III

1K 116 23
                                    

[Solo las personas capaces de amar intensamente pueden sufrir un gran dolor, pero esta misma necesidad de amar sirve para contrarrestar sus duelos y las cura]

— Leo Tolstoy

El silencio, Kaminari Den aprendió durante el último año, que fue algo extraño

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

El silencio, Kaminari Den aprendió durante el último año, que fue algo extraño. Había diferentes tipos de tranquilidad. Hubo, por ejemplo, la tranquilidad de sentarse en casa y saber que algo faltaba. Durante años, la casa de los Kaminari estuvo plagada de llantos, gritos, risa, discusiones y conversaciones nocturnas, Den esperaba que por un rato pudieran tal vez calmarse un poco, sentarse y apreciar la tranquilidad. Al lado de Hotaru, Madoka y Sorahiko.

Ahora extrañaba el ruido, Hotaru-nii gritaba insultos, o hablaba por teléfono, o simplemente existía en la casa. Siempre había algo ruidoso en casa, pero durante el año pasado, la casa estaba extrañamente tranquila. Las conversaciones fueron tranquilas. La televisión, incluso con el volumen completo, estaba en silencio. Fue un pesado silencio, ese horrible vacío que trató de arrastrarlos hacia abajo. Un hábito nervioso que tomó al tratar de ignorarlo, frotar sus manos con su particularidad encendida hasta que las chispas comenzaron a afectar los electrodomésticos, otro pequeño recuerdo de su hermano muerto.

También estaba el silencio ligeramente diferente de perder algo juntos. Perder a alguien por la misma causa, por la misma arma. Podía oírlo cuando estaban con la señorita Hana. Tenía un peso diferente, un ritmo diferente y un daño que era igual.

Podía recordar con claridad la primera vez que tuvieron ese silencio, el día en que el nombre de Hotaru se unió a las listas de las víctimas, cuando estaban leyendo esa maldita lista de las víctimas de ese hombre. Los tres estaban llorando. El golpe fue duro, perder a tantas vidas fue trágico. Y luego se sentaron juntos, se acurrucaron en la sala de estar de la señorita Hana y extrañaron a su hijo (que desgraciadamente nunca conoció) y a su hermano. Se sintió un poco más ligero, más no aliviado.

Pero en este presente, en éste ahora... ahora era un nuevo silencio. El silencio de pararse delante la tumba de su hermano mayor, en el segundo aniversario de su muerte, y darse cuenta de que ha pasado tanto tiempo, y que le quedan muchos años sin él. Tantos años por delante donde envejecerá, pero Hotaru no.

Había tenido una pequeña familia, pero en un día, uno se había ido y su tío y hermana cargaban con el negocio. Y tenía a Sorahiko, Denki tenía que trabajar y estudiar para lograr sus sueños. Se sentía imposible, no podía hacerlo solo. Necesitaba a su hermano, que por más que quisiera, él no volvería a cruzar por el umbral diciendo "¡Den! Ya volví"

— Ha pasado un año, ¿eh? — Kaminari finalmente rompió el sofocante silencio, mirando la tumba del primogénito de la familia. Hotaru-nii habría odiado esto. Él habría odiado verlos a todos en duelo. 

Buenas noches | Kaminari Denki |Donde viven las historias. Descúbrelo ahora