10 de noviembre de 2017
El sol brillaba como nunca, los pajaros cantaban y mi nona preparaba mi comida favorita: spaghetti con albóndigas.
Habían llegado al vecindario una família nueva y mi nona los invitó a almorzar, me molestó un poco que no me haya consultado antes, tuve que levantarme e ir a ordenar toda la casa antes que llegue esa família, estaba seguro que sería todo un fastidio, se pondrían a habler de política y eso.
Eran las 12:20 y yo ya tenía hambre pero no llegaban, asi que decidí ir a sentarme a esperar que mi nona sirva la comida, al sentarme escuché que el timbre sonaba y fui a ver, era esa família, no sabía que decir..yo: -¡Hola!, soy Cris-dije con una sonrisa- por favor pasen, mi nona esta preparando la comida-
señor Tomson:-Hola, yo soy Patric Tomson- tenia una cara de loco-..ella es mi esposa Katy y mi hija Valentina y mi otra hija Claer- parecían una familia muy rara aunque un poco interesante
yo:-¡ABUELAA, YA LLEGARON TUS INVITADOS!-
nona:-Nuestros invitados** mi niño- dijo mi abuela con un asento de enojo jajajjajaja yo la miré y asente mi cabeza
yo:-Pero por favor pasen- dije señalando al comedor- sientecen- dije insistiendo
Durante toda la sena conversaron sobre los politicos, la sociedad, y todas esas cosas que me abrirían
En un momento quedé mirando a la hija mayor, "Valentina" durante toda la cena no habló, sólo se quedó callada y ni tocó la comida, era una chica de baja estatura, con cabello corto y oscuro, tenía unos ojos grandes y lindos, me pareció linda y no podía dejar de verla, ella en un momento me miró y vio que yo estaba viendo La y se puso bordoo, no lo sé, ¿la incomode?¿hice algo malo? no podía explicarmelo.Al terminar el almuerzo la família Tomson de levantó y agradeció la comida y demás.
No podía dejar de pensar en Valentina, era tan transparente quería conocerla más, pero ella nunca querría estar con alguien como yo, con sólo pensar en eso mis iluciones desaparecían...Era lunes por la mañana y tenía que ir a clases como siempre, tenía la esperanza de cruzarme a Valentina pero no sabía si se inscribió en mi misma escuela o que.
Al llegar al salón me di cuenta que había algo raro, y sí, alguien se sentó en mi lugar, me dirigí a él y le dije...
yo:-am, disculpa este es mi lugar-se dio la vuelta y vi que era Valentina- oh! disculpa creí que eras uno de mis estúpidos compañeros...
Valentina:-hola! no hay problema, creí que este lugar estaba desocupado, iré a buscar otro-
yo:-nonono quédate aquí yo me iré a sentar allá- no podía creer quien era ella, pero se veía tan diferente....tenía otro corte de pelo y estaba maquillada de otra manera, decidí no darle importancia.
Me senté en el fondo, durante toda la clase no pude dejar de ver a Vale. En el recreo no la pude alcanzar para hablarle o algo...
Había pasado tres meses de lo que Valentina llegó a la cuidad, no tenía amigos, no salía, nada.. era muy cerrada con los demás, y yo quería descubrir porque...
Un día viernes después de la escuela fui a casa de Valentina con Andres (Andrés era mi mejor amigo, lo conocía de la infancia) a invitarla a una fiesta.
Cuando golpee la puerta salió la señora Tomsonyo: Hola señora Tomson, soy Cris su vecino...
señora Tomson:Hola Cris,¿en que puedo ayudarte?
yo: ¿Esta Valentina?, es que hoy los chicos de 5to año organizan una fiesta y creí que ella podría ir para hacer amigos.
Señora Tonson: Sii es una muy buena idea!, pero...hay un problema, no se si ella quiera ir.
yo: Amm...¿y si intentamos convencerla?
Señora Tomson: Está bien, intenten, los llevaré a su habitación, pasen.
Cuando subimos las escaleras toda la casa estaba llena de fotos de Valentina.
Señora Tomson: ¿Vale? ¿estas despierta? ¿puedo pasar?
Valentina: Si ma...pasa
y: Hola Vale! ¿me recuerdas?
Vale: Hola Cristian, ¿te ayudo en algo?
y: te queríamos preguntar si querías ir a la fiesta de Niky
Vale: No estoy segura, tengo tarea que hacer y también tengo que ayudar a mi mamá a limpiar la casa..
Señora Tomson: Nono hija ve, diviértete, hace mucho que no sales.
Vale: No lo sé mamá
y: Si no estás segura no importa...si..cambias de opinión mándame un mensaje
Al fin y al cabo Valentina nunca me mandó un mensaje o algo para ir a la fiesta, en todas las vacaciones de invierno no la vi ni dije nada de ella.
______________________________________________
dejen su voto plis<3