TOC! TOC!

6 1 0
                                    

Gotas de sudor recorren tu cara y tus manos, colocas suavemente el dedo en el pequeño cerrojo de la caja y lo abres, tras un suspiro deslizas la tapa hacia arriba y te sorprendes al ver lo que hay dentro.

Telas viejas envolviendo un pequeño libro sin título, a juzgar por su desgaste parece muy antiguo. Con suma delicadeza abres la tapa de cuero, y comienzas a pasar las frágiles páginas llenas de antiguos textos escritos en un idioma que no comprendes y horripilantes dibujos, fascinado sigues y sigues pasando páginas. Te das cuenta de que hay una pequeña anotación más reciente en una de ellas, el único problema es que está parcialmente borrada, intrigado comienzas a leerla: "S.p..cro de Don Ra..n, R.d. d. Isa...a", afortunadamente para ti, quien quiera o lo que quiera que las escribiese sabía tú idioma. Por comodidad decides anotar esto en un post-it para estudiarlas más a fondo posteriormente. Una vez hecho sigues pasando páginas, intentas descifrar algo de lo que pone pero lo único que consigues es un dolor de cabeza, tus únicas pistas son los dibujos algunos de ellos muy escalofriantes, así que comienzas a mirarlos con detenimiento. Tras algunas horas de estudio minucioso empiezas a sacar en claro que relatan algo sobre de un objeto de gran valor e importancia perseguido y codiciado por muchos que trae desgracia allí donde está.

Anotas en una pequeña agenda las ideas que has sacado en claro de los dibujos y comienzas a
buscarle un sentido a las sílabas que habías anotado en el Post-it, las intentas ordenar pero no obtienes resultados, las descompones e intentas crear una palabra con las letras pero tampoco obtienes nada, finalmente y ya desesperado empiezas a rellenar los espacios para intentar recrear la frase. Tras muchos intentos por fin obtienes algo con sentido "S.p...cro de Don Ramón, Roda de Isa...a", no está completo del todo pero es lo único que tienes hasta ahora.
Estas física y mentalmente agotado ,pero por fin sacas algo en claro, deber de ser una localización. Súbitamente levantas la vista y miras al reloj, deberías estar durmiendo, así que decides que ya está bien por ahora, escribes la frase que has obtenido en tu agenda y metes el libro con una delicadeza increíble en la caja. Exhausto te vas a dormir.

Algunas horas más tarde un terrible golpe en tu puerta te despierta, saltas de la cama y sin hacer demasiado ruido te diriges a la cocina a por algo para defenderte, otro fuerte golpe vuelve a sonar, como un autentico ninja observas atónito por la mirilla, son ellos, los mismos hombres que viste horas atrás en la avioneta, vienen a por la caja, Pero...¿Cómo te han encontrado?

Sin tiempo que perder coges tu agenda y la pequeña caja, las metes en una mochila y te escabulles por la ventana de tu cuarto en dirección al jardín. Justo al hacerlo escuchas un disparo y tras este la puerta abrirse. Tras asegurarte de que ambos individuos están dentro de la casa, te escabulles con torpeza saltando la pequeña valla que rodea tu propiedad (espero no haber hecho ruido, piensas). Te giras instintivamente para mirar hacia la ventana de tu habitación y ahí están ambos, mirándote.

La falsa sensación de control desaparece de repente y el miedo te paraliza, has conseguido salir de casa pero, ¿a dónde vas?, ¿cómo vas?, no tienes las llaves del coche y aunque las tuvieses no podrías hacer nada debido al estado de las ruedas, no tienes dinero ni documentación, ¡incluso vas en pijama! , comienzas a temblar y a plantearte el volver para darles el libro pero, seguramente te matarían y volver a casa más tarde no es una opción viable.

Para rematar la jugada recuerdas que no has cogido el Post-it con la anotación. Caes de rodillas al suelo, no sabes que hacer y no te queda mucho tiempo para decidirlo.   

La caja de maderaWhere stories live. Discover now