Cap. 22: Little Little

2.4K 235 49
                                    

Haber venido fue un grave error. No debía haber hecho grupo con ambos. Aunque claro... Siempre tan testaruda que no le hice caso a mí corazonada y solo pensé en que debía evitar a que ambos estén juntos.

Cómo decía Sim... Son celos.

—¿No te quedarás a cenar? Celebraremos el nuevo amorío que hay en mi hija y ese chico. —habló la tía Sooyoung cuando cayó la noche. Ya tenía todas mis cosas guardadas incluyendo a mis materiales y la poca dignidad que tenía al venir aquí.

—No, olvidé que tengo otras cosas que hacer. —me excusé aferrándome a la correa de mi mochila.

—Por favor, querida, la cena estará deliciosa. Le pedí a las empleadas que hicieran tu postre favorito, ese de tres leches. —habló alegre.

—Lo siento, tía. —le respondí abriendo la puerta del lugar.

—Al menos dejame llevarte a casa. Será muy peligroso ir por esos lugares. —me dijo, pero volví a negar.

—Mamá se enfadará mucho si me ve contigo. —confesé con una mueca.

—Está bien... Le diré a Siyeon que te lleve un bocado el lunes. —asentí fingiendo una sonrisa y luego desaparecí cerrando la puerta.

La tía Sooyoung siempre era amable conmigo en todo sentido, me sentí un poco estúpida al enfadarme con ella solo por demostrarme la realidad ante mis ojos. Me gustaba Jeno, y eso hizo que la tía Sooyoung me abriera los ojos.

Al llegar a casa, Dongju estaba fuera junto a una chica, que supuse que era su hermana mayor. Él me alzó la mano alegre y yo respondí con una expresión neutra hacia él. Pero eso hizo que Dongju cruzara la calle hasta llegar hacia mí. Tuve que correr a abrir la puerta para evitarlo. No tenía ánimos de hablar.

(...)

—Estás extraña hoy. —habló Sim en el recreo cuando me ofrecí para ir en busca de la leche que ambas tomábamos.

—No sé a qué te refieres.

—Estás amable... Eso da miedo.

—Sigo sin entender.

Sim se giró hacia mí quitando la pajita de su boca para observarme asombrada. —______, dime por favor que nada malo sucedió el fin de semana.

—Nada sucedió. —le hablé sentándome incómoda en mi asiento.

Ella soltó un chillido. —Estoy segura que algo sucedió. Dejaste que Siyeon se sentara en tu lugar. ¡Eso es muy extraño!

—Cállate. Solo no quería estar al lado de Jeno. —confesé volteando la vista a otro punto lejos de Jeno y sus amigos.

—Por favor, te encanta sentarte junto a Jeno. Porque te gusta. —molestó presionando mis mejillas, pero no hice protestas haciendo a Sim fruncir el ceño. —¿Algo te dijo esa estúpida?

—No realmente. Nada sucedió. De hecho, estoy bien. —dije levantándome del lugar hacia un basurero para botar la caja de mi leche de plátano.

—Hey... Por favor, se te nota en el actuar. Incluso en clases prestaste más atención de lo normal, hasta le prestaste el lápiz a Jaemin. Si no es nada, ¿Entonces que es? —preguntó Sim siguiendo mi paso.

—Escucha, Sim. Estás haciendo que pierda la paciencia, por favor no me hagas meditar sobre lo que sucedió ayer. —amenacé con el dedo.

—¡Entonces algo sucedió! No me digas que Jeno... ¡Ja! —gritó sacando sus propias conclusiones. —Sabía que se iban a besar.

—¡Eso no ocurrió! —protesté con enojo. Ojalá hubiese ocurrido...

—¿Entonces?

—Pues... —miré hacia ambos lados para confirmar que nadie nos estaba oyendo. —Descubrí que me gusta Jeno.

—¡¿Qué?! —gritó.

—Cierra el pico. —cubrí su boca con mi mano. —Tal vez suena emocionante para ti, pero... Él tiene novia.

—¡¿Qué?! ¡Imposible! —chilló. —Jeno no ha tenido novia desde esa chica rara que parecía un chico.

—Bueno... El tema es que Jeno me rompió el corazón —le dije alejándome del lugar.

Estaba a punto de entrar a mi sala de clases cuando observo a Kwon Eunbin correr hacia mí. —Estaba buscándote.

—¿Qué quieres? —respondí de mala gana. Lo que faltaba...

—______, ¿Podemos hablar? —bufé alejándome de allí. —Será solo un momento.

Odio tener el humor del asco. —Un momento. —le dije caminando para que me siguiera. Sim me observó desde el otro lado del pasillo confundida a lo que solo le hice ceñas para que callara.

—Bien... Esto es muy extraño. —habló Eunbin rascando su nuca.

—Kwon, no tengo tiempo. —le dije de mala gana. Detestaba a esta tipa.

—Por favor, sé que no haces nada en clases. —habló, yo solo la fulminé con la mirada. —Lo siento, lo siento...

—¿Qué mierda quieres hablar?

—Está bien... Lo que sucede es que tú eres quien habla más con Lee Jae No, y bueno... Yo-

—No se te ocurra pedirme algo que tenga que ver con Jeno. —le advertí.

—No tiene que ver con Jeno. —habló obvia.

—¿Entonces?

—Tiene que ver con esa chica nueva... ¿Soyeon? —frunció el ceño intentado adivinar el nombre.

—Park Siyeon. —corregí.

—¡Esa! —sonrió alegre. —Lo que sucede es que ella no me agrada... Y la verdad es que ha estado tratándome mal desde que apareció y lo que quiero es que intentes expulsarla del colegio... Tal vez.

—¿Estás oyendo lo que dices? —le pregunté asombrada. Creí que Siyeon era la que le faltaban tornillos, pero a esta le falta la fábrica completa.

—Claro que sé lo que digo... ¿Sonó muy grave? —preguntó con inocencia. —Creo que sí... Pero piénsalo, he visto como miras a tu prima. La odias demasiado, Seok. Incluso esto te conviene demasiado.

—Que la odie no significa que quiero que se vaya de la escuela. —me reí de mala gana.

—Podría hacer que el director te deje aprobar el año. O incluso que no te expulse. —me dijo con seriedad. Tal vez me convenía el doble.

—No sé si pueda hacerlo. —dije girándome lista para irme.

—También puedo desmentir los rumores sobre ti. —me dijo deteniendo mi paso.

Demonios... Esta chica sí que sabe manipular a la gente.

—Veré que hacer. —le respondí antes de partir hacia la sala de clases. Claramente me retaron por haber llegado tarde, y a lo lejos observé la cara de preocupación de Jeno.

Mentira. Así mira también a Siyeon.

Little Little |Lee Jeno (NCT) & Tú| Donde viven las historias. Descúbrelo ahora