-Señorita Antonella su hermano lo espera en el despacho-le informó la empleada.
Antonella que estaba bordando en la sala de estar, dejó de hacerlo, y miró sorprendida a su cuñada que estaba pintando.Ambas cruzaron miradas de sorpresa .Cuando su hermano las llamaba a su despacho , era señal de que nada bueno les esperaba.
-Dile que ahora mismo voy Laura.
-Esta bien señorita.
Antonella no tardó en acudir al llamado de su hermano.
Cuando ingresó al despacho se encontró con Benjamín y Antonia. Como había sospechado no se trataba de nada bueno esa reunión.Observó el rostro contraído de Antonia por el temor , y luego posó su mirada en el capataz , que esquivó su mirada.
-¿Me mandaste a llamar hermano?
Antonio que estaba de espaldas fumando un habano se volvió cuando la escuchó hablar.
-Así es. Necesito hacerte una pregunta y no te atrevas a mentir-le dijo apagando el cigarro en un cenicero antiguo-¿Te has atrevido a desobedecer mis órdenes para ir a buscar al malnacido de Manuel ?-le preguntó directamente.
Antonella no pudo evitar mirar a Benjamín furiosa , antes de intentar responder.
-Yo...
En un segundo tuvo frente a ella a su hermano con el rostro contraído por la ira.
-¡Habla maldita sea!-gritó Roberto .
-¡Sí,sí lo vi , y lo haría mil veces más!-lo desafió furiosa-¡Lo amo y no hago otra cosa más que pensar en él.Mientras viva lo voy a buscar siempre!
Roberto que no pudo soportar la indignación que le produjo las palabras de su hermana , le propinó una fuerte cachetada, dejando enrojecida la mejilla izquierda de Antonella.
-¡Como te atreves a desafiarme!-le recriminó-¡Estoy hastiado ya de tus conductas inapropiadas!Te he tenido demasiada consideración.¡Es hora que ponga fin a tus permanente transgresiones!. No me dejas otra opción que casarte lo antes posible,de esa forma ,terminaré con todos los problemas que me estás trayendo a diario.
-¡No!¡No puedes hacerme eso hermano!-le reclamó con desesperación tomándolo de la solapa del saco-¡Prefiero morir a casarme con alguien a que no amo!
Roberto sostuvo sus manos y luego la separó de él.
-Es eso o el convento-dijo indeclinable-¡No permitiré que te quedes a vestir santos, y mucho menos, que deshonres nuestro apellido!¡No estoy dispuesto a seguir soportando tus malditos caprichos!.¡Si no quieres que destruya al malnacido de Manuel ,me obedecerás por una vez en tu vida!
-¡Te lo suplico hermano, no me obligues a casarme con un desconocido!¡No arruines mi vida de esa forma!¿Tanto me odias qué serías capaz de entregarme a cualquier hombre en contra de mi voluntad?
-¡Claro que no te odio!-manifestó-Pero no me dejas otra opción.Gracias a mis empleados pude descubrir tus intenciones con ese bastardo.-le dijo -¡Ten bien presente que no permitiré, bajo ningún término, que te involucres con ese desgraciado oportunista!
Antonella volvió a mirar a Benjamín con odio.El hombre observaba la escena, inexpresivo, en silencio .Antonia ,que estaba al otro costado del despacho ,escuchaba la candente discusión, con la cabeza gacha, temerosa de las represalias que pudiera tomar su amo, ante su complicidad con Antonella.
-¡No deseo casarme con un hombre que no conozco!¡Te odiaré por el resto de mi vida si me obligas a casarme con maldito viejo decrépito!-le gritó desesperada.
-El hombre con el que pretendo casarte no es un viejo.Es un excelente hombre, con prestigio,un apellido de renombre , y además nos ayudará económicamente a salir de el mal momento que estamos pasando en la estancia.
-¿Me estas vendiendo por un par de monedas de oro?-le reprochó indignada Antonella.
-Estoy pensando en el bienestar económico de la familia, y en tu propio bienestar ,niña.Si no te caso lo antes posible, nadie querrá casarse contigo, si corre la bulla de tus amoríos con ese maldito bastardo en el pueblo-dijo con contundencia- En la tertulia que organicé para este sábado, asistirá tu prometido-le informó-Espero que de ahora en más, seas más sensata , y no cometas locuras que comprometan nuestro apellido y la reputación de la familia.
-¿ Organizaste esta tertulia para desgraciar mi vida, casándome con un desconocido, y así tu salvar de la quiebra nuestro condominio ?-preguntó incrédula-¡Me estas ofreciendo al mejor postor como uno de tus animales de la granja!
-¡Basta Antonella!¡No estoy dispuesto a soportar tus reproches!¡Estás bajo mi tutela, y haré lo que crea conveniente para ti!Ahora retírate a tu cuarto, necesito hablar de trabajo con Benjamín!- le ordenó-Antonia, acompáñala.
Antonella salió de la habitación furiosa y Antonia la siguió de cerca.
ESTÁS LEYENDO
El Rancho
RomanceEn el rancho de la familia Alcazar estaban solicitando que se cubriera el puesto de capataz. El postulante debía ser fuerte , con carácter y tener la suficiente firmeza para hacerse cargo del condominio de la familia.Además ,entre sus tar...