7 de noviembre de 1859
«Las noches en China son frías y más cuándo nieve cae del cielo en la oscuridad y el silencio, lo vi subir en su carreta y marcharse lejos de mí después de que la fiesta concluyera, los pasos de sus caballos y el arriero que lo llevó a casa me advirtieron
que iba a ser sólo una de las pocas veces en las que yo lo vería partir de mi lado como si nunca nada hubiera pasado»Baekhyun sorbió otro poco de su chocolate caliente y estrechó la manta suave contra su cuerpo mientras los leños lentamente eran consumidos en el fuego de la chimenea, agradeció la luz de lámpara para leer y se dispuso a seguir fisgoneando un diario que no era suyo.
10 de noviembre de 1859
« Pude verlo por primera vez, en la corte de gala que la señora Wang había organizado en honor a su hijo mayor "Heechul" quien había logrado importar tela de seda desde Japón para sus nuevas creaciones. Nos presentaron de la forma más respetuosa en la que una primera impresión merece. Oh Sehun, poeta y escritor poco conocido, proveniente de un pueblo pequeño, hijo de un comerciante, prometido a una de las mujeres más hermosas del pueblo.
Se quedó conmigo después de que estrecháramos las manos, sus labios nunca abandonaron la sonrisa mientras intercambiábamos miradas discretas. Pronto noté que los gustos y miedos de ambos terminaron por combinarse creando una conversación tan entrañable, que me dolió en el alma que tuviera que concluir cuándo la señora Wang anunció que la cena estaba servida»
Contra todo pronóstico Baekhyun soltó un suspiro mientras sus dedos acariciaban lentamente los bordes viejos y húmedos de aquel diario, su mirada aún clavada en las letras casi borrosas de las hojas amarillas, no podía apartar su atención de ellas.
«Oh SeHun, si hubiera sabido cuánto dolor y amor me tenías reservado...»
Oh SeHun, repitió mentalmente mientras una nebulosa se formaba en sus pensamientos intentando recordar cuándo había oído tal nombre antes, buscó entre sus recuerdos pero ningún atisbo de conocimiento llegó.
—Entiendo que esta casa no te guste mucho, de hecho, tampoco me gusta a mí. —Se reservó el gesto de terror, pues Chanyeol había irrumpido el silencio con una voz agotada y gruesa—Pero es todo lo que he podido pagar con el dinero que me dejan en el trabajo. Además, la casa no está tan mal... ¿Verdad?
Baekhyun se quedó mirando mudo a Chanyeol que intentaba de todas las formas posibles hacerlo feliz, sopesó en una respuesta apropiada pues como un buen esposo debía retribuir esa buena voluntad al menos con una sonrisa.
—Encontré algunas cosas viejas en el sótano, ¿Sabías quiénes eran los antiguos dueños?
—Los Bae jamás lo mencionaron—Respondió el alto con un notable gesto despreocupado mientras se quitaba los restos de polvo de la camisa—Lo único que dijeron fue que esta casa la tenían abandonada desde hace algún tiempo y que sólo necesitaba un pequeño arreglo, olvidaron mencionar que el arreglo no tiene nada de pequeño—Chanyeol hizo una mueca de disgusto muy previsible para la situación— Si hubiera sabido que la palabra "pequeña" en realidad significaba enorme, jamás habría comprado esta casa.
Concluyó, antes de irse escaleras arriba para continuar acomodando sus cosas.
Por su parte, Baekhyun revolvió un poco más las hojas sueltas quebestaban quedas en aquella caja y sacó un borbadeado escrito al azar.
ESTÁS LEYENDO
THE SILENCE [HUNHAN-CHANBAEK]
FanfictionByun Baekhyun no estaba nada conforme con la nueva casa que su esposo había comprado, pues el lugar olía a viejo, húmedo y tenía un color gris regado por todos lados, además, la casa más cercana se encontraba a un kilómetro de distancia. Su estadía...