Capítulo 3

2.9K 389 136
                                    

09 de Marzo del 2021.

ChanYeol colocó su mano en el escáner pegado a la puerta un segundo después de colgar la llamada a su cita esa tarde, apretando el minúsculo audífono pegado a su oreja y retirándolo para colocarlo dentro del bolsillo de su pantalón.

Cuando su identidad fue reconocida suspiró mientras la puerta de metal se abría para darle el paso, se quito los mocasines sin muchas energías mientras sonreía levemente al escuchar el ruido de la voz de BaekHyun y su risa.

Sentía como sus párpados se cerraban por el cansancio, a penas iban a dar las tres de la tarde y él ya estaba listo para ponerse su pijama, darle las buenas noches a BaekHyun y dormir como un bebé. Pero no, primero porque tenía una cita a las nueve de la noche con uno de sus pretendientes, el único en realidad. Y no era por ser mala persona, pero se arrepentía por haber aceptado la cita por cortesía la semana pasada sabiendo que tenía tanto trabajo gracias a que su padre estaba sobrecargandolo de responsabilidades.

Y segundo, ChanYeol realmente se sentía bastante mayor como para salir con un chico de 22 años, más porque el sé sentía en su interior como un viejo de cincuenta y tantos por lo agotado que llevaba ese último mes, esas ojeras ni siquiera debían parecerle atractivas a nadie. Y si, sólo le faltaban dos años para cumplir los treinta pero esa diferencia era bastante notoria para él; aunque fuera bastante hipócrita pensarlo mientras su mente tornaba rincones oscuros que no le gustaba ahondar, y que también prefería ignorar, mientras veía la sonrisa resplandeciente de BaekHyun al verlo llegar.

—Hola, Baek. —murmuró mientras dejaba su maletín en el sofá donde estaba sentado y después de sonreírle de vuelta se percató de la presencia del amigo del menor.—Oh, hola KyungSoo.

—Buenas tardes, señor ChanYeol. —contestó mientras se levantaba rápidamente y daba una leve inclinación para después volver a sentarse.

—Hola, Hyung. —BaekHyun rió sin razón aparente observando a KyungSoo de reojo. —KyungSoo vino a que lo ayudara con una tarea de álgebra.

—Está bien. —quitando su vista de los ojos de BaekHyun movió las manos en señal de que estaba todo bien. Y se dirigió a la cocina, lleno un vaso con agua del grifo mientras que con la otra mano se masajeaba a sí mismo la nuca. Realmente necesitaba dormir unas horas o iba a quedarse dormido en la cena a la que tenía que ir.

Regresó de nuevo con los dos menores quienes se reían de algo mientras escribían en sus libretas, un tanto curioso sólo alcanzó a escuchar un «...le gustas a JongDae» dicho por parte de KyungSoo mientras BaekHyun adquiría ese color rojizo en sus mejillas como cada vez que algo lo avergonzaba. Frunciendo el ceño se hizo notar mientras carraspeaba detrás del sofá ocasionando que ambos jóvenes lo miraran un poco asustados, sólo se fijó en como la cara de BaekHyun se ponía más roja aún.

Un tanto disgustado por el rumbo de sus pensamientos, sólo atinó a avisarle a BaekHyun. —Baek, voy a dormir unas horas. ¿Puedes levantarme antes de las siete? Sabes que a veces no me despierto a tiempo.

—Sip, ¿Vas a salir, Hyung? —murmuró BaekHyun con sorpresa, se quedó un poco absorto en el movimiento de aquellas pestañas delgadas y abundantes.

—Uhu. —asintió sin mucho afán desviando la mirada hacía las escaleras. —Tengo una cita, así que no puedo llegar tarde.

—Oh, está bien entonces... Te levantaré antes de las siete.

Prefirió perderse la expresión de BaekHyun mientras empezaba a caminar tomando algunos tragos de agua por su garganta seca. Antes de salir de la estancia se giró. —Hasta luego, KyungSoo.

7 Fechas. ||ChanBaek||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora