«Siempre he odiado las historias, es por eso que hoy te cuento la mía. En el julio de un año que a penas recuerdo un niño recién nacido fue dejado a las puertas de un orfanato. Según los escasos testigos, la madre era una prostituta que sólo quería deshacerse de la criatura. ¿Y el padre? Seguramente un alcohólico que se dejó llevar por los placeres de la noche y apuntó donde no debía para luego coger el coche y estrellarse contra la primera farola que la carretera le ofreció. O por lo menos así espero que fuera.
Lo único que aquel chaval fue capaz de sacar de sus progenitores fue un nombre; Leroy, y un apellido; Lanter, que seguramente sería inventado. Nadie se llamaría así por gusto. Por otra parte, supongo que estás esperando una explicación, un porqué, una confesión o una excusa, pero ya sabes todo lo que pueda decirte al respecto. Sólo me apetecía contarte la historia de cómo me convertí en el asesino más famoso de México. Al fin y al cabo tenemos muchas cosas en común, ¿no lo crees Marv?»
El inspector Andrade detuvo la grabadora un instante, tragó saliva con nerviosismo e intentando calmarse de nuevo volvió la vista a su escritorio reordenando casi milimétricamente sus alrededores: recortes de periódico, sobres cerrados, una llave USB y una vieja grabadora con varios cassettes a su disposición. Él, el asesino serial que había estado persiguiendo durante casi 20 años había entrado al despacho de uno de los más altos cargos de la policía mexicana, había dejado todo aquello sobre su mesa y se había ido sin ser detectado dejando un cadáver muy vistoso a su paso.
El hombre que había exterminado asesinos, que caminaba oculto entre la gente como un espectro de niebla, aquel que casi la completa sociedad adoró por sus ideales genocidas, ese hombre... Sabía que se llamaba Marv...
ESTÁS LEYENDO
El asesino
Детектив / ТриллерUna mañana como otra cualquiera, el cadáver de un importante agente es encontrado en comisaría, con tantas heridas y bajo el efecto de tantos químicos que no es posible dar con la auténtica causa de la muerte. Y entre todo este caos, cuando uno de l...