Vínculo rosa / Capítulo 1

2.7K 138 13
                                    


Sakura salía con gran sigilo por la ventana de una de las habitaciones que conforma el viejo castillo Haruno, no era difícil suponer que volvería a intentar escapar de su encierro, puesto que era octubre y era todo un espectáculo ver la luna en todo su esplendor.

Sin embargo, no se percató que alguien vigilaba todos sus pasos, aun en la obscuridad.

─ ¿Ahora qué habrá usado para abrir la puerta de su habitación? ─ Se preguntó Anko en voz alta.

La chica sonrió contemplando el jardín, casi saboreando su libertad ─ Princesa, ¿a dónde vas?

El suspiro profundo que indicaba su enojo fue demasiado audible y sin más remedio se dio vuelta para mirarla, aunque todo estaba demasiado oscuro para poderla ver a la cara y más a los ojos.

─ ¿Cómo supiste? ─ Utilizando ese tono molesto y desdeñoso que siempre usaba cuando la descubrían.

─ Es mi trabajo ─ Alzando sus hombros.

Rodó los ojos ─ ¿Y no te cansas nunca? ─ Preguntó la pelirrosa.

Anko sacó un bocadillo para llevárselo a la boca en señal de poca importancia al asunto ─ ¿De qué?

─ Pues de esto ─ Alzando sus manos con desesperación ─ De este encierro que te autoimpusiste al aceptar este trabajo.

─ No, princesa.

─ Esto es absurdo, no me pasará nada, ¿en serio supones que soy tan tonta como para usar la magia de mi cabello? Por favor.

─ Eso no lo sé, y francamente a sus padres no les gusta el azar, ¿ahora me comprendes?

─ Son tonterías, historias absurdas sin fundamentos ni bases ─ Dijo decepcionada ─ ¿Puedo pintarme el cabello, si eso los tranquiliza?

─ ¡Ja! Te sientes comediante, ¿eh?

Ahora fue la chica elevó sus hombros ─ Es una idea.

─ ¿Una idea? Por cierto muy mala, ahora vamos, tengo sed y seguro que los sirvientes nos darán algo de té.

A la chica no le quedó más remedio que seguir a Anko ─ ¿A esta hora?

─ Sí, ¿cuál es el problema?

─ ¡Es más de media noche!, todos están durmiendo.

El comentario pareció decepcionarla y eso alegró a la pelirrosa, pero de inmediato cruzó por su mente algo malvado ─ Anko ─ Pronunció con fingida timidez.

─ ¿Qué pasa Sakura? ─ Con tono de fastidio.

─ Si tienes sed yo te puedo preparar algo de té ─ Su guardiana la miró de forma extraña ─ Tranquila he tomado bastantes lecciones junto con Tsunade-sama, no te envenenaré.

Anko no dio su respuesta de inmediato, trataba de adivinar qué era lo planeaba ahora la princesa del clan Haruno, sin embargo, un sonido estruendoso se escuchó en las inmediaciones del casillo.

─ ¿Qué fue eso? ─ Preguntó con voz temerosa Sakura.

Anko que miraba de un lado a otra tratando de discernir qué había sido ese sonido, dijo ─ No lo sé, quédate aquí, yo investigaré.

Sakura la vio con mala cara pero asintió disimulando que obedecería por lo que salió a hurtadillas detrás de su guardiana.

Llegaron varios de los sirvientes buscando el origen del estruendo sin encontrar absolutamente nada en los alrededores, y no solo los sirvientes sino muchos de los guardias que custodiaban el castillo.

Vínculo rosaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora