Entonces...
Entonces, aquello fue lo que me mantuvo distraído toda la clase. Aunque estaba seguro de que había sido un sueño y daba por hecho de que podía olvidarlo, no pude. Estaba tan distraído que ni siquiera prestaba atención a la conversación que teníamos Sharon y yo dentro del salón de clases mientras transcurría el receso. Por supuesto, hasta que llegamos a este punto.
—...Toque de queda. Entonces no puedo quedarme fuera muy tarde desde que comenzó toda esa conmoción, así que ahora en verdad duermo de noche.
"En verdad duermo de noche" Esa fue la frase que llamó mi atención. ¿Pues, que rayos hacías por la noche si no era dormir? Pero ¿porque le habrán puesto ese toque de queda?
—¿Toque de queda?
Pregunté.
—Si. ¿A ti no te prohibieron salir de noche?
¿Por qué lo harían? A demás, mi madre trabaja y llega hasta tarde, así que no es como si me estuviera vigilando todo el día.
—No, ¿Por qué?
—Has escuchado sobre ese asesino en serie, ¿no?
—mmm... Creo que escuché algo de eso.
Si... en realidad hace unos momentos nuestros compañeros de clase hablaban de ese tema. La verdad no presté atención, pero pareciera que estaban muy entretenidos.
—¿Puedes recordármelo?
Ella tomó un jugo que trajo para almorzar, lo abrió y me contestó con su tono amable de siempre.
—Me extraña que no sepas sobre el tema, pero te contaré un poco de eso.
Bebió un poco y prosiguió.
—Básicamente han encontrado cadáveres en diferentes partes de la ciudad, en las primeras horas de la mañana. Esto ha venido pasando desde hace ocho días.
—...
Comencé a comer el emparedado que traje.
—Y aún hay más. Hasta ahora todas las víctimas han sido encontradas con cortadas en el cuerpo.
¿Ah? ¿Enserio? ¿Algo como eso sucedió justo detrás de donde tomamos clases?
—La última víctima fue encontrada ayer detrás de la escuela.
"Asesino serial aterroriza la ciudad" eso es lo que recuerdo haber visto en uno de los periódicos la otra vez, pero como era un periódico amarillista no me molesté en leer más allá del encabezado.
—Pero hay un rumor extraño que se está esparciendo.
—¿Aún más extraño que alguien matando en la noche?
Afirmó asintiendo la cabeza suavemente.
—Se supone que las personas antes de ser asesinadas pasan por algún proceso. Como si fueran atrapadas por una especie de hechizo.
Mientras decía eso movía sus dedos rápidamente frente a ella rápidamente, enfatizando lo extraño que era. Después dio un pequeño sorbo a su bebida.
—...
—Aja, ¿Y luego?
Pregunté esperando a que concluyera su relato. Ella había dejado su bebida en la mesa y se había llevado a la boca un emparedado a la mitad, pero se detuvo y me miró un poco incrédula.
—¿Luego qué?
—¿En qué consiste este proceso o hechizo?
Dejó el emparedado en la mesa, se rascó levemente la cabeza y rio.
YOU ARE READING
Dias de un verano lejano
Teen FictionUna serie de asesinatos han estado ocurriendo en la ciudad. Denis, un chico de dieciséis años es el siguiente en la lista. Ah soñado con su muerte a manos del asesino. ¿Cómo? ¿Así? ¿Solo muere? Si, Héctor le ha dicho que es una especie de sueño pro...