Antonella observó desde lejos al nuevo capataz mientras el hombre cepillaba a Impetuoso,el nuevo caballo de su hermano.Era un hombre fuerte y peligrosamente atractivo.
Se acercó en silencio hasta quedar detrás de él.Benjamín estaba tan concentrado en su labor que no se había percatado de su presencia allí.
-Prometió no delatarme con mi hermano, y lo primero que hizo fue ponerme en evidencia ni bien puso los pies en la casa .No fue capaz de cumplir con su palabra.¡No es un caballero!¡Ese título le queda muy grande a un criado sin principios como usted!-le dijo déspota, con los brazos entrecruzados.
Benjamín dejó de cepillar al animal y se volvió para enfrentar a la joven impetuosa que lo miraba con desdén.
-No estoy para los desplantes de niña malcriada señorita-manifestó cansado de sus actitudes -Usted sabía perfectamente en lo que se metía, y que su hermano tarde o temprano lo iba a saber.Si me disculpa , debo continuar con mi trabajo-se disculpó volviendo a su labor.
Antonella indignada por la actitud indiferente del hombre observó maliciosamente el balde que se encontraba a un costado del hombre. Impulsada por la ira que sentía, lo pateó con fuerza, derramando el líquido sobre los pies del animal , que se sobresaltó y escapó asustado.
-¿Qué ha hecho?-la enfrentó molestó -¡Claudio!-gritó y al instante apareció un hombre corpulento.
-Diga señor-replicó y luego se dirigió a la Antonella-Señorita...- la saludó sacándose el sombrero
-No pierdas tiempo , ve y buscar a Impetuoso ,que salió como un rayo para el lado del establo.Ten cuidado, se fue muy asustado-le indicó-Ya guárdalo en el establo.
-Ahora mismo voy a buscarlo señor.
En el instante en que el hombre se fue , Benjamín se volvió hacia Antonella, echando chispas por los ojos
-¿Qué se propone?-la increpó- ¡No hace más que provocar problemas desde que estoy en esta casa!
-¡Lo único que quiero de usted es una explicación de porqué le fue con el chisme a mi hermano!-dijo con vehemencia-¡No tenía ningún derecho!¡Por su culpa ahora mi hermano quiere casarme con un desconocido!
-Se equivoca señorita.No fui yo quien le dijo a su padre de su hazaña.Fue Carlos quien le informó de su travesía en el pueblo.
-¡Miente!-exclamó-Carlos no sabía nada.
-Eso cree usted.No creyó la excusa que inventé, cuando fui a buscarla, y me siguió.
-¿Y cómo explica que fue usted el que estaba en el despacho y no Carlos?
-Su hermano me pidió que le confirmara lo que Carlos ya le había dicho, y eso fue lo que hice.
-No creí que fuera tan cobarde-lo insultó-¡Podría haber desmentido todo!
-¡No soy tan estúpido como para enfrentar a su hermano por una niñita malcriada,malagradecida y arrogante!-le aclaró-Si no sabe medir las consecuencias de sus actos, no se meta en problemas.
-¡Como se atreve...!
-Me atrevo porque alguien tiene que ponerla en su lugar.No todo gira a su alrededor,señorita-le dijo el capataz sin miramientos-Además ya le dije que necesito este trabajo más que nada en el mundo.Mi vida y la de mis seres amados dependen de que yo siga en este trabajo.
-Nunca dijo que tenía una familia-mencionó Antonella al percatarse que por primera vez hablaba de su familia.
-Sí señorita.Tengo una familia que me cobijo cuando quedé huérfano.Me criaron como si fuera uno más de ellos.Son lo más importante que tengo en la vida y le debo toda mi vida-le confesó-Ahora si me disculpa necesito continuar con mis quehaceres.
Antonella se volvió molesta y Benjamín no pudo evitar observar su silueta alejándose hacia la casa grande.
ESTÁS LEYENDO
El Rancho
RomansEn el rancho de la familia Alcazar estaban solicitando que se cubriera el puesto de capataz. El postulante debía ser fuerte , con carácter y tener la suficiente firmeza para hacerse cargo del condominio de la familia.Además ,entre sus tar...