PRÓLOGO.

6 0 0
                                    

Existe un planeta habitado por seres humanos llamado Caban, este mundo esta dividido en siete grandes continentes, dos están deshabitadas, la primera es Artara formada completamente de hielo y la segunda es Revan que es un desierto; las otras cinco son las naciones de Esh, Rupak, Kana, Inesh y Amalda; cada una de estas cinco naciones es dirigida por un Ahau. Las personas son nombradas Ahau por herencia familiar; es decir si un Ahau muere, se escoge su sucesor entre sus hijos o familiares cercanos.

Hubo una época cuando las cinco naciones estaban en conflicto en una lucha por conseguir las Jul, siendo estas armas antiguas capaz de destruir todo a su paso. La información sobre las armas estan contenidas en libros igual de antiguas.

Aunque por el momento las naciones viven en paz continúan en una lucha silenciosa por conseguirlas.

Esh descubre la ubicación de una Jul en tierras de Amal, territorio perteneciente a Inesh, y por ello se desarrolla una guerra, durante el conflicto aparece una nueva especie humanaque serán nombrados Yuma, unos seres con habilidades superiores a las humanas. Estos cambiaran el rumbo de la historia.

Un chico llamado Iktan será parte clave del cambiopero antes de lograrlo tendrá que pasar por momentos difíciles.

YUMA.  Nacimiento de una nueva especie.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora