El Café A La Mitad

5 2 0
                                    


La rapidez con la que se dio el abrazo hizo que diera dos pasos hacia atrás para evitar caerme.
Carrie, una agradable chica de cabello castaño y ojos negros, que había conocido como hace un año durante las prácticas para ingresar a la universidad, con quien por casi siete meses de salidas y coqueteo logramos por fin ser novios.
No elegimos la misma carrera, de hecho, ella estudia literatura, le va muy bien en su estudios, todo lo contrario a mí.
Se preguntaran por qué tanta emoción al verme. Pues usualmente va de retiro con su facultad por una semana o una semana y medio. Ella volvió hoy, sigue con su pequeña maleta al lado y creo que ni siquiera desayunó.
-Me alegra que hayas vuelto- Dije esbozando mi mejor sonrisa. - Te extrañé.
-Yo también te extrañé- El fuerte rugir de su estómago interrumpió la conversación seguido de una mueca de dolor de su parte.
-¿Te parece si vamos a la cafetería y te invito algo? - Ella sólo asintió. Tomé su maleta y la llevé hasta el lugar.

Al llegar, noté que no había sitio sin ocupar. Me dispuse a entrar y buscar asientos y vaya sorpresa. El chico asistente de la señorita Martell seguía sentado en la misma mesa, solo y con su café a la mitad. Me acerqué y pregunté si los asientos de al lado estaban ocupados, él solo negó con la cabeza sin levantar la mirada del café.
Hice una señal a mi novia, ella se acercó, dejó las maletas a un lado y se sentó.
Luego de cinco segundos de silencio decidí romper el hielo.
-Y bien, ¿Qué deseas pedir hoy?- sonreí a la espera de su respuesta.

-Lo que sea, estoy muriendo de hambre. Podría comer todo lo que hay en esta cafetería, pero para tu suerte y el bienestar de tu bolsillo sólo pediré un sandwich de jamón y queso. -Respondió de manera elegante.

-¿Algo más su alteza?
-Un jugo de naranja.
Asentí y me dirigí hacia el mostrador para pedir la comida.


"¿Estará bien si la dejo sola con este extraño sujeto?" - Pensé y sacudí la cabeza para dejar de lado mis estúpidos pensamientos.
Hice el pedido y luego de un minuto me entregaron la bandeja con el sandwich y el jugo.
Pagué, agradecí por el servicio y volteé para regresar a la mesa donde había dejado a mi novia y al asistente.
Mientras me acercaba noté que sostenían una conversación muy amistosa, risas cada tres segundos, sonrisas completas...
-Sabía que esto pasaría- Cuando me di cuenta ya estaba frente a la mesa, no me percaté que había dicho esto en voz alta. Nuevamente se hizo el silencio.
-Eh, Mark, ¿todo en orden? - Preguntó ella.
-Sí, no vayan a pensar que se los decía a ustedes, para nada. Es más, sigan conversando.
- Te diría que estás actuando raro pero ya es costumbre tuya.- Respondió
Coloqué la comida en la mesa y sólo la observé comer.

Transcurrieron los cinco minutos desde que volví con la bandeja.
-¿Son pareja? - Volví a la realidad. El asistente había hablado.
-Sí, es mí novia.
-Ah, eso es... Cool.

Nuevamente silencio.

-Y... ¿Como vas con los otros cursos, Mark?-Preguntó rompiendo el silencio otra vez.
-Bien. Bueno, regular, ahí voy. El único curso en que puede ser que tenga una mala calificación es el de la señorita Martell.
-Ya veo, un poco extraño considerando que es el curso más fácil de pasar-sonrió y Carrie rió con él.
-Bueno, supongo- Dije en tono serio y las risas cesaron.

Al poco tiempo Carrie terminó su comida y con una mirada me comunicó un "¿Y ahora qué?"
Supe de inmediato que se sentía incomoda con la situación así que decidí ponerme de pie y recojer la bandeja de nuestra mesa.
-Bien, ya nos vamos- Dije de pie.
-Fue un gusto conocerte Jackson, hasta luego- Se despidió ella, siempre educada y con su tono de voz amigable que siempre la ha caracterizado.
Nos dispusimos a irnos de vuelta a nuestras clases correspondientes, no sin antes devolver la bandeja de la cafetería. Carrie se despidió de mí con un beso en la mejilla y sólo la vi ingresar a su clase.
Tal como ella, también ingresé a mi clase.
El resto del día transcurrió con normalidad, los mismos profesores de todos los martes, los mismos comentarios estúpidos de mis compañeros que se creen graciosos.
Volví a casa a las 6 p.m y por la misma ruta. Al llegar saludé a mi madre, mi hermano aún no llega del trabajo así que sólo voy a mi habitación.
Tomé mi teléfono y envié un mensaje a Carrie.
Qué haces?
No respondió.
Dejé el móvil sobre mi cama y encendí mi laptop.
No sé porque sentía la necesidad de buscar al asistente en la página de la universidad, quizá por que me pareció alguien peculiar mente extraño, o una cara conocida...
Ingresé rápidamente y coloqué su nombre en el buscador.
Sólo salió un resultado de la búsqueda. ¿Debería hacer ver su perfil?
Cliquee sobre su foto y se abrió una nueva ventana donde salía toda su información. Su dirección, edad, calificaciones... Me sorprende que tenga tan buenas notas, a simple vista parce un tipo tonto. "Asistente o ayudante- Martell" eso ya lo sabía.
Apagué mi laptop y la cerré lentamente, para segundos después volverla a abrir. Leí un poco más y dejé la laptop encendida.
Me dirigí hacia mi mesa de estudio y abrí mi agenda. Tarea de historia para mañana.
Bien, entonces a hacer la tarea. Aunque no es obligatorio, la haré porque no tengo nada más que hacer.

SO [Jackson x Mark] [Got7]Where stories live. Discover now