«16 años»
—Es solo un niño, Nat —un debastado Tony miraba a Peter a través de la ventana de la habitación que el hospital asignó al menor—. Solo le pedí una cosa. No debía quedarse a pelear.
—No te tortures así, Tony, fuiste tú quien lo sacó de ahí con vida.
—Fuí yo quien lo reclutó en primer lugar —el peso sobre sus hombros podría doblegarlo en cualquier momento. Parecía un asunto sencillo, Peter le quitaría su escudo a Rogers y Tony se encargaría del capitán. Siempre estuvo presente la posibilidad de un enfrentamiento entre héroes, en ese caso Peter debía mantenerse lejos—. Le pedí no involucrarse demasiado. Ser Spider-Man no le da derecho a ponerse en riesgo así.
—Puede parecerse a ti más de lo que crees.
Él volteó a mirar a la pelirroja, iba a quejarse y sin embargo no encontró un argumento válido en contra de esa verdad tan evidente. Terminó por llevar la vista hacia Peter otra vez, sufriendo una leve hostilidad consecuencia de haberse quedado sin palabras.
—Sé que has estado en contacto con Rogers.
Notó cómo ella tomaba aire, disimulándolo con un movimiento en el que aparentaba estar acomodándose mejor en su sitio.
—No somos enemigos, nadie ha conseguido cambiar eso.
Tony asintió sin dejar de observar al muchacho inconsciente y conectado a algunos sueros.
—Voy a encontrarme con él —pasó junto a Natasha para tomar la perilla de la puerta de entrada a la habitación de Peter—. Deseame suerte.
Ella respondió pero Tony no puso mucha atención, entró al lugar y se sentó en el borde de la cama junto a las piernas del joven.
—Hola, niño —sonrió.
Y le habló de muchas cosas. Sobre sí mismo, la empresa y sus trajes. Sobre Rodhey, Pepper, Nat, Bruce e incluso Steve. Le comentó sus gustos, pasatiempos y lo que más detesta.
Estaba tan absorto en la conversación unilateral, J.ᴀ.ʀ.v.ɪ.ꜱ. se vio obligado a recordarle sus planes de reunirse con Rogers.
—Ya qué —suspiró ruidosamente esas palabras, poniéndose de pie para luego observar un casco prototipo dorado que él mismo colocó hace horas en la mesa de noche de esa habitación. Será un obsequio para Peter cuando despierte.
Mientras tanto, Tony tuvo que retirarse.
ESTÁS LEYENDO
24 años
FanfictionTony Stark siempre fue el héroe de Peter, incluso antes de conocerse. Incluso antes de que él salvara su vida cada 4 años, envolviéndose en una especie de rutina que los hacía más cercanos cada vez. / #StarkerWeek 2019 Día 3: Dorado, rojo y azul. [W...