Capítulo veintiocho: Los días por Austria.
16 de abril, 2016.
Valerie: ¿Y qué tal todo por Austria?
Edmun: genial. Mi familia está sumamente feliz de verme, anoche tuvimos una cena familiar esplendida, nunca había reído tanto y me planteo el venir más seguido.
Presiono enviar y mantengo la mirada en el techo. No he podido dormir más que un par de horas. Hubo pesadillas, recuerdos y paranoia. De alguna manera en un punto no sabía si mis recuerdos eran el presente o solo recuerdos, porque el dolor se sentía muy real.
Veo a mi lado, Dietmar duerme. Es reconfortante que consiguiera dormir, todavía no puedo creer que mi pequeño hermano haya tenido que pasar por tal experiencia. Al volver ni siquiera pidió permiso, solo entró en mi habitación y entendí que le aterraba estar solo. Cuando nos acostamos en esta cama tan grande, no tuve que preguntar, él solo comenzó a relatar exactamente cómo sucedieron las cosas.
Desde el momento en el que contar cartas lo hizo una herramienta increíble para la familia, las pruebas, el espionaje y finalmente el día en que sucedió todo el problema. Lloró, tembló y susurró palabras que me supieron tan conocidas: no quiero ser parte de esto, no quiero este negocio.
El dolor que siento ante el hecho de que haya tenido que vivir toda esta experiencia, es grande. Me hace cuestionarme cómo fui capaz de irme y dejarlo aquí, cómo fui capaz de desentenderme de él por tanto tiempo y dudar de que me necesitaba.
Estaba tan empeñado en olvidar, que terminé olvidando lo único que no debía: mis hermanos.
Lo irónico es que aquello que no quisiera recordar, es lo que nunca desaparece.
Mi celular vibra y veo la respuesta de Valerie.
Valerie: Okay... Me suena extraño el relato.
Edmun: de acuerdo, fue una absoluta mierda.
Edmun: odio a mi abuelo.
Edmun: mi padre me avergüenza.
Edmun: sufro por mis hermanos.
Edmun: y espero alejarme cuanto antes de este infierno.
Edmun: necesitamos hablar cuando regrese, Valerie.
Valerie: estás asustándome, Edmun.
Creo que es el momento de decirle con quién mantiene una relación, es lo justo. Nunca me interesé en una relación estable porque nunca quise que nadie tuviera que ver con mi antigua vida o supiera lo que viví a los doce años. Pero si quiero que esto funcione, es necesario que ella decida si quiere continuar o dejarlo.
Tampoco he sido justo con Matthew y Alexander, aun cuando sé que ellos no me juzgarían y escucharían, es solo que nunca quise hablar de lo que sucedió hace años y tampoco de la familia que me precede. Supongo que ahora es cuando debo decirles, al volver.
Edmun: no quiero asustarte, nunca quiero hacerlo. Pero necesito ser justo.
Edmun: lo hablaremos al volver.
Me pienso si escribir algo más.
Edmun: te extraño, niña buena.
ESTÁS LEYENDO
El Secreto de su Arte (#3 Saga InfoNews)
RomanceValerie Evans - la famosa presentadora del programa de televisión de talla mundial InfoNews - es descrita con palabras que van desde «reservada» a «conservadora». Ella tiene sueños, emociones y una vida reprimida. Criada bajo el yugo de unos padre...