Lunes 12 de enero de 2018
En el tiempo que pasó me acerqué a Valentina, y ahora es mi novia, hacíamos todo juntos, estaba muy enamorado de esa chica gruñona, desordenada, optimista, amo sus ataque de locura, amo todo de ella.
Una noche volviendo del cine Valentina estaba muy sería, la notaba muy rara, quería preguntarle pero no quería meterme mucho en sus asuntos, ya que peleabamos mucho por eso.
y: Vale, ¿te puedo preguntar algo?
Vale: Si Cris, ¿que pasa?
y: ¿Porque estuviste tan callada durante la pelicula?
Vale: Ay amor, no te preocupes, estoy bien, sólo un poco cansada por mañana.
y: Esta bien mi amor
¿puedo acompañarte mañana al hospital?Vale: Creo que no sería lo justo, no tienes que dejar a tu nona solita amor, ya iré con mi mamá y papá
Quedé en silencio, aún pensaba que ella no me estaba diciendo todo, pero no quería decirle nada para que este tranquilla mañana...
A la mañana siguiente fui a buscar a Vale y cuando su padre abrió la puerta vi en su cara que algo había pasado..
y: Hola señor, ¿ya volvió Vale de los estudios?
Señor Tomson: ¿Que pruebas? ¿acaso no te dijo?
y: ¿Decirme que?
Señor Tomson: Vale no iba a hacerse ninguna prueba, ella tenía una enfermedad muy rara que le dificultaba al corazón funcionar bien, y decidió operarse, pero...
y: ¿¿¿pero???¿¿¿que paso??¿¿no le pasó nada malo verdad??
Señor Tomson: La operación salió mal...ella...
y: Pero, pero, esto no puede ser, SÉ QUE ELLA ESTÁ BIEN, NO PUEDE SER QUE.....
Señor Tomson: Lo siento Cris, pero Valentina murió.
En ese momento todo mi mundo se vino abajo, no podía creer lo que el Señor Tomson me estaba diciendo, tenía que ser mentira.
Llegó el funeral de Valentina, pasaron los días, las semanas, los meses, pasaron años y yo no podía dejar de pensar en ella, en tan poco tiempo lo fué todo para mí.
Cumplí 50, me casé tuve dos hermosas hijas, amaba a mi esposa...pero seguía pensando en Valentina, pensaba en que habría pasado si ella estuviera viva, en si habríamos tenido hijos, ¿los habría llamado con los nombres que les gustaba? ¿seguiríamos juntos? son preguntas que me comían la cabeza. Aún conservaba sus regalos, sus fotos y hasta sus mensajes.
Pasaron más de 30 años y no la olvidé y creo que nunca lo haré...