon Health". Todo estaba bien hasta que la epidemia comenzó, una enferm...