Primer encuentro

66 8 0
                                    


┊ ┊ ┊ ┊
┊ ┊ Narrador:

Era un día lluvioso en el instituto Greenstock muchos de los estudiantes habían sido citados un par de horas antes a el  ya que faltaba menos de un mes para la graduación de los de último año y estaban en los preparativos de dicho evento, viendo que todo estuviera bien organizado, ya los estudiantes de último año habían terminado de decorar y limpiar el salón,todo estaba listo por ende todos volvieron a sus clases como un día normal. Justin se encontraba sentado en las escaleras del instituto apoyado en la pared de la izquierda escuchando música, tenía una hora libre así que no tenía nada que hacer y solo permaneció ahí,observando a los estudiantes que recién llegaban y los que habían sido transferidos y llegado de intercambio, Justin tenía la certeza que era así, había estudiado la mayor parte de su vida en ese instituto, sabía quienes eran nuevos y quienes no, el tiempo pasaba al igual que los estudiantes y profesores que frecuentemente cambiaban de clases y pasaban por lo pasillos, estaba por levantarse cuando una chica paso frente a el, ambos se quedaron viendo por un tiempo hasta que ella dejo de verlo y entró a la oficina del director,era nueva y necesitaba pedir el horario de sus clases y las planillas con los grupos y clubes del  Greenstock para después poder empezar bien su día de clases, ella había llegado de intercambio,Justin lo supo cuando noto el pin de promoción que dan en los autobuses que los traen ,esa información la sabía gracias a que su mejor amigo (Travis) había llegado de intercambio hace 1 año y el le contó con detalles como era todo, cuando Justin perdió completamente a la chica de su rango visual se levantó y empezó a caminar en dirección opuesta cuando de la nada su vista se oscureció,sus ojos habían sido cubiertos.

¿Quien es?... suéltame o llegaré tarde a clases.—decía Justin incómodo.

Adivina y te sueltoSonrió su mejor amigo para después seguir cubriendo sus ojos con una mano mientras lo abrazaba apegandolo a su cuerpo con la otra para formalizar un abrazo.

Me sonroje al sentir el abrazo, casi nadie lo hacia, pero cuando escuche bien su voz,supe quien era por lo que sonreí y eleve mi mano
a la altura de mi rostro para quitar las manos del chico de mis ojos para después darme vuelta y abrazarlo de frente.—Sabía que eras tú, nadie más hacia eso, solo tú...por cierto ¿tienes que hacer esto cada vez que me vespregunte.

Si,claro, tú no sabias quien era además dijiste "¿quien eres?"
y sí, si tengo que hacerlo cada vez que te veo.respondió seguro.
oye,cambiando el tema... ¿por qué estabas más distraído de lo normal?...¿paso algo?pregunto algo preocupado.


Estaba escuchando música y después me quedé observando el pasillo del Institutodije mientras tocaba la parte posterior de mi cuello ligeramente.


¿Seguro?¿solo fue eso? estabas mucho más distraído de lo normal y no sabias quien te cubrió los ojos sabiendo que solo yo hago eso... Justin...sabes que puedes confiar en mi ¿verdad?—pregunto mientras se acercaba y se cruzaba de brazos frente a el tras terminar de hablar.

Lo sé amigo...bueno, también me quedé observando a una chica que estaba en el pasillo ella recién llegaba de intercambio junto con los demás estudiantes nuevos y luego entró a la oficina del director y ya no la pude seguir viendo entonces empecé a caminar y después tu llegaste.—sonreí después de decir esas últimas palabras.

Oh...ya veo..¿y que tal?...¿te gusta?pregunto.

No,sólo me llamó la atención, oye Travis...¿quieres hacer algo ahora?Pregunte algo dudoso de lo que le había dicho.

Esta bien amigo te creo,y sí, sí quiero pero... ¿algo como quépregunto mientras guardaba algunos libros en el casillero el cual estaba cerca de él.


—Invitar a alguien al baile... Aún no has invitado a nadie y si sigues esperando puede que tengas que ir solo o de sujeta velas conmigo y no creo que quieras hacer esoSonreí después de esa última oración y luego exclame.
¡Travis mírame!... Sabes que no me gusta que me ignoren o desvíen la mirada cuando hablo!

sonr apenadoLo siento Justin...bueno respecto a tú pregunta y propuesta...tienes razón, pero no sé a quien, recuerda que solo llevó un año aquí conociendo pero apenas me llevó bien contigo como tal.bajo la cabeza con un aspecto triste.

Al verlo así me acerque y puse mi mano en su hombro para apretarlo ligeramente haciéndolo parecer lo que era, un gestó amistoso.—Lo sé,pero te ayudaría un poco socializar más y entrar en algunos grupos del instituto quizá conozcas a alguien y ese alguien sea tu boleto de entrada al baile.

Bueno,quizá tengas razón pero...pero solo lo haré con una condición.—su voz demandaba determinación y seguridad,sin lugar a duda lo que estaba por decir sería demandante.

No sé porqué,pero sabía que saldrías con algo así, pero esta bien,te escucho... dime cual es tú condición.—dije sin más,conocía muy bien a Travis y fuera cuál fuera su respuesta iba a ser divertido.

Bueno, es algo sencillo solo tienes que inscribirte a un grupo de las horas extras del instituto igual que yo... ¿aceptas?—soltó,no me lo esperaba pero era digno de el,arrastrarme a todo,sonriente lo mire y abrí mis labios.—Bueno, aceptó pero debes entrar a más de un grupo mínimo dos,los demás queda de tú parte hacerlo

Ahgruñó un pocoEsta bien, lo haré pero tú igual si mal no lo recuerdo no eres el único que no tiene pareja para el baile de graduación, y ya decías que iría de sujeta velas contigo—sonríe irónico.

Es cierto pero tenemos que inscribirnos ahora o no podremos hacerlo después.

Tienes razón ¿Quien era el que estaba inscribiendo a los estudiantes en los grupos?

La profesora de arte escénico, bueno todos los profesores de hecho,pero luego cambiaron de idea, ellos pusieron sus planillas en uno de los pasillos cerca de la biblioteca para que todo el que lo vea se inscriba sin preguntar y dar muchas vueltas con eso.

Bueno... ¿vamos?

Sí,solo deja que recoja mi maleta y te sigo.


Esta bien...

Viviendo con ellaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora