2: MANIFESTACIONES EN GOTHAM

16 0 0
                                    

Mediodía.
Las masas se formaban en la entrada del estadio de los Gotham Lions. Las personas se amontonaban y no dejaban pasar al equipo, por lo que el partido se suspende. Horas después las personas siguen ahí imposibilitando el paso por muchas partes de la ciudad. Pronto los antidisturbios llegan, creyendo poder hacer algo. Pero pronto los agentes se quedan fundidos en la gente. Siendo vapuleados por la masa.
La gente se está manifestando contra el asesinato de los Wayne. La gente ya no se siente segura en su propia casa en Gotham, en los antiguos tiempos la gente poderosa como los Wayne eran intocables, por lo que, que un hombre de la calle aún sin identificar haya disparado a los Wayne por unos míseros dólares muestra que Gotham ha perdido completamente el norte. Debido a todo ese jaleo, y visto que a este ritmo seguirían hasta altas horas de la noche, el alcalde de Gotham, Howard Jackson, ha llegado al lugar.
La gente se le acerca, pero en cambio los guardaespaldas con armas de fuego apuntando hacia ellos hacen que se alejen un poco.
Manifestante: ¡NO PUEDE HACER ESO!
Howard: Ya ves que sí.
Jackson coge el megáfono.
Jackson: Por favor, por favor...
Entonces uno de los guardias pega un tiro al cielo. Cogiendo toda la atención de los demás.
El alcalde se aclara la garganta.
Jackson: Gotham, es un lugar seguro, los números no mienten, he aumentado las tasas de los trabajos un 10%...
Manifestante: Eso, hable de los trabajos, y no del crimen, que ha aumentado en más de un 37%, ¡Son las peores cifras en 30 años!
Manifestante 2: ¡No nos sirve tener un buen trabajo si al volver a casa nos van a pegar un tiro en la frente!
Manifestante 3: Ha muerto un niño Jackson, un niño...
De nuevo el guardia vuelve a pegar un tiro al cielo.
Jackson: Como iba diciendo.., Gotham mejora, tenemos esperanzas, recuerdo que los Wayne fueron vengados, el hombre que los disparó fue abatido en el acto por el, ahora condecorado, detective James Gordon.., nada más que decir.
La gente se amontona sobre la limusina del alcalde mientras el parece meterse dentro. Aunque la gente logra detenerlo un poco más.
Manifestante: ¡Mire los titulares!, ¡Usted no es ni líder de Gotham, sólo forma parte de las migajas que Oswald Cobblepot y Jack Napier le dejan de su guerra de bandas, ¿cuando parará esta locura?, es evidente que son criminales, pero la ley no los toca.., ellos son los verdaderos responsables del asesinato de los Wayne, ellos pusieron Gotham patas arriba.., ¿por qué nadie les detiene?
El alcalde suspira.
Jackson: Cobblepot y Napier son empresarios y no asesinos de masas como se les acusa falsamente, hasta que se demuestre lo contrario, cosa que no pasará porque ellos, amigos míos, son parte de la solución, no parte del problema.
El alcalde parece ya listo para irse cuando una bengala sale disparada de entre la muchedumbre y explota en el cielo. Todo el mundo se calla y deja paso al hombre que ha disparado la bengala, quien empieza a aplaudir.
Hombre de la bengala: He de admitir señor alcalde que sabe montar una escena.., pero igualmente, yo las monto mejor.
El hombre se acerca más al alcalde. Este misterioso hombre lleva una capucha negra y un chaleco negro con una A rodeada por un círculo en blanco en su costado.., el símbolo de la anarquía. Su cara estaba tapada por una máscara blanca. Su voz estaba muy distorsionada por la máscara.
El hombre de la bengala se acerca mucho al alcalde.
Jackson: Como no se aleje...
Hombre de la bengala: Como no me aleje.., ¿qué?
Entonces el guardia de la derecha del alcalde le acerca el puño a la cara, pero entonces el hombre de la capucha le para el puño, le agarra el brazo y utiliza su mano para dislocarle completamente el antebrazo.
Guardia: DIOOOOOOS.
El hombre de la capucha le pega un revés en la cara al guardia tumbándolo, los manifestantes expectan todo eufóricos.
Manifestante: Mirad que bien sabe pelear.
El hombre encapuchado se acerca al otro guardia que le pone la pistola en la cara.
Hombre de la capucha: Oh.., vamos.., de verdad crees que no diferencio una pistola de fogueo cuando la veo...
El guardia traga saliva, tira la pistola e intenta defenderse con sus puños, no le sirve de mucho. El hombre de la capucha le coge el puño y lo utiliza para hacer una fractura en el cristal de la limusina, entonces el Hombre de la capucha le golpea la cabeza contra la ventana, una, otra y otra vez, hasta que esta se rompe y el guardia cae al suelo. El hombre de la capucha saca al alcalde de la limusina, donde se intentó esconder.., inútilmente, Hombre de la capucha saca su pistola y dispara al parabrisas trasero de la limusina.
Hombre de la capucha: ¡VETE!
Y la limusina se va.
Hombre de la capucha le susurra al alcalde en el oído.
Hombre: Mira lo fiel que te es todo el mundo, (ahora se dirige a todo el mundo), ¡GOTHAM!, ¡DADO QUE NUESTRA PODRIDA LEY, Y NUESTRO PODRIDO ALCALDE, SE NIEGAN A HACER LO QUE HAY QUE HACER, LO HARÉ YO!, ¡Napier, Cobblepot, puede que la antigua ley os defendiera, pero bienvenidos a la nueva era, MI era, mi nombre es Anarchy, y para mi, sois culpables de todos los cargos, por tanto!, ¡Pena de muerte!, ejecutada,por supuesto, ¡POR MI!, Señor Alcalde, usted tendrá el honor de ser el primer hombre ejecutado por mi ley.
Jackson: No por fa...
Anarchy: Howard Jackson, por la corrupción, robo de patrimonio público y obstrucción a la justicia por la detención y ejecución de Jack Napier y Oswald Cobblepot será usted condenado con la misma pena.
El disparo resuena y el alcalde cae el suelo. Todo el mundo grita, algunos de terror, y otros de euforia y apoyo hacia Anarchy.
Anarchy: La policía de Gotham irá a por mí, pero no lograrán atraparme si el pueblo de Gotham está conmigo, dicho esto... ¿quién está conmigo?
En eso momento Anarchy corre por la calle para huir de las sirenas, y más del 40% de la manifestación le persigue, le apoya, el resto sale corriendo. Una revolución acaba de comenzar en Gotham, aquel vagabundo no sabía lo que hacía cuando apretó el gatillo.

Un Mundo sin Los Wayne EPISODIO 1: UN MUNDO DE LUTODonde viven las historias. Descúbrelo ahora