Confesiones y un Buen Comienzo

4.3K 107 17
                                    


"... ¿Porqué a mí?. Lo que hice... ¿Fue tan malo? -snif-, -snif- ¿Realmente merecía esto?, Akane te extraño tanto" -snif-

Sólo el viento en las laderas escuchaba su lamento, sólo el sol acariciaba sus cabellos, pero nadie consolaba su soledad y su pena...

Unos Meses Atrás......

Todo comenzó una tarde a inicios del otoño en el hogar y Dojo de la familia Tendo, Akane y Ranma hacían su tarea sentados frente al escritorio de Akane.

Akane: ¿Es que no entiendes Ranma?... Mira se hace así... ves.

Ranma: Ahora entiendo... ¿Porqué no m'dijiste que era así de ante?

Akane: Porque esto es de básica... ¿Eres tan duro de cabeza que no pudiste aprender nada de chico?

Ranma: HEEY! No es eso, lo que pasó es que... cuando era enano, falte mucho al cole.

Akane: [Mirándolo sospechosamente, agregó ácidamente] Eso explicaría lo bruto que eres. No me vas a decir que... ¿Hacías la cimarra?

Ranma: Oye me ofendes. [cambiando de ánimo] Ojalá pero, aunque no lo creas, a mí me gusta ir al cole, quiero saber más y no ser tan bruto como mi viejo. pero no sé como aprender y me aburro super rápido, tu no tienes ni idea de lo que te envidio... haber vivido en una casa toda la vida... tener amigos, ir al colegio todo los días... conocer a tu mamá...

Akane: [Muy sorprendida por esta nueva faceta de Ranma] ¿Pero. que quieres decir? Tu Mamá está viva... mientras que la mía... la mía ya se fue hace mucho tiempo... y la extraño.

Ranma: Pero tú al menos la conociste bien... puede q'la mía este viva pero... yo sólo sé que sé llama Nodoka y hasta hace muy poco, no recordaba su cara, su voz, nada excepto que...

Akane: excepto qué.?

Ranma: ...excepto que tiene pésimo gusto para elegir hombre (para sí mismo) que le habrá visto al viejo... Además de eso, era una figura de la cual hablaba muy poco el viejo y sólo cuando era enano. [Con una mirada profunda, seria y varonil] Akane, yo no conozco a mi propia Ma. Era muy chico cuando el viejo me arrastró por las calles pa' entrenarme, por eso, por el entrenamiento, jamás estuve en un solo lugar más que unas pocas semanas o hasta un par de meses... y siempre viviendo en una carpa.

Akane: Si, pero ahora la conoces, las has visto y ella conoce tu problema y quien eres en este momento. Y sobretodo te acepta.

Ranma: . y no está feliz con lo que soy,. un fulano que se transformas en mina. no es muy "masculino". [con un gesto irónico] gran 'hombre entre los hombres' que soy. Con ella cerca siempre me siento al borde del filo de su maldita katana, pensando que en cualquier momento me va a matar por culpa de la estúpida promesa del viejo.

Akane: No es cómodo. ¿verdad?

Ranma: ¿No sé como se le ocurrió al viejo hacer semejante promesa? y ¿Como fue que ella la aceptó? . [Con pena reflejada en su voz] ¿Porqué no me quería a su lado.?

La expresión y el tono de la voz de Ranma, eran tan tristes y melancólicos que Akane no pudo resistirse, le conmovió su corazón... el guerrero, el artista marcial arrogante, aquel joven hombre autosuficiente de su misma edad, duro y poco sensible, si tenía corazón, oculto, protegido para que no lo hirieran. y había logrado enternecerla a ella, a Akane Tendo, la que tantas veces había declarado que odiaba a los hombres. Ella sabía muy bien que Ranma amaba a su Madre a pesar de todo y que le dolía mucho el hecho que no la había tenido con él mientras crecía. Vivir sin un hogar, como un vagabundo, eso debía ser duro, muy duro.

Una Nueva Vida Por Culpa de una TraicionDonde viven las historias. Descúbrelo ahora