Capitulo 1

330 12 0
                                    

Era navidad, mis primeras navidades en Londres, mis primeras navidades sola.

Era mi primer año estudiando en Londres por una beca, mi familia no estaba nada bien y bueno, había tenido que buscarme un trabajo para ayudárlos económicamente pero, estas navidades no podía volver a España para verlos, mi padre había enfermado y no tenían dinero para pagar un médico así que, allí estaba yo, sola en Londres, sacando dinero de cualquier parte para envíarselo.

Como cada Lunes, mi despertador comenzó a sonar, eran las 5 de la mañana, estaba muerta.

- Necesito descansar. -bufé, nadie podía oírme, vivía sola.

Me levanté a duras penas, entré en el baño y me duché, me vestí, me sequé el pelo con una toalla y me dirigí a la cocina. Preparé un café, lo necesitaría, había pasado todo el fin de semana trabajando en una discoteca como camarera hasta altas hora de la madrugada.

Después de desayunar y terminar de arreglarme, cogí mi bolso y salí camino de la universidad, estudiaba administración y dirección de empresas, soñaba con montar una empresa y hacerme rica, en fin, sueños...

En la calle el día no se presentaba con buena cara, bueno, en realidad, el 90% de los días en Londres no se presentaban con buena cara.

Ya de camino a la universidad, el bus tuvo una avería y sí, tuve que ir andando el resto del camino, casi 2km de camino.

Aunque, por suerte había llegado antes de la hora, así que, me fui a la biblioteca, estudiaría allí y así por la tarde después de trabajar podría descansar.

- ¿Hola?

Alcé mi vista.

- ¿Hola...?

Era una chica castaña con unos profundos ojos miel.

- Perdón, llevo siguiéndote desde que saliste de tu portal...-la miré extrañada- oh no, no me malinterpretes, es que vivo en el mismo edificio que tú, y no me había dado cuenta de que estamos en la misma universidad...

- Oh, vaya, ¿en qué curso estás?

- En 1º

- ¿En serio? Yo también, no recuerdo haberte visto...

- Yo a ti tampoco, en fin, será que somos muchos..., soy Katherine, pero puedes llamarme Katy.

- Yo soy María, encantada.

- ¿Te importa si me siento?

- No, claro que no.

Pasé el resto de la mañana con Katy, era agradable tener a alguien con quien hablar, llevaba allí meses, y todavía no había mantenido una conversación de más de 10 minutos, con nadie.

- Laura, ¿volvemos juntas a casa?

- Oh, no, yo no puedo, tengo que ir a trabajar...

- ¿A trabajar?

- Sí, ya te contaré, ¡nos vemos!

Salí corriendo, la última clase había durado más de lo normal y tenía miedo de no llegar a tiempo, mi jefe se enfadaría.

- María, llegas más de media hora tarde. No puedo tener el bar desatendido, si no puedes hacerte cargo de tu puesto, buscaré a otra.

- Lo siento, se ha alargado la última clase…

- No te he pedido explicaciones, ponte a trabajar.

Y así cada día, estaba harta de ese señor, todo lo que hacía estaba mal hecho para él.

Un Sueño De Navidad TERMINADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora