3

10 2 6
                                    

Él es Virotutis, pero todos le llaman Viro y es la única persona que conozco que tiene un nombre tan o más extraño al mío. Es rubio, de ojos celestes, jayán y hercúleo, y lo que más adora es a su hermana melliza, a la que después de diez años de amistad aún no he visto. Él asegura que en las artes y el tiro con arco es mejor que su hermana, Eginea.

- Hermano, -habló la chica de la trenza - deberías haberle dicho todo en cuanto la encontraste.

La chica extraña que llevaba un arco con tres flechas dibujado en su camiseta le reclamó a Viro.

- ¿Tú eres Eginea? - intenté curiosear - Yo soy Hécate, encantada. Tu hermano no paraba de hablarme de ti y que sepas que asegura que es mejor tirador que tú.

Lo que la hermana de Viro me respondió me dejó estupefacta.

- Eginea, cazadora de rebecos, es uno de mis epítetos, sí. Al igual que Crateis, poderosa es también uno de los tuyos. Y Virotutis es un título de mi hermano, Apolo, el benefactor de la humanidad.

- Entonces, por intuición diría que tu eres Artemisa. - dije titubeando aunque ella asintió. Si mi vista no me mentía y si relacionaba el hecho de tener a dos dioses griegos en frente de mí, podría decir sin temor que las demás personas también lo eran. Aunque, ¿y aquel que tenía un martillo? ¿Sería Thor, el dios nórdico del trueno? Pero, ¿y esos que tenían objetos más modernos? - ¿y yo? ¿quién soy yo? Porque, no querría ser grosera pero parecía que me conocieras.

Antes de darme cuenta ya estaba sentada junto a ambas personas en un banco de piedra en cuyo respaldo estaban esculpidas siete alhajas de un tamaño parecido a las del bastón de mi puerta.

- Eres Hécate, - declaró ella - diosa de las encrucijadas, la magia y la dirigente de todas las brujas.

Me explicó que desde los albores del universo Némesis surgió después del Big Bang y se encontró siendo todopoderosa, sí, pero también sola. Eso le causó tal desasosiego y desdicha que decidió acabar con su propia existencia fragmentándose en seis partes, cada una de ellas en control de un aspecto esencial de la existencia: el espacio, la realidad, el poder, el alma, la mente y el tiempo.

Debido a su predilección de los seres vivos por las joyas decidió guarecer sus cualidades más remarcables como 'ser Supremo' en unas réplicas a estas y las escondió por todo el cosmos, para que nadie osara rozarlas siquiera.
Almacenó el tiempo en una gema de color verde, -según Artemisa era una esmeralda en cuanto a color - que cuidaban los sacerdotes de Kamar-taj.

La mente fue guardada en un citrino, una gema ambarina. Ésta fue la que más disgusto causó, tanto a su antigua propietaria como a quienes la usaron, pues solo obraron para el mal, usándose como arma y demás.

El alma fue la que mejor estuvo oculta, pues jamás nadie supo nada de ésta hasta que la propia Némesis fue a buscarla, encontrándola al instante.

El poder - de un característico color violeta - junto con la escarlata realidad fueron usadas para el mal, empleándolas para beneficiarse de sus particularidades.

El aspecto esencial del espacio fue almacenado en una piedra preciosa de color índigo y al igual que las anteriores fueron tomadas por los seres vivos y utilizadas a placer.

Por consiguiente la conciencia de Némesis, guardada en la Gema Ego, hizo que en el antiguo ser absoluto creciera una furiosa cólera que hizo que sus fragmentadas partes se fundieran con su conciencia, haciendo despertar el enajenado ser que buscaba venganza por haber sido mancillada.

Así que su castigo no fue ni más ni menos que crear universos y dimensiones paralelas y entreverar a todos los seres humanos del universo en estas, destinadas a buscarse sin éxito hasta que su heredera pusiera fin a esa penitencia o los condenara a toda la humanidad a perecer bajo la insatisfacción per saecula saeculorum.

«¿Dónde está esa "salvadora" exactamente?». No pude evitar hacer una pregunta tan obvia, pero que ninguno de los helenos osó comentar hasta el momento.

- ἡ κόρη τῆς νέμεσεως despertará como nosotros del sueño en el que su madre nos sumió. -comentó el que hasta ese día yo conocía como Viro, pero ahora seguramente debería llamarle Apolo.

- Pero el vaticinio no especifica una fecha en concreto, simplemente advierte que puede ser la que más conoce y a la vez la que menos. - expresó la diosa griega de la cacería y los animales salvajes- Pero como todos los augurios no es claro, Febo. - Esta vez su tono fue más bien con molestia. Un acto característico de una relación fraternal, las riñas por saber quién lleva la razón. - Discúlpale. Cree que por ser el patrón del Oráculo de Delfos es el que más sabe de este augurio.

- De hecho, él sería quien más cerca estaría de saber algo más que un simple augurio, ¿no?

- No, el dragón Nidhogg, el halcón Veðrfölnir, la ardilla Ratatösk, la diosa Cerridwen, la divinidad bélica Morrigan y los vetustos y longevos Caos y Cronos
llevan desde que despertaron investigando, solo saliendo a recibir a los más antiguos y sabios de los dioses para su colaboración. - argumentó Febe a la vez que miraba furiosa a su hermano Febo.

- Si me permitís - una voz un tanto peculiar sonó. Era grave pero con un tinte de maldad y travesura. Aunque la reacción que tuvo este chico que se presentó como Hveðrungr o Loki no fue para nada de bienvenida. «Creemos que es importante decir que las gemas han empezado a brillar desde que ella, Hécate, llegó. Sospechamos que systir es ella.».


Bien, tal como dije en el anterior capítulo aquí ya hay cosa a comentar.

1.- Eginea es un epíteto (nombre redundante) de la diosa griega Artemisa (en latín es Diana) y significa "cazadora de rebecos".

2.- Crateis es un epíteto de Hécate y significa "poderosa".

3-. Virotutis es un título del dios griego Apolo y significa "el benefactor de la humanidad".

4.- La expresión per saecula saeculorum significa literalmente en latín "por los siglos de los siglos".

5.- La expresión "ἡ κόρη τῆς νέμεσεως" en griego clásico significa literalmente "la hija de Némesis".

6.- Los personajes siguientes: "el dragón Nidhogg, el halcón Veðrfölnir, la ardilla Ratatösk, la diosa Cerridwen, la divinidad bélica Morrigan y los vetustos y longevos Caos y Cronos" fueron escogidos por ser las divinidades más vetustas y/o sabias de las mitologías usadas para este relato. En este caso la nórdica, celta y griega, pues la extensión máxima puesta no daba para más.

7-. Los nombres "Febe y Febo" son también epítetos o sobrenombres de los dos dioses mellizos. Obviamente son parecidos el nombre porque son hermanos, no hay misterio.

8-. "Hveðrungr" fue el nombre que encontré para utilizar para con el personaje de Loki.

9-. "Systir" en nórdico clásico significa hermana.

Creo que ya no hay nada más a aclarar que no haya podido ser sobrentendido o explicado. Cualquier duda, ¡PREGUNTADME!

De Nada a TODO. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora