—¿Por qué tengo que hacer esto?
—Porque eres un oficial y te piden rendir cuentas.
—Pero eso es al Estado
Viré los ojos. Cuando Kyle se planteaba ser desesperante...
—Vamos no puede ser tan malo, solo das respuestas evasivas pero convincentes, es la prensa tienes que ser más inteligente que ellos para que no te veas enredado en un lío.
Suspiré, quién diría que existen personas que prefieren convivir con un asesino serial a pararse frente a una cámara.
—Creo que es una pérdida de tiempo, podría estar resolviendo el caso en lugar de esto.
— Anda, mejor cuéntame cómo vas con eso— dije, mientras me dejaba caer sobre uno de los sillones de la entrada de la oficina de policías. Los reporteros empezaban a juntarse afuera como un cardumen de pirañas a punto de atacar.
—¿Qué no se supone que eso es lo voy a decirles a ellos? — me pregunto mi compañero, señalando a las personas cerca del recinto.
—Sabes que no todo, puede ser perjudicial para la investigación.
Kyle no lucía muy convencido de ello, su actitud comenzaba a exasperarme. —¿No te das cuenta que intento distraerte? Estás muy nervioso relájate.
El hombre suspiró y pasó una mano por detrás de su nuca para masajearse el cuello. En ese momento estaba usando su reglamentado traje de policía. Yo estoy más acostumbrado a verlo usar la típica chaqueta de cuero y el outfit de "rockero-emo, odio a todos". Si se había vestido así era porque definitivamente iba a ser una rueda de prensa más agotadora que otras, y como no, se trataba de alfas medianamente importantes.
—Anda, cuéntame cómo vas con esto.
Mi amigo me miró y luego levantó el folder sobre la mesita que se hallaba entre nosotros.
—Pues hasta ahora solo nos ha dejado tres pistas.
—¿Sólo tres? ¿Qué no dejaba pista por cadáver? — pregunté algo contrariado.
—El tercer alfa fue un reto ¿Recuerdas? "¿Muerte natural?", y el último al parecer una burla porque solo fue la estrofa de una canción.
—Bueno, así podemos saber sus gustos— comenté, con un deje de diversión en mi tono de voz.
— Si bueno, de hecho, te quería hablar sobre esto último porque la canción está en español.
—¡Vaya!, nos deja más pistas con una estrofa de canción que con todos sus jueguitos anteriores.
Kyle asintió —Pero eso ya lo veremos luego, hay algo que me parece más importante y que podría hacer más hincapié en el hecho de que nuestro psicópata está ligado a las letras. — su semblante se transformó en uno más serio mientras extraía del folder una foto.
"Sepa quien se detiene maravillado, trémulo de ternura y de gratitud ante cualquier lugar de la obra de esos felices que yo también me detuve ahí, yo el abominable"
El pelinegro bufó —Primero quiere sentirse superior con todo esto y luego con la frase parece que trata de decirnos que sigue siendo humano a pesar de todo, es algo verdaderamente contradictorio si consideras...
Kyle seguía hablando, pero yo ya no lo escuchaba.
Recordaba esa frase... Venía de un libro que había leído hace ya un año, estaba seguro de ello, pero ¿De quien era el libro?, ¿cómo se llamaba? , recordaba que tenía un título raro que nunca aprendí a pronunciar.
ESTÁS LEYENDO
Tendencia al aburrimiento [Higuel🌼Markyle]
FanfictionDe niño soñaba que encontraría un tesoro dentro de mi patio; que vendrían los piratas a decirme que me uniera a su tripulación; que llegaría Peter Pan y luchariamos juntos contra el capitán Garfio; que besaría unos labios que me harían olvidar todos...