Historia ganadora del 1er. lugar en el género literario "Fábula" a Nivel Zona
Autor: Sergio Orlando León Arozamena
Se encontraba comiendo tranquilamente la ardilla con su familia en la cima de los árboles, sin darse cuenta como silenciosamente se acercaba la serpiente hacia ellos, quien se rumoraba, era la más fuerte del bosque.
La ardilla, al darse cuenta de la presencia de la serpiente, decide llamar su atención, dirigiéndose sin miedo hacia ella.
—¿Qué se te ofrece serpiente? —preguntó el padre ardilla.
—He venido a comerlos —dijo con tono burlón soltando una pequeña risa—. ¿Puedo...?
—Muy graciosa serpiente. ¿Crees que por ser el más temido, puedes venir a burlarte de mi familia, y amenazarnos con comernos? —la ardilla se encontraba disgustada por la actitud arrogante de la serpiente.
—¿Y crees que por dirigirte hacia mí "sin miedo", eres capaz de enfrentarme y contradecirme? —la familia ardilla se escondía mientras el macho enfrentaba a la serpiente, al igual que todos los que presenciaban la discusión entre estos dos se distanciaban de ellos por miedo.
—¿Acaso no puedo? ¿Sería de mala educación que alguien se te dirigiera? ¿O solo tienes miedo de que alguien no te tema? —la ardilla estaba preparada para lo peor, pero no se dejaría intimidar tan fácilmente.
En ese momento todos en el bosque se empezaron a cuestionar el poder de la serpiente, y si es que sería más fuerte que la ardilla, quien a pesar de ser pequeña, parecía tener las agallas.
—Está bien, si eso es lo que quieres... Te desafío a un duelo, tú y yo. Veremos quién es más temible de entre los dos y quien es el que solo parloteaba. Será debajo del gran árbol, dentro de una hora, lo espero con ansias —la serpiente confiada de su poder, se retira. La ardilla seguía manteniendo su postura hasta que la serpiente se fuera.
La ardilla recibió todo el apoyo del bosque después de eso, estaban cansados del comportamiento engreído y hostil de la serpiente, y esperaban que la ardilla le diera su merecido.
Ya pasada la hora, la ardilla y la serpiente se encontraron en el lugar acordado, con un público esperándolos, algunos apoyando a la serpiente, y otros apoyando a la ardilla.
La campana suena, y el duelo comienza:
Lo primero que hace la serpiente, es lanzar veneno por sus colmillos hacia la ardilla, pero la ardilla se protege con una bellota como escudo. —¡Oye, eso es trampa! —se quejó furiosa la serpiente.
—Nunca mencionaste nada al respecto —menciona con tono audaz la ardilla.
A la serpiente no le queda más que seguir, pero esta vez la ardilla corre directamente hacia ella. La serpiente, quien había "anticipado" su próximo movimiento, no baja la guardia. Pero para su sorpresa, la ardilla se dirige hacia la pared, trepando sobre ella, donde después se lanza hacia la serpiente, dejándola inmóvil.
La serpiente al igual que el público se sorprende. —¡Me ganaste, ahora tienes que acabar conmigo! —la serpiente, decepcionada de sí misma, esperaba lo peor por parte de la ardilla.
—¿De qué hablas? Esto solo fue para darte una lección. ¡Levántate! A diferencia de ti, yo perdono a mis enemigos —la ardilla libera sin miedo a la serpiente, la cual, conmovida por su acto, se va lentamente, reflexionando sobre lo que había dicho la ardilla.
—Perdonar... Nunca lo había pensado.
Y así fue como la serpiente, al igual que todo el bosque, aprendió una gran lección por parte de la ardilla.
M O R A L E J A
"En ocasiones, es mejor perdonar a tu enemigo. Es mejor que odiarse mutuamente y no conseguir nada de ello".
—FIN—
YOU ARE READING
[ESPECIAL] Compendio de Obras Literarias 2019
AléatoireAquí encontrarás una colección de obras literarias pertenecientes a los géneros de Cuento, Fábula, Leyenda, Ensayo, Poesía, etc. Todas estas creadas por jóvenes participantes de la Segunda Muestra de Escritores de la VIII Zona Escolar de Secundarias...