Algo roto y algo no tan roto

359 61 2
                                    

Hwasa estaba trabajando, había tenido uno de los Shows más agotadores del mes, sus ojeras estaban siendo disimuladas con kilos y kilos de maquillaje. El enorme agotamiento físico y mental ya estaba dejando estragos en su piel y en su rutina normal de sueño. Esta promoción era cuatro veces más intensa que la anterior, porque esta la veía más gente. Ella estaba en medio del ojo público ¡Todos querían saber quién era y qué hacía! Era un sueño, su sueño desde siempre. Su rostro en enormes pancartas y publicidad de todo tipo infestando las capitales de todo el mundo, los flashes, las cámaras, las entrevistas.

Ya no era una pequeña estrella, no. Ahora era una figura de reconocimiento mundial, un icono de la moda y en algunas décadas, Hwasa sería reconocida como una mujer trascendental, quién marcó una generación.

Pero era trabajo pesado, debía admitirlo.

Ya no dormía bien, ya no comía bien, ya no lograba hacer nada de lo que hacía en su vida normal, en su día a día. Extrañaba a sus amigas, extrañaba a MoonByul y su crítica a la humanidad, extrañaba a Solar y su enorme energía e ímpetu para salir adelante. Y más que a nada y nadie, extrañaba a Wheein. Sus lindas sonrisas, sus abrazos repentinos, sus ñoñas bromas sobre libros y personajes de historietas cómicas, su crítica a las nuevas corrientes literarias y la falta de conexión con el resto del mundo globalizado. Wheein era la vitamina que necesitaba para recuperar la voz, el sueño, las ganas. Realmente había llegado al punto en que se preguntaba "Hwasa... ¿Es realmente esto lo que deseas? ¿Realmente quieres estar en la cima si no puedes verla?"

Pero seguía trabajando, seguía asistiendo a todos los lugares donde debía ir, seguía haciendo todo lo que le decían que hiciera, seguía dando las declaraciones que le pedían que hiciera. De todas formas, solo faltaban unas cuantas míseras presentaciones en escenarios internacionales, luego de eso y una semana de entrevistas, ruedas de prensa, sesiones de fotos y un podcast, Hwasa seria libre de correr a los brazos de su hermosa, hermosa Wheein.

Caminaba por el túnel hacia el backstage seguida de su equipo, quienes le daban halagos sobre su excelente presentación llena de emociones muy muy reales cuando recibió una llamada de Kai.

-Tenemos que terminar

Hwasa paró en seco y todos la miraron preguntando "¿Qué sucede? Hwasa ¿qué sucede?".

-No, no puedes, no aún -Hwasa caminó más rápido que antes, todo con tal de llegar a su camerino lo antes posible -¡No puedes!

-¡TENGO QUE HACERLO, HWASA! ¡YA NO LO SOPORTO!

-¡Yo tampoco! Pero tú y yo somos un equipo ¿Entiendes? Estamos en esto juntos, somos grandes juntos y si me dejas ahora, nos hundiremos juntos ¿Eso quieres?

-Kyungsoo terminó conmigo

Hwasa cerró la puerta del camerino y puso el alta voz.

-No me digas que le vas a decir a la prensa, por favor, aún puedes esperar... De hecho, te agradecería que esperaras ahora, lo pensaras mejor estos quince minutos mientras me cambio de ropa y luego lo conversamos con más calma ahora que te puse en altavoz

-Hwasa, necesito decirlo. Sé que tenemos un trato y que somos muy buenos en ello porque soy un excelente amigo gay, pero esto es más grande que yo. No puedo dejar que el hombre que amo, me odie por fingir que amo a mi amiga la estrella

-Tú también eres una estrella

-¡Ya lo sé! ¡Y él también! Pero ya no lo soporto, ya no soporto que en cada entrevista que nos hacen, me pregunten "¿Qué se siente besar a Hwasa?", " ¿De qué sabor es su brillo labial?", "¿Para cuándo se nos casan?", "Las fans deben estar muy celosas" Y sí, las fans están celosas, histéricas. Están enfermas de rabia contigo, pero prefieren no tocarte porque haces al grupo más famoso, algo así como "lo acepto por el bien del equipo" y eso no es todo, D.O se quiere ir del grupo, dice que como ya es su momento de ir a la milicia tal vez nunca debería volver. Está completamente dolido conmigo, dijo que cualquier otro del grupo podría haberlo hecho, que no tenia por qué venderme como figurita ken para aumentar la fama del grupo

-Lo entiendo, lo entiendo completamente. Pero ¿Y no le dijiste que esperara? Demonios ¡Están a punto de sacar un nuevo album, Kai! Y yo estoy aquí, soy una, solo una Hwasa ¿Entiendes? Sí, eres muy especial y todo pero estás en un grupo. No me puedes hacer esto ahora, ya no quiero más ruedas de prensa ni entrevistas ni nada. Ahora mismo lo único que deseo con todo mi corazón es volver a casa, ir a visitar a Wheein y pasar una semana entera diciéndole "Solar dormirá con Byul en casa hoy ¿Puedo quedarme?" Quiero estar con ella, quiero cocinar con ella, quiero leer con ella, quiero cantar con ella, quiero ver películas con ella en su computadora, quiero acampar otra vez en la azotea de su edificio, quiero rentar un pequeño Yate e irme con ella un fin de semana a pescar y hablar de nosotras. No eres el único enamorado, e incluso puedo decirte que mi situación es mucho peor que la tuya. Porque ustedes son pareja, demonios ¡Están prácticamente casados! Y a mi, Wheein solo me ve como una buena amiga mientras que Hani sigue ahí, con ella, rondando, esperando a que Wheein le de la oportunidad otra vez y ¡Zas! Se casan y adoptan veinte perros poodle.

-Hwasa no puedo, lo siento. Ya le pedí al publicista a cargo que llamara a la prensa mañana, diré que tú y yo rompimos porque ya no podíamos vernos pero que somos amigos, ellos lo creerán

-¡Y me tendrán otro mes lleno de entrevistas y programas! Tratarán de probarlo y nos molestarán, ya no los soporto Kai. Tú entiendes cómo es esto, hace dos años rompiste con esa chica de BlackPink y hablaron de ti en todas partes, aunque duraron como dos semanas y nosotros ya llevamos con esto dos meses

-Lo solucionaremos -Kai sonaba cansado -Yo... En 6 meses me declararé gay y, no lo sé, realmente no tengo idea de nada Hwasa. Perdón, perdón por meterte en esto

Hwasa comenzó a sentirse mucho peor, pero ahora por Kai.

-Perdón por nada ¿Sabes? Creo que ya cumplimos con esto... Demonios, será horrible ¿Sabes qué es el Tártaro?

-¿Un postre?

Hwasa sonrió, pensando en cómo se habría reído Wheein al escuchar eso.

-El infierno griego, Kai. Estamos marchando directo al Tártaro

-Eres ñoña Hwasa, por eso voy a terminar contigo -Kai también había recuperado un poco el sentido del humor -Y bueno, también porque no te llamas Kyungsoo

-Eres muy gay, Kai. Por eso voy a terminar contigo... Oye, eso suena bien ¿Te parece si en vez de hacer la rueda de prensa convencional hacemos un drama de telenovela?

-Ve a descansar, Hwasa

-Tienes razón, es muy exagerado y no tengo ni tiempo ni ganas

-Adiós, ex novia

-Adiós, ex novio

Hwasa cortó.

-Wheein estará feliz cuando llegue a casa, espero que MoonByul y Solar estén cuidando bien de ella

Terminó de cambiarse, de quitarse el maquillaje, se puso un gorro de lana con orejitas de gato y salió del set camino al auto que la llevaría al hotel.

Ahora con el corazón agitado y las enormes ansias de ver pronto a Wheein.

Relatos de una letrista. [Wheesa]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora