El primo de Vege

222 16 3
                                    

Esa misma tarde, aun estabamos ilusionados por la llegada de nuestro nuevo miembro, Ashkii. Guille salió un momento al veterinario a comprarle un collar con una chapita en la cual pondríamos su nombre. Entonces, el móvil de Vege empezó a sonar.

-¿Si?- A Vege se le nubló la mirada en cuando contestó.-Oh, eres tú...

Yo le miraba, intentando escuchar algo de lo que estaba pasando, pero no lo conseguí.

-Pero es que...-Vege se levantó mientras hablaba y daba vueltas en circulos.-No no, pero... Si... Vale... Hasta luego...

-¿Pasó algo?-Pregunto preocupada por su cara de agobio.

-Nena...

Se sentó a mi lado y me cogió de la mano.

-¿Vege?

-Era mi madre.-Yo le miro, sin aun comprender nada.-Y... Mi tía...Ha desaparecido.

-¿Qué?

-Si, ayer llegó mi madre, a visitarla y...-Mira mis dedos mientras habla.-Y solo encontraron a mi primo Alex llorando en su cuna.

-Oh Dios, Vege...-Le acaricio la mano. Se nota que esta asustado y agobiado.

-Y... No hay quien cuide de Alex mientras... Ya sabes...

Me mira. Tiene los ojos llorosos.

-Nosotros podemos cuidar de él.-Digo.

-Si no quieres podría buscar a alguien que...

-Samuel, no hay nada mas que hablar.-Me levanto.-Vamos a por él.

Vege sonríe, pero a la vez se le nota la tristeza.

-Gracias, eres tan...-Se levanta junto a mi y coje las llaves del coche y bajamos entre carreras al garaje.

Durante el viaje en coche, intento tranquilizar a Vege contandole todos los sitios a donde podremos llevar a su primo mientras esté con nosotros. Él sonríe y también dice algunas cosas.

-Es aquí.

Algunos policías están en la puerta, apuntando cosas mientras hablan con una mujer.

-Mamá...-Dice Vege a la mujer.

-Oh, Dios, Samu,...-La mujer abraza a Vege con fuerza entre lágrimas.-Que desgracia...

-Tranquila, mamá, todo irá bien...-Susurra Vege.

Yo estoy detrás de Vege, mirando con tristeza la escena.

-Mamá, esta es ____, es mi pareja. Ella me ayudará con Alex.

-Oh, encantada, hija...-Dice la madre intentando sonreír.-Gracias por tu ayuda.

-Nada, señora, es un placer...-Vege y ella sonríen.

-Y...¿dónde está...?-Pregunta Vege mirando adentro.

-Oh, si, aquí esta…

Entramos a la casa y una chica que parece de la edad de Vegetta que vigila un niño que juega con unos coches de juguete.

-Hola, Ana.-Se dan dos besos y Vege mira al niño.-Cómo está?

-No quiere hablar…Solo pregunta por su mamá…-Dice la chica.

-Hm…-Vege se agacha junto al niño.-Hola, Alex…

El niño mira a Samuel a los ojos, pero no dice ni palabra.

-Samuel, de verdad que podréis…?-Pregunta la madre de Vege mirando a Alex.

-Si, mamá, tranquila…

Vege coge a Alex en brazos y yo cojo una mochila que habia a un lado, que me dijeron que era la ropa y todas las cosas del niño.

-Por qué crees  que no habla?-Le pregunto a Vege, que metía la mochila en la parte de atrás del coche.

-No se…-Vege me pasa al niño para que lo coja en brazos mientras vamos a casa.-Tal vez echa de menos a su madre…

El camino a casa es silencioso. El pequeño Alex miraba con cara inexpresiva por la ventana, Vege no apartaba la mirada de la carretera, y yo miraba su cara, que, aunque de perfil, me parecía hermosa.

Llegamos al portal. Aparcamos y sacamos la mochila de Alex para subir.

-Guilleeeeee!!

Nadie contesta. Ashkii llega a la puerta corriendo a recibirnos, pero no recibe ninguna caricia de nuestra parte. Encima de la cocina encontramos un Post-It amarillo.

-"Voy a pasar algunos días ccon Alex, pasadlo bien parejita"-Leo en silencio. Abajo en una esquinita, la firma de Guille, con su característico dinosaurio en miniatura al lado de su nombre.

-Bueno, así tenemos mas espacio…-Dice Vege quitando el Post-It.

Dejo a Alex en el suelo y él me mira, como esperando algo de mi.

-Te gusta que te cojan?-Le pregunto, agachándome.

El niño solo me mira a los ojos. Los tiene marrones, pero muy muy claros.

Mira mis manos, y, a saber por que, coge una de ellas y sonríe.

-_____…-Vege llega de nuevo a la cocina.-Oh…

-Creo que se siente mas a gusto aquí…-Digo, sin soltar la mano del niño, sonriendo a Vege.

-Ni lo dudo…

Decidimos que Alex dormirá en mi habitación, pues se ve que conmigo tiene mas confianza. Ponemos las cosas en un lado de la cama.

-Ama…-Alex se desliza para bajar de la cama y mete la mano en la mochila.

Vege y yo nos miramos, y él se encoge  de hombros. Alex saca un oso de peluche con un collar que pone : Tu mamá te quiere.

Me emociono. Llamo a Alex, que viene despacio y se pone en frente mio.

-Tu mamá te quiere mucho, y pronto volverás a verla.

El niño tiene lágrimas en los ojos, como si ahora de repente recordara que su mamá no esta. Le cojo en brazos y él, al instante, me abraza.

-Esto será muy duro…-Dice la voz de Vege detrás, acariciando mi espalda.

-------------------------------------------------------------

HOLAAAAAAAA HE VUELTO (Fiesta fiesta fiesta uh uh) Y QUERIA AGRADECER A TODO/AS POR LAS 150 VISITAS (Wiiiiiiiiiii) Y POR TODOS LOS VOTOS/COMENTARIOS/ETC.

QUE OS QUIERO MUCHO Y HASTA PRONTOOOOOOO

LA GUAPISIMA DE MIS OJOS [Vegetta777 y tú]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora