4: EL DURO OFICIO

11 0 0
                                    

La noche ha sido muy larga en Gotham, pero por fin, el sol se deja ver. La gente se despierta. Y, al menos por el momento, parece que esta noche no va a ser en la que deshaucien a los Scott. La familia de 4 vive con el miedo de si serán expulsados de su apartamento cualquier día, casi no tienen ingresos, dejando aparte que viven en un barrio conflictivo de Gotham, cualquier día alguien podría entrar en su apartamento y matarlos a tiros y robarlos, tenían que vivir con ese miedo, constantemente.
La familia es compuesta por el padre y marido, George Scott, su mujer, Courtney Scott, y los pequeños Steve y Dana Scott.
Courtney es ama de casa y George es un humorista sin éxito. Les cuesta salir adelante. A pesar de ello, hoy podría ser el gran día para la carrera de George, había hablado con Jack Napier, y por suerte, este está dispuesto a hablar con George y darle la oportunidad de poder actuar esa misma noche.
El despertador sonó como siempre a las 6:15 de la mañana. Los Scott se levantan y despiertan a sus hijos. Como ya es verano Courtney y George les preparan a Dana y Steve unos cereales, y se los dan en el sofá mientras ellos ven en la televisión su programa favorito.
A las 9:30 George va en dirección al metro para ir al Casino Sonrisa, y se despide de Courtney, Dana y Steve, quienes irán en familia al Gotham City Park.
El metro va lleno de gente, mucha de esta se iba de Gotham, lo triste es que mucha gente ni siquiera podía tomarse el lujo de maletas, y llevaban la ropa en una bolsa de plástico, tampoco tenían muchas más pertenencias.
El metro llega al Casino Sonrisa.
George baja y toma aire.
George llama a la puerta.
Un guardia de seguridad responde desde dentro.
Guardia: ¡Fuera!, el casino no abre hasta las 9 de la noche.
George: No, veréis, me llamo George Scott, yo.., hoy tengo una reunión con Jack Napier, soy humorista.
El guardia abre la puerta.
Guardia: Adelante.
George sigue al guardia con paso tembloroso.
El guardia le lleva al último piso.
Allí hay una flamante puerta morada, con un cartel en forma de sonrisa que pone: "Jack Napier"
George traga saliva, al otro lado se oyen gritos.
Guardia: Espera aquí, puedes sentarte si quieres.
George apenas puede hablar.
Suelta el aire por la boca como puede.
George: Ah, Ah-ja
Guardia: De acuerdo.
El guardia entra, y George se tira sobre la silla, no podía aguantar de pie.
George se centra en los gritos.
Napier: ¡Y ahora al viejo de Maroni no le entra en la cabeza lo de ayudarme, "Jack la guerra está perdida, ríndete", maldito viejo!
Otra voz suena en la habitación, el gerente de Napier.
Gerente: Mira Jack.., al menos deja de beber, llevas toda esa botella, no es bueno beber en tus condicio...
Napier: ¡Cállate!, ¡Yo elijo cuanto bebo!
El guardia habla ahora.
Guardia: Señor...
Napier: ¿Y qué pasa ahora?
Guardia: Un tal George Scott, dice que tiene una reunión contigo, es humorista.
Napier: ¿Qué?, No, no, él no tenía que venir hasta las 10, y son.., las 10:07, ahm, vale, dile que pase.
Guardia: Pasa.
George entra en la habitación.
Napier le recibe con las manos en la cara y desgana.
Napier: Bueno.., dime, ¿traes algo preparado?
George: Eh, ehm, un pequeño monólogo.
Napier: Dios, chaval, tienes que hablar más seguro, hablas muy entrecortado, y sin ganas, necesito que le des energía al monólogo.
George: De-De acuerdo.
Napier: Olvida lo que te he dicho, tú, simplemente dale.
George entrecortado hace un monólogo sobre la situación actual en Gotham, haciendo especial énfasis en Anarchy, debido a la situación de estrés en Gotham no causa humor en nadie en la sala.
Napier: ¿Será broma no?
George: Sí, es una...
Napier: ¡NO!, ¡Es sádico!, ¡Es predecible!, ¡Y lo peor de todo, no tiene gracia!
George: Pero-pero, eso es ilógico, la fórmula del humor dicta básicamente que la desgracia de alguien odiado por la gente genera un efecto cómico en esta.
Napier: ¿Disculpa?
George: Claro, entonces Anarchy es odiado, por ello, su desgracia debe causar un efecto cómico en ti, y en prácticamente cualquier Gothamita.
Napier se levanta y se acerca a George, y le de una palmada en la espalda.
Napier: Escucha, no tienes ni idea de humor, no eres dinámico, lo siento.., uhm, veo que estás casado.
George: Sí, sí señor.
Napier: Bien
Napier saca un billete de 100 de un bolsillo interior de la chaqueta y se lo mete en el bolsillo a George.
Napier: ¿Con hijos?
George: Dos, señor.
Napier: Cuide bien a su familia con este consejo, no tiene futuro en el humor, necesito un camarero en un club en la calle 21, piénsalo.
George: De-De acuerdo.
George cierra y se va.
El gerente se dirige a Napier.
Gerente: Entonces, ¿qué hacemos señor?
Napier: Intenté hablar con mi viejo amigo Salvatore por las buenas y no me hizo caso.
Gerente: Entonces.
Napier: Preparar las armas, esta noche asaltaremos la mansión Maroni, nos ayudará en esta guerra, muerto o vivo.

Un Mundo sin Los Wayne EPISODIO 1: UN MUNDO DE LUTODonde viven las historias. Descúbrelo ahora