Alcanzar la mayor cantidad depuntos posibles del presenteentrenamiento. Cada acierto de unajugada da un puntaje, tal vez no sea lamejor jugada, pero la partida tiene bajoserrores garrafales. Tampoco nosignifica que es la verdad, perodebemos tomar que nos juegan esasposiciones y debemos enfrentarlas dealguna manera.
Si lograste más del 50% de lospuntos es un buen comienzo. Y unexcelente resultado. Si es menos habránuevos desafíos para volver aenfrentarlos.
(Si te interesa recibir másdesafíos debes terminar este primero).
Se aprende mucho de los errorescometidos y también de comparar comojuegan un gran maestro la mismaposición que vos.
TÉCNICA DIDÁCTICA:
Se emplea la comparaciónpersonal y se contrasta con las jugadashechas por un gran maestro. Se ajustalas jugadas propias para alcanzar supensamiento o algoritmo.Luego de 60 entrenamientos deeste tipo se ve una mejoría en el nivelde juego del jugador quien entrena con 22esta técnica de enfrentarse a lasposiciones y comparar su juego conalguien más profesional y avanzado.
TIEMPO NECESARIO:
El presente trabajo requiere dedos horas y cuarenta y cinco minutos(2hs 45')No necesariamente debes esperaragotar todo el tiempo propuesto si yatenes una idea puedes anotarla, fijarte ypasar a la próxima jugada. Pero enposiciones difíciles tiene más tiempo,en el medio juego sobre todo.
FACTOR TIEMPO
El entrenamiento tiene la presióncomo en torneos serios. Si se te acaba eltiempo y no has puesto ninguna jugada,se pierde el punto. La idea es educar laeconomía de tu tiempo y también jugarbajo presión con responsabilidad.
IMPORTANTE
Puedes anotar en un papel primeroy después pasar al Word para luego melo envíes tus jugadas anotadas, o sacaruna foto de ellas, con tus jugadas máslos comentarios de tu experiencia alfinalizar con el entrenamiento.
USO DE UN MONITORO ASISTENTE
Si tienes un amigo o papá o quienpudiera hacer de entrenador (couch), oun asistente mejor y sea él quien vamoviendo las piezas blancas y te pongael tiempo sería lo mejor.Si vas a trabajar solo pon en elcelular este PDF y puedes anotar lasjugadas en un papel o se te enviará unWORD cuando lo termines para quecompletes en los recuadros tus jugadaslo importante es saber el número dejugada, y tu respuesta a esa posiciónplanteada para sumar al estudio junto aotros jugadores que participan de estainvestigación y de otros niveles.
INFORMACIÓN NECESARIA
Lo que me interesa saber no escuántos puntos alcanzaste que si bienpuede ser algo estadístico, lo que meinteresa saber que jugadas hiciste en lasposiciones presentadas sobre la partida.O sea saber qué alternativas haspensado que en este caso sondesaciertos que no significa que seanmalas jugadas aunque algunas puedenser. Si realizas el trabajo debes enviartus jugadas que pensaste como mejor yque no acertaste.
Es importante el número dejugada en el envío. Se investiga cómopiensa un jugador sin tanta fuerza dejuego como un top de 2800 de ELO.
Enviar a mi correo con el asunto:
Investigación de Ajedrez IRecibirás otro desafío paraentrenar...
Blancas:Un Maestro de 2800
Negras:
Nombre:
Apellido:
País:
Localidad:
ELO:(Tu ranking de fuerza de Lichess enmodalidad Clásico si no tienes)
ELO FIDE:
¿Hace cuánto tiempoque juegas al ajedrez?
Edad:
RETROALIMENTACIÓN
Tus resultados van a servir paraque recibas otro entrenamiento igual. Sino me envías los resultados de tutrabajo, "me refiero a las jugadas queno has acertado" con tu aporte,podremos seguir investigando comojuegan y piensan los grandes maestrosde ajedrez actuales comparando con losjugadores avanzados o amateur.
También es válido que envíestambién tus errores directamente, seentenderá que las demás acertaste.Trata de especificar la anotaciónalgebraica correctamente, cuando pasesen limpio tus jugadas adivinadas.
Partida fue disputada en la ronda11 en el año 2012 en el campeonatoMundial de partidas rápidas (Blitz) enla capital de Kazajistán en Astaná.
Trae tu tablero parajugar contra un gran maestroy trae tu reloj o uncronómetro.
Necesitas 2,45horas para el entrenamientosin interrupciones (en lo posible).
Pon las piezas negras detu lado.
Ahora adivina lajugada que hizo el granmaestro con negras.
Puedes.Anotar todo en un papely luego pasar en limpio.
Paraluego enviar en una foto opor e-mail.
Si no tienes tablero puedes bajarla aplicación "Planeta Ajedrez ochessok" (app) y realizarla conella la partida completa.
ESTÁS LEYENDO
El trebejista avanzado
Kurgu OlmayanHabía perdido mi primer desafío de entrenamiento, sabía que había puesto todo lo mejor, pero no me alcanzó el tiempo, más bien me puse nervioso, pero debía entrenar más. Ahora deseo aprender sobre la defensa Escandinava. Papel en mano, lápiz, table...