EL TREBEJISTA AVANZADO

50 0 0
                                    





ENTRENAMIENTO GUIADO AUTODIDACTA

El entrenamiento guiado es muy difícil para un alumno que le gusta jugar torneos toda la semana por internet y le costará adaptarse a este sistema de entrenamiento autodidacta guiado, pero si alguien se pone la meta de completar el mismo, no solo que debe trabajar duro al sentarse con su tablero o tableta activamente. Pero, deberá completar los ejercicios y partidas propuestas para ayudarlo a crecer en tu carrera ajedrecística

El presente entrenamiento fue ampliada con la participación de mis alumnos más constantes y que aún entrenan con este entrenamiento y que me estimulan a seguir planificando este entrenamiento activo, reactivo y de esfuerzo mental. 

Agradezco a los que se tomaron el trabajo de realizar el desafío y la meta deportiva de al final poderlo concretarlo y terminarlo. Cada alumno trabajará en su propio cuaderno en la nube  y deberá dejar sus respuestas personales, a las cuales, me preocupo por corregirlas. 

La mayoría del material fue sacado del idioma inglés u otro; expongo parte de mi material propio como entrenador e investigador del ajedrez que no está en Internet y se han enriquecido para el presente trabajo y que han sido producto de mi experiencia como jugador y entrenador Sin duda, busco generar alumnos creativos y darles las herramientas para que sea un buen jugador de ajedrez, fuerte en los finales, creativo en el medio juego y que también conozca las aperturas y defensas, una franja que es muy difícil ser un especialista del mismo. 

Agradezco a mis alumnos y seguidores que enviaron sus respuestas a mi Guasap o que dejaron en su cuaderno de ajedrez: 

Este es un trabajo de entrenamiento para jugadores avanzados. Aunque pueden realizarlo todos los niveles, si deseas continuar con el segundo mes, o posteriores. Dejo mi Whatsapp de contacto +5493885023349 para los que quieran seguir el entrenamiento propuesto.

Espartaco Posse Varela

Entrenador Instructor FIDE (ARG) 

El trebejista avanzadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora