Capítulo 3. Día de Pruebas

0 0 0
                                    

Al llegar a lo que era mi casa me sentía agotada.
Desde que nos atendió el médico empezaron a hacerme prueba tras prueba. Que si responder preguntar que si ponerme en una máquina que analizaba mi cerebro. Que si necesitaré medicación o no...
En este mundo hay muchos aparatos que no entiendo, pero supongo que es bueno el poder ver como esta mi cerebro por dentro.

La conclusión al final fue que tengo una parte del cerebro afectado, no sé qué de receptores afectados. Pero que con el tiempo esos receptores pueden regenerarse.

Al parecer es la explicación de porqué algunos objetos los recuerdo y otros no, o porque puedo hablar y leer pero no reconocer personas.

Dicen que está amnesia es la primera vez que la ven. Que aparentemente no ha habido ningún detonante y claro, de haberlo habido yo seguro que no me acuerdo.

Elena me preparó la cena y sobretodo me dijo que aunque haya perdido la memoria la vida sigue y que debería seguir haciendo mi vida como antes.

En casa estaban las otras personas que resultaron ser mis hermanos.

Dos hermanos pequeños que iban al colegio. La pequeña que iba a bachillerato. Mi hermano que va a la universidad como yo y los otros dos hermanos que uno no está en el 'país' y el otro trabaja y tiene si propio piso.
El gato resultó que también tenía nombre y se llamaba señor don gato, se lo pusieron los pequeños el nombre. Lo abreviaban a gato sd pero les gustaba mucho llamarlo señor don gato.

<<Qué peculiar.>>

Elena les pidió a los dos mayores que se sentarán en la mesa para hablar y mientras los dos pequeños comenzaron a dormir Elena explicó toda la situación a los otros dos.

Ellos se sorprendieron mucho, empezaron a llamarme por mi nombre como si repitiendo el suyo propio y el mío fuera a acordarme de todo.

Entonces a partir de ese momento entre los cuatro comenzaron a enseñarme lo básico para 'ir tirando', aunque no tiramos nada.

_-_-_-_-_-_-_-_

Apenas había dormido esa última noche. Había conseguido entender como apagar el sonido de 'despertador' de mi 'móvil'. Aunque no sabía muy bien para qué más iba a usarlo.

Me desperté y me duche me puse la ropa que el día anterior escogieron para mi y me fui con mi hermano hacia la uni.
Ayer comprobamos que sabía escribir así que me dijeron que simplemente me sentará y escribiera todo lo que viera y oyera del 'profesor'. Que no tenía porque hacer nada más en la uni y que al acabar volvería a casa también con mi hermano.

Así que eso es lo que hice. Mi hermano, que por cierto era Oliver, me acompañó hasta mi 'clase'.
Me hizo sentar y sacar una libreta y un bolígrafo y me dijo que esperara sentada a que llegara el profesor.

Al irse él, se acercó a mi una chica muy mona. No dijo realmente mucho solo un buenos días, a lo que yo respondí lo mismo y se sentó a mi lado, sacó lo mismo que yo, y comenzó a mirar su 'móvil'.

<<Sé que yo soy yo, el nombre, los estudios, mis hermanos... Pero debería empezar a conocerme a mi misma.>>

Así que me puse a mirar lo que había escrito anteriormente en la libreta.

Habían dibujos de huesos... Y de músculos y también dibujos con formas extrañas que no sabía lo que eran...
Me puse a leer todo lo que había en la libreta.

Llegó entonces el profesor y con ayuda de unas imágenes proyectadas en la pared nos dió información sobre la historia de la medicina, era como se llamaba la asignatura.

Después de leer por completo la libreta, aprovechando los descansos entre clase y clase. Me di cuenta que recordaba parte de lo que ponía, algún musculo y hueso, nada más. Supuse que eran de esas cosas que todo el mundo sabía.

El único problema que tuve ese día fue cuando me vinieron ganas de ir al baño. No tuve más remedio que preguntarle a la chica de al lado.
Me explicó donde estaba y me dijo si quería que me acompañase, pero le dije que no, no quería molestarla, ella y el chico de al lado habían estado hablando durante los descansos. Parecían ser amigos.

Después de ir al baño faltaba una última hora de la asignatura de anatomía.
Al acabar, ya habiendo recogido, la chica mona me interrumpió el paso y me preguntó :

Chica: ¿Edith, qué te pasa? Hoy has estado mucho más concentrada en los apuntes que otros días, ni siquiera nos has dirigido la palabra... ¿Estás enfadada con nosotros?

Chico: Sentimos haberte cancelado el plan del otro día en el último momento, es que teníamos un evento familiar y no pudimos escaquear nos al final. ¿Qué podemos hacer para compensarte?

Yo: Chicos... Vosotros sois... Mis amigos?

Chica: Pues claro mujer, solo ha sido antes de ayer que te fallamos pero seguimos siendo amigos, no?

Chico: Eso, recuerda que eres nuestra as del grupo. Sin ti veo muy difícil aprobar histología!

Y el chico hizo una pequeña carcajada.

Era agradable sentir que había gente que se preocupaba por mi. Aunque yo no les hablé, ellos tampoco me hablaron a mi... Y tampoco preguntaron por el día anterior, en que en principio tendría que haber ido a clase.

No tuve más remedio que llevarlos a casa y contarles todo lo sucedido, bueno, al menos la versión resumida de que me había olvidado completamente de todo y que sufría una fuerte amnesia aparentemente temporal.

Chico: Significa eso que ya no nos ayudarás con histología?

Chica: Que fuerte... Supongo que en cierto modo es bueno que te haya pasado esto nada más comenzar la carrera de medicina, te llega a pasar después y sería como volver a empezar de 0 todo.

David y Ana estuvieron un rato explicándome que nosotros nos conocíamos de dos semanas, que eramos compañeros de clase y que fue a raíz de las novatadas, una celebración de bienvenida, que nos conocimos y nos hicimos muy amigos.

También me enseñaron todo sobre cómo comunicarme con ellos con el móvil. Usando una app llamada WhatsApp.

Fue un largo día y por fin pude volver a descansar.

_____________________________________

Un cap un poco más largo. Introducción de todo.
Si hay alguna pregunta no dudéis en preguntar

Nana~

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 23, 2019 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Mi Pasado Ya No Existe || Nada es lo que pareceDonde viven las historias. Descúbrelo ahora