Tenía muchas ganas de llorar pero me mantendría fuerte hasta llegar a casa. No podía creer que no me aceptaran en la obra. Quizás no era tan buena como creía. La confianza en mí estaba disminuyendo. Desde ahora en adelante daría todo de mí para mejorar y trataría de quedar en la obra el próximo año. Mire el reloj en mi muñeca y salí del vestuario. Para salir tuve que cruzar por la sala de butacas teniendo como obstáculo la escena donde la chica que me había ganado festejaba arriba del escenario. La envidiaba, con envidia buena. No me creía mejor que ella como cuando llegue. Ella era mejor. Por algo me gano. Trague saliva y me gire para seguir por mi camino cuando me encontré con otro obstáculo. Ethan estaba parado en la salida junto a su amigo y compañero de trabajo Jared. Camine hacia ellos con una mueca que trataba de ser una sonrisa, mejor dicho camine hacia mi hermano y cuando llegue junto a él lo abrace fuerte.
- No quede.- dije como pude.
El me abrazo más fuerte y dejo un pequeño beso en mi cabeza.
- Este año y en esta obra, pero quizás el próximo año o este mismo quedas en otra.- hablo dulce y suavemente.
Me separe de él y lo mire con una pequeña sonrisa esta vez bien lograda.- Dios te escuche, hermano.
- ¿Desde cuando eres tan religiosa? – bromeo.
- Es una forma de decir.- rodee los ojos.
- ¿No me saludaras? – Jared bromeo esta vez detrás de mí.
Me gire y bese su mejilla riendo.- Hola Jared.
- Hola.- rio – Bonitas trenzas.- volvió a reír.
Mire mi cabello. Aun llevaba las trenzas como la protagonista de la obra. Reí y choque mi puño contra su brazo ligeramente.
- ¿Te llevo a casa o vienes con nosotros?
- Voy con ustedes al departamento.- le conteste a Ethan y acomode mi mochila en mi hombro para salir con ellos detrás.
Fuimos donde la camioneta de su trabajo y subimos. Mi hermano del lado del conductor, Jared en el lado del acompañante y yo detrás, donde llevaban a los detenidos.
Me tire hacia atrás y suspire apretando fuerte mis ojos.
- ¿Frustrada? – Ethan me dirigió una corta mirada por el espejo retrovisor.
- Me siento como una inútil mediocre.- mordí mi labio inferior con fuerza.
- No lo eres.- Jared se sumó a la conversación.- Eres una buena actriz.
- Si lo fuera hubiera quedado.- me senté recta despegando mi espalda del asiento.
- Quizás el papel no era lo suficientemente bueno para ti y por eso sucedió lo que sucedió. Deberías intentar con otra obra que tenga un papel adecuado para ti.
- Quizás. Gracias por tu apoyo. No quiero hablar más del tema.- respondí tajante y volví a tirarme en el asiento.
Jared asintió y se quedó callado. Ethan no volvió a decir nada y se concentró en conducir hasta llegar al departamento de policías.
A los pocos minutos llegamos y apenas la camioneta paro baje para entrar en el edificio. Me gustaba venir aquí aunque algunas veces se encontraba cosas desagradables. Papa había sido policía y cuando era pequeña venia aquí con él y Ethan. Cuando crecimos ambos quisimos trabajar de lo mismo pero solo mi hermano pudo. Mis padres y él no me dejaron entrar porque creían que esto no era para mí. Dicho en otras palabras: ponían excusas porque creían que era peligroso para mí. Así que decidí dedicarme a otra cosa que me apasionaba: la actuación. Otra cosa que al parecer tampoco es para mí. Comencé a hacer mi recorrido del lugar. Por los lugares que se me estaban permitido andar. En el camino me encontré con varios conocidos y pare a charlar con ellos. Las horas pasaron y el recorrido y las charlas me habían ayudado a tranquilizarme y despejar mi mente. Mire el reloj y al ver la hora decidí que debería volver a casa. Antes buscaría a mi hermano y me despediría de él.
Busque a mi hermano y no lo encontré así que sería mejor preguntarle a alguien si lo vio. Quizás había salido. Me cruce con Meredith la secretearía del jefe de mi hermano y la pare para preguntarle.
- Meredith, ¿viste a mi hermano?
- ____.- saludo – Ethan está en la oficina de Gregory.
- Gracias.- le sonreí apenas y la deje ir.
Camine hacia la oficina cruzándome con unos detenidos que acaban de traer y esquivándolos rápidamente por miedo seguí por mi camino. Llegue a la oficina y golpee mi puño suavemente contra la puerta. Espere unos minutos. Quizás no me escucharon. Volví a golpear. Nuevamente me hicieron esperar minutos. Mire hacia ambos lados para comprobar que nadie venia y abrí la puerta para entrar. No llegue a abrirla completamente cuando pude ver que adentro había varias personas en una reunión. Entre ellos Ethan y Jared. Todos miraban concentrados hacia la pantalla frente a ellos donde se presentaban varias fotos. Una seguida de la otra. Pensé en irme pero tenía curiosidad. Cerré apenas la puerta dejándola unos pocos centímetros abierta y también me concentre en las fotografías. En estas aparecía un hombre de unos 45 años saliendo de una hermosa casa. Mejor dicho: una hermosa mansión. En todos aparecía solo hasta que otra persona apareció de espaldas junto al auto donde en la siguiente foto subieron los dos. Gregory, el jefe, dejo el pequeño control con que el que pasaba las fotos en la mesa y se acomodó en su asiento.
- Así que este es el tipo que está detrás de los departamentos incendiados.- mi hermano hablo.
Había escuchado sobre el tema salir de la boca de él. Me lo comento. Un mafioso que no se sabe con qué fin está incendiando todos los departamentos de policías cercanos. Por suerte aun no le toco a este y esperaba que las cosas siguieran así.
Este lugar no era un simple lugar para mí. Era un lugar importante que me recordaba mi infancia, y adolescencia. Toda mi vida la pase aquí. También es lo único que me quedo de mi padre y venir me hacía recordarlo y sentirlo conmigo.
- ¿Cuál es el plan? – pregunto uno de los tipos sentados en la mesa dirigiéndose a su jefe.
- Necesitamos infiltrar a alguien.- Gregory entrelazo sus manos con los codos apoyados en la mesa.
- ¿A quién? – el amigo de mi hermano pregunto ansioso.
- Necesitamos a alguien inteligente, que no sea parte del departamento porque este tipo nos conoce a todos. Esa persona no tiene que ser de aquí. Quizás de un departamento cercano o alguien que no sea policía pero sirva para esto. Alguien que sepa actuar.
Sus últimas palabras me llegaron mejor que las otras y de repente sentí algo raro en mí. “Alguien que sepa actuar” las palabras resonaban en mi cabeza junto a las de Jared hoy “Deberías intentar con otra obra que tenga un papel adecuado para ti”… ¿Y si este era el papel adecuado para mí? Siempre había deseado formar parte de la policía y ahora necesitan a alguien con mis cualidades. Inteligente, que no forma parte de la policía y sabe actuar. Necesitaba tomar una decisión antes de que alguien se adelantara. Trague saliva apretando mis ojos y di un paso hacia adelante empujando la puerta y dejándome al descubierto.
- Yo me ofrezco.- abrí mis ojos y suspire una vez que lo dije.