Una vez pasado el peligro, entre Brian e Ivan toman a Yun por los brazos, el cual se encontraba débil por no haberse podido alimentar, y siguen al chico Optic que los guía a lo que parece ser una especie de refugio para mutantes.
Una vez dentro, Optic les dice que conoce a alguien que podría ayudar a Yun. Brian le dice que entonces lo lleve con ese alguien enseguida. Antes de ir, Ivan decide esperar a los demás mientras ellos se dirigen a conocer al amigo de Optic. Al parecer algo ha cautivado sus ojos, una preciosa chica a la que sigue con la mirada. Pero no les dice nada a los demás por temor a que les guste también.
En el camino, Optic le cuenta a Brian que la persona que van a conocer es el fundador de Mutant City, que se llama, o le dicen, El Doctor y que es un tipo algo misterioso, pero parece que se preocupa de mantener el orden y la paz en Mutant City.
Al llegar pasan por un pequeño vestíbulo y entran a una habitación en la cual se encuentra el misterioso doctor, éste, antes de que Optic y Brian digan algo, se les adelanta y les dice: "Bienvenidos Brian, Yun y tú nuevamente, Optic. Veo que has encontrado a más desamparados mutantes quienes necesitan de mi cuidado". Dice mientras se levanta y revela su rostro. Aunque Yun se encuentra algo débil y mareado, entre ojos puede ver que es un tipo de color de piel blanca, cabello corto y negro y tiene, al parecer, un tatuaje en la frente en forma de rombo. A Brian no se le hace conocido, pero Yun sentía que, de algún lado, lo había visto antes.
— Aquí me conocen como El Doctor, pero Brian y tú, querido Yun, pueden llamarme ¡NATHANIEL ESSEX!
Ivan, contando los minutos como desesperado, comienza a preguntarse si debió dejarlos ir solos. Después de todo su misión era encontrar aliados, aun sin saber exáctamente para qué. Mmm, tal vez sea algo más peligroso de lo que está acostumbrado a vivir, aunque la sed de aventuras es suficiente para quemar cualquier duda. Al parecer ha pensado en muchas cosas y reflexionado bastante, pero cuando mira el reloj y ve que solo a pasado una hora...bueno, pues decide que ya es bastante. Además, qué tan malo puede ser espiar un poco para ver con quién se iban a encontrar, ¿no?
Bueno pues, al comenzar a observar detenidamente el edificio donde, al parecer, habían entrado, comienza a perder el control de nuevo y la luz brota por todos lados, golpeando botes de basura y paredes
— ¡Ahg, diablos! Si tan solo pudiera controlarla de una buena vez.
Aunque Ivan sabe que no se ha dado tiempo para practicar y que no es lo suficientemente bueno para este nuevo equipo. Aunque si los engañaba pretendiendo tener un dominio, por lo menos decente, de sus poderes, no protestarían porque alguien novato los guíe a una misión extraña, o por lo menos desconocida. Sip, seria mejor tratar de fingir un poco más, y no estaría mal mirar por la ventana para ver qué están...¡¿Con el tipo que lo intentó matar hace poco?![4] Oh, oh. ¿El tipo no era telépata? Era hora de romper ventanas.[5]
Mientras, Ivan observaba por una ventana lo que sucedía dentro de la sala del misterioso "Doctor". Repentinamente se llenó de miedo y pánico al ver que, en realidad, se trataba de aquel tipo que se le había acercado años atrás con el fin de ayudarlo con sus crecientes poderes[4], pero había descubierto sus verdaderas intenciones, las cuales eran jugar con su código genético. Casi no logra escapar. Es más, parecería como que aquel tipo lo dejo ir intencionalmente. Dentro de la sala, Brian, asombrado, le pregunta a El Doctor que cómo es que sabe su nombre y el de Yun.
— Muchacho, en realidad hay pocas cosas que no sepa. Por ejemplo, sé que a tu amigo, que traes en brazos, le fascina beber sangre y que huyó de su hogar un par de años atrás, después de, "accidentalmente", beberse la sangre de su novia. Sé que no lo hizo a propósito, porque era la primera vez que se manifestaban sus poderes, así que cuando se dio cuenta ya fue muy tarde. Había asesinado a su amada. Así que huyó de casa, temiendo que podría hacerle lo mismo a su familia. Y tú, por ejemplo, he estado siguiendo tus pasos desde algún tiempo ya. A decir verdad envié a mi amigo aquí presente, Optic, para que los trajera a mi ciudad, Mutant City. ¿No es así querido Optic?
ESTÁS LEYENDO
Neo Genesis
Science FictionYun, un joven mutante se ve envuelto en una reyerta callejera junto a otros dos mutantes: Nightmare y Eon. Se creará una amistad que los llevará a la Ciudad Mutante, lugar regentado por el Doctor quien le exigirá que trabajen para él. Pronto al trío...