- Atentamente, Anónimo. - Termino de leer Jacky, su nana conmovida. Cada vez quedaba mas enamorada de las cartas misteriosas que le mandaba a su niña, la hija que nunca tuvo pero que hubiera deseado tener.
Ella sabia perfectamente quien era el Anónimo, obviamente guardaría su secreto a el. Lo que sea para que le devolvieran las esperanzas, la fe a Paloma quien por el contrario, su reacción no eran muy positivas o eso era lo que quería sentir. Aunque ella misma quisiera mentirse, no podía; no podía evitar sentir esas mariposas en el estomago o esa emoción en su corazón cuando escuchaba a su nana anunciar que una carta nueva había llegado a su correspondencia. Pero luego la realidad llegaba a su mente para recordar su tetraplejia, la razón por la que su esposo la abandono, por la que muchas de las que decían ser sus amigas mas leales se alejaron, entre otras cosas mas.
¿Quien podía gustar de ella estando esclavizada en su propio cuerpo? No podía ilusionarse, solo tenia que esperar a que la hora de su muerte llegase, ver su vida deprimente pasar y ya. Esa era su historia y nadie iba a poder cambiarla. Ni ella misma. Ya se había hecho la idea, según ella era lo mas maduro e inteligente que haría de ahora en adelante en lugar de esperar a un príncipe imaginario en su corsel.
- ¿No es tierno cariño? Tienes un admirador secreto muy poético. - Soltó unas risas picaras la señora de 54 años. La castaña solo volcó los ojos.
- Me parece muy cursi para mi gusto. Ya sabes donde colocar la carta. - Musito y Jackelynn la miro seria ya que se refería a arrojarla a la basura. Nunca las tiraba aunque esta se lo ordenase. Simplemente las guardaba.
- Claro que lo se, la guardare ya mismo. - Respondió con sarcasmo y beso su frente. Doblo la fina hoja con delicadeza, justo como estaba antes de abrirla.
- Si pudiera ya estuviera arrugada y siendo comida para los perros. - Secamente dijo Paloma, mirando la hoja en las manos de su nana. Jackelynn sintió una punzada en su pecho al escucharla con tanta amargura en su voz, eso no era bueno. Ella respiro profundo y camino a la puerta y se quedo parada un momento hasta girar su cuerpo para mirar a Paloma.
- Si pudieras creo que en lugar de enojarme o entristecerme, seria la mujer mas feliz del mundo Paloma. - Espeto Jacky, no pudo evitar que al final su voz sonara quebrada. Eso hizo que a la mujer en silla de ruedas se le inundaran de lagrimas los ojos a tal punto de llegar a doler pero trato de que ni le temblara el labio. Se sentía débil. Mas débil de lo que lucia. - Si piensas que con eso me alejaras... estas equivocada. - Dijo en murmullo la mujer.
- Yo solo quiero que te deshagas de mentiras, esa carta lo es; es una burla. No entiendo el porque no piensas con la cabeza y aterrizas. Yo lo hice hace mucho tiempo y aunque tarde, me ha servido muchísimo. - Sonrió levemente sin emoción alguna. Jackelynn solo suspiro y negó con la cabeza.
- ¿En que? ¿En no vivir? ¿En estar muerta en vida? Porque créeme, que la única razón de estés así eres tu. Tu fueras feliz si tuvieras una mentalidad diferente. La felicidad no depende de tener un buen esposo, de tener de dinero, de tener miles de amigos, de tener el mejor trabajo, de tener el mejor cuerpo... nada. Depende de ti misma Paloma. Y esta actitud no viene desde que estas así, viene de años tras año y lo sabes. Has puesto ahora la gran escusa de que estas tetraplejica por esto. Y si, entiendo que todo lo que ha pasado a sido un terremoto en tu vida, pero ya han pasado 4 años y no has hecho el intento de volver a sonreír. La única que te puede salvar de esto eres tu Paloma y no me cansare de decírtelo; eres asombrosa y te admiro. Eres mi inspiración y quisiera tener tu fortaleza. Pero ya basta de ser fuerte si este es el precio que tienes que pagar. - Apretó sus dientes, los sentimientos a flor de piel se podía sentir en cada palabra que salia de su boca.
Paloma se quedo muda, estaba concentrándose en no romper a llorar pero estaba fallando en su misión. Desde que falleció su padre se prometió a si misma tener corazón de piedra si era necesario. No aguantaría otra decepción.
- Mereces volver amar y que te amen Paloma... no te cierres. - Insistió una vez más Jackeline, su Nana; la que la crió toda una vida. Ocupo el lugar de su madre ya que está, falleció al dar a luz a tan hermosa e fuerte mujer.
- Para ti es fácil decirlo, para todos. - Susurro en respuesta la castaña quien tenía los ojos cristalizados. - ¿Quien puede amar a una tetraplejica que tiene una calidad de vida tan fúnebre? El que decía amarme sin condiciones fue el primero en huir dándome el total divorcio...
- No porque Fabio haya sido un cobarde en no enfrentar la situación quiere decir que todos son iguales. Tu padre luchó mucho por tu bienestar y por la memoria de tu madre, siempre cuido ese amor hacia a ella siendo un hombre ejemplar. El decía que trataba de ser cada día el hombre que quería para su hija... y estoy segura, que su esfuerzo y dedicación no será en vano. - Se acercó a ella y tomó sus manos delicadamente las cuales no sentía ni siquiera el roce la depresiva muchacha. - Paloma... Todos merecemos una persona que esté ahí para nosotros, que nos quiera. No te enfoques en que porque estés en una silla de ruedas no puedas realizarte como mujer. No hagas caso a lo que dice la ciencia, los médicos... A veces los planes que nos depara el destino no tienen lógica alguna. Todo depende de ti cariño. Tu felicidad depende de ti. Una señal clara; es esto. - Tomo la ultima de tantas cartas que eran enviadas por un anónimo que Paloma negaba ser real por miedo a nuevamente terminar con el corazón roto.
¿Valdrá la pena volver a ilusionarse y creer en el amor a pesar de su condición?
🌸🌸🌸
¡Hi! Espero que les haya gustado el primer capitulo narrado de la historia 💘
No olviden darle a la estrellita y comentar que les pareció, de paso recomendar la novela a todos sus conocidos que utilicen wattpad :3Voy a comenzar a hacer una dinámica de preguntas cada vez que pueda para conocernos mas 💬👀
¿De que país son? Yo de Colombia 🤘😋
ESTÁS LEYENDO
Mi Dulce Paloma © [ EN EDICIÓN ]
Romance- Mereces volver amar y que te amen Paloma... no te cierres. - Insistió una vez más Jackeline, su Nana; la que la crió toda una vida. Ocupo el lugar de su madre ya que está, falleció al dar a luz a tan hermosa e fuerte mujer. - Para ti es fácil dec...