El amor en los tiempos del cólera.

697 15 1
                                    

Titulo:El amor en los tiempos del cólera

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Titulo:El amor en los tiempos del cólera.

Autor; Gabriel García Márquez.

Sinopsis: La historia de amor entre Fermina Daza y Florentino Ariza, en el escenario de un pueblecito portuario del Caribe y a lo largo de más de sesenta años, podría parecer un melodrama de amantes contrariados que al final vencen por la gracia del tiempo y la fuerza de sus propios sentimientos, ya que García Márquez se complace en utilizar los más clásicos recursos de los folletines tradicionales. Pero este tiempo -por una vez sucesivo, y no circular-, este escenario y estos personajes son como una mezcla tropical de plantas y arcillas que la mano del maestro modela y fantasea a su placer, para al final ir a desembocar en los territorios del mito y la leyenda. Los zumos, olores y sabores del trópico alimentan una prosa alucinatoria que en esta ocasión llega al puerto oscilante del final feliz.

"En el curso de los años llegaron por distintos caminos a la conclusión sabia de que no era posible vivir juntos de otro modo, ni amarse de otro modo: nada en este mundo era más difícil que el amor".

Opinión personal: Arranquemos por un clasico. El primer libro que leí de este autor y que me enamoro completamente. Una historia de amor en las diferentes etapas de la vida ( casi rayando la obsesión) el paso del tiempo, la convivencia y la muerte.
Admito que las primeras páginas se me hicieron tediosas, pero una vez que logró atraparme no pude dejarlo.
La prosa de García Márquez embellece y fascina. La descripción tan detallada de los lugares te transporta así como la de los personajes te hace empatizar con ellos.

Si aún no lo han leído denle una oportunidad, seguramente lo amarán.
Muy recomendable.

Y si lo leyeron, ¿que piensan de esta obra?

Reseñando libros.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora